Técnicas del micrófono para una grabación orquestal
A primera vista si se compara con la grabación de una banda de rock , grabación orquestal que parece ser una tarea relativamente simple , pero , como con cualquier grabación de alta calidad , hay muchas variables a considerar. Música orquestal generalmente involucra a muchas personas que trabajan juntas , una amplia variedad de instrumentos y un amplio rango dinámico . Grabación por lo general se hace con los micrófonos de condensador , elegidos por su precisión y respuesta detallada , o los micrófonos de cinta por su sonido suave y natural. Las técnicas más comunes no han cambiado mucho en muchas décadas , a pesar del cambio de medios y estilos de grabación. AB o Spaced par estéreo
La pareja AB se compone de dos de los mismos micrófonos colocados a unos pocos metros de distancia en el mismo plano, dirigida directamente a la fuente. Los aumentos de imagen estéreo como los micrófonos están más espaciados . La ventaja de esta técnica es un gran campo de grabación de música, pero debido a la cancelación de fase entre los dos micrófonos , que no se sostiene bien en mono . El reto con esta técnica es el espacio apropiado . Demasiado cerca da un campo estéreo estrecho y demasiado hincapié en los instrumentos centrales. Demasiado lejos de una colocación disminuye el foco del sonido y le da una sensación de demasiada separación.
El árbol Decca
Otra técnica común , el Árbol de Decca , fue desarrollado por ingenieros de Decca Records en la década de 1950 . Utiliza tres micrófonos, a menudo la misma marca y modelo, en un soporte en forma de T . Los tres micrófonos juntos dan a la izquierda, derecha y centro para la fuente de la imagen estéreo. La técnica Decca es especialmente eficaz en - buen sonido habitaciones con menos de reverberación . Esta probada y verdadera técnica sigue siendo popular entre los ingenieros de estudio . Debido a la disponibilidad de más pistas en la edad moderna , el Árbol Decca suele aumentar con otros micrófonos contado de adición posterior.
XY estéreo o Coincidente Par
Otra técnica de microfonía estéreo para muchas aplicaciones, el par XY consta de dos de los mismos micrófonos direccionales ( recoger el sonido desde el frente o la parte delantera y trasera , pero no omnidireccional que capta el sonido de 360 grados alrededor de él ) señaló en la fuente , dispuesto en un 90 - a ángulo de 120 grados con sus diafragmas ( la pieza en la cabeza del micrófono que vibra cuando las ondas sonoras golpean ) directamente en la parte superior de uno al otro. El propósito de esto es crear un campo estéreo de un lugar al tiempo que garantiza los dos micrófonos están tan cerca como sea posible. Esto ayuda a preservar gama de frecuencias completa si la señal se reproduce en mono . La técnica Blumlein , una técnica de grabación orquestal clásica , es en realidad un par coincidente específicamente bidireccional (las que captan el sonido en la parte frontal y la parte posterior ) micrófonos.
Near- Coincidente Par
Esta técnica es similar a la par coincidente , pero los diafragmas están espaciados unos pocos centímetros de distancia . El efecto de esto es aumentar la sensación de anchura en la imagen estéreo y ayuda a añadir un sentido de la calidez del ambiente. Como el espaciado y el ángulo entre los dos micrófonos aumentan , también lo hace el ancho estéreo. Una formulación de cerca coincidente - común para habitaciones muy reverberantes es la técnica ORTF , que utiliza dos micrófonos cardioides en ángulo de 110 grados una de la otra y espaciadas 7 pulgadas.
Central /lateral
Esta técnica ofrece una amplia difusión de música. Se trata de un micrófono bidireccional colocado de lado ( el micrófono "lado" ) y un cardioide mirando hacia adelante directamente sobre ella (el " medio" de micrófono ) . Los dos micrófonos se ejecutan en una matriz que divide el micrófono lado en dos canales , voltear la fase en uno de los lados . Esto simula efectivamente la capacidad de la bidireccional para capturar la parte delantera y trasera fuera de fase , en este caso los dos " lados" del campo estéreo . Estas partes son duramente criticada izquierda y derecha, mientras que el micrófono cardioide se centra y se mezcla , completando la imagen estéreo. La ventaja de esta técnica es que dan una imagen estéreo muy amplia , realista y es compatible con mono . Cuando se ponen en mono , las dos partes fuera de la fase perfectamente anulan , dejando sólo el micro centro .
Desconcertado -Omni Par
Como su nombre lo indica, el par desconcertado - Omni utiliza dos micrófonos omnidireccionales idénticas espaciadas más o menos la distancia de dos oídos humanos , separadas por un deflector ya sea duro o acolchada . Se crea el campo estéreo por diferencias de tiempo en las bajas frecuencias debido a la separación y de nivel de diferencias en las frecuencias más altas a causa de la chapa deflectora que separa los dos micrófonos . Esta técnica proporciona una imagen estéreo precisa, acentúa el sonido de la sala y no es muy mono- compatible.
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