Técnicas Surround Sound Micrófono

Como sonido envolvente se hace más generalizada , productores discográficos y los ingenieros de grabación de sonido para cine y televisión deben ser más conscientes de cómo se organizan los micrófonos durante la grabación. Como técnico de sonido , su dominio de esta habilidad determinará la calidad del sonido que recibe en la reproducción. La idea principal de sonido envolvente es crear la ilusión de que el espectador se encuentra en la misma habitación que la acción que tiene lugar en la pantalla. Técnicas de posicionamiento del micrófono

Según el sitio web de difusión de Ingeniería , se puede reducir el filtrado de peine por el modo en que organiza sus micrófonos durante la grabación de sonido surround. Filtrado de peine es el efecto que puede experimentar cuando usted está tratando de hablar con su radio o TV talk show favorito. Usted habla de una oración, o toma una respiración muy profunda , y los sonidos que usted ha hecho eco de nuevo a usted en cuestión de segundos .

Para evitar este efecto retardado , el sitio Broadcast Engineering sugiere que se mantenga el micrófonos alejados lo suficiente como para evitar el acoplamiento o el eco , pero mantenerlos en la misma área general del estudio para asegurarse de que las señales de que se está produciendo son lo suficientemente similares como para mantener una producción de campo de sonido suave.

grabación Grupo

al colocar los micrófonos durante la grabación del conjunto, con el fin de obtener el sonido envolvente correcto , usted debe saber cómo organizar los micrófonos en el estudio. Para un grupo más grande, un mayor espaciamiento entre micrófonos es apropiado. El sitio web de Broadcast Engineering recomienda alrededor de 1,8 metros de espacio entre los micros . Para grupos más pequeños , puede grabar más de cerca juntos, con cerca de 1,2 metros de espacio entre los micrófonos.
Dolby

Según el sitio web Sondeos , utilizar la técnica de sonido envolvente Dolby de la grabación , se utilizaría un decodificador especial. Es necesario utilizar tres micrófonos , un decodificador, un controlador de nivel acústico y una mesa de mezclas . Existen directrices estrictas para la grabación , y la adhesión precisa que estas directrices deben tener lugar para que funcione . Según el sitio web , usted reproducir las señales de los canales izquierdo y derecho con la misma amplitud y polaridad a través de los canales centrales . El canal de sonido envolvente es responsable de producir canales con la misma amplitud pero están fuera de la polaridad. Las señales de los canales central y surround con la misma polaridad e igual polaridad vendrá a través de todos los canales en casi el mismo volumen. A menos que ajustar estos niveles de acuerdo a su sistema de sonido, la grabación de sonido Dolby no funcionará.
MPEG II

A diferencia de la técnica de Dolby, el estilo de grabación MPEG II permitirá una mayor creatividad . A medida que el sitio web Sondeos señala , todo lo que necesitas es cinco canales reales con ancho de banda completo . Para grabar sonido envolvente en MPEG II, disponer dos micrófonos uno encima del otro. El sitio web sugiere un patrón de código de colores : delantero izquierdo , amarillo , justo delante, rojo . A la derecha, trasero izquierdo y trasero , se coloca verde y azul, respectivamente.