7 de las mejores canciones para probar los auriculares

¿Has comprado tus nuevos auriculares y quieres probar hasta dónde pueden llevar tu experiencia auditiva? Puede probar sus auriculares con audio de películas o videojuegos, pero las canciones grabadas profesionalmente son una opción mucho mejor.

Probar cualquier par de latas es mejor con ciertas canciones, y mi objetivo hoy es recomendar un par que sea perfecto para la ocasión.

Cómo elegimos las mejores canciones para probar los auriculares

Todos hemos vuelto a las canciones que eran nuestras favoritas hace años (o décadas) y, la mayoría de las veces, escuchamos detalles que nunca antes habíamos notado.

Obviamente, crecemos con nuestra música y nos volvemos más receptivos a los matices, pero la mayoría de las veces, es el hecho de que usamos un par de auriculares diferente lo que nos brinda una experiencia auditiva diferente.

Ya sea una canción nueva de tu nuevo favorito o una canción que conoces desde hace décadas, querrás elegir un candidato decente para probar tu nuevo par de latas. Para ello, hemos utilizado los siguientes criterios:

1. Familiaridad con la pista

El primer elemento, y posiblemente el más importante, es la familiaridad con la canción. Si conoce la estructura de la canción, incluso en su nivel más básico, sabrá diferenciar los versos de los estribillos, las rupturas de los bajos, etc. Esto significa que el cambio de dinámica no debería ser una sorpresa.

Los clásicos que están en una gran rotación de radio son familiares para la mayoría de las personas y, por lo tanto, generalmente son buenas opciones para probar auriculares.

No necesita ser un gran fanático de la canción que está usando para probar sus auriculares. La importancia de que te familiarices con ella debería ser mayor que la importancia del gusto musical, al menos hasta que termines con las pruebas.

2. Pistas con múltiples instancias de panoramización

En otras palabras, lo que está buscando son mezclas multicanal con panorama detallado. Una pista monomezclada sin panoramización lo asaltará con ruido con poco o ningún headroom, y tendrá dificultades para diferenciar los instrumentos de la batería, y mucho menos las voces, incluso en canciones con las que está muy familiarizado.

Hay muchas formas de panoramizar los canales; por ejemplo, las grabaciones de rock de la vieja escuela tienen una guitarra retumbando por el canal izquierdo, otra por el derecho y líneas dobles empujando por el medio. Debes buscar una canción que tenga varias instancias de panoramización para diferentes segmentos mientras tenga al menos una sección donde los instrumentos dominantes tengan canales dedicados a ellos.

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3. Melodías correctamente mezcladas

La brecha entre una pista en bruto y una canción mezclada en exceso se extiende mucho, y debes inclinarte por la última. Cuanto más "cruda" sea la canción, más difícil será diferenciar entre los instrumentos, las percusiones y las voces. En términos más simples, crudo equivale a ruido, mientras que bien mezclado equivale a precisión.

En términos de diversión, muchos géneros de música están destinados a ser experimentados con una buena dosis de crudeza, como la mayoría de los estilos de black metal, hardcore y demás. Si puede, supere sus preferencias por un momento y use melodías bien mezcladas para escuchar todos los detalles con la mayor precisión posible. Los buenos auriculares proyectarán estos matices incluso con canciones mal mezcladas.

4. Variedad de Instrumentos y Ruidos

No tienes que limitar una pista a instrumentos reales. Una canción puede tener sonidos de animales, aplausos, ruidos de vehículos y cualquier cosa intermedia. Cuantos más ruidos y voces haya en una determinada pista, más frecuencias tendrás como referencia.

Por ejemplo, un juego de auriculares con una afinación de graves intensos no proyectará el sonido de pájaros cantando, rayos láser, silbatos o fuegos artificiales. Los mismos auriculares no proyectarán perfectamente solos de guitarra, voces de rock o golpes de platillos, aunque disfrutarás de tu música electrónica con ellos.

Mejores canciones para probar auriculares

1. Michael Jackson – Suspenso

Además de ser una obra maestra absoluta muy adelantada a su tiempo, Thriller es una canción extraordinariamente dinámica que combina soul, rock &roll y pop mientras desafía los géneros al mismo tiempo.

Si estás viendo el video musical oficial, también obtendrás cuatro minutos de sonidos de cricket, autos acelerando y una breve pieza orquestal mientras Michael se transforma en un hombre lobo.

Fue mezclado por Bruce Swedien, quien también mezcló melodías para Paul McCartney; con la tecnología que tenían disponible a principios de los 80, Thriller se encuentra entre las canciones mejor producidas y mezcladas.

En términos de panorámica, elevó el listón de la música de su época. La voz de Michael no solo está dividida entre varios canales, sino que cada pieza de la batería, cada aullido y chillido tienen su propio lugar. Estos pequeños detalles normalmente se pierden en auriculares de mala calidad.

Finalmente, hay algunas secciones "más dóciles" donde la batería y el bajo acompañan el pequeño discurso, que es su oportunidad de probar cómo funcionan sus latas en un ambiente minimalista.

2. Billie Eilish:ya no quiero ser tú

Billie es fácilmente una de las artistas jóvenes más populares en la escena del pop alternativo, y prácticamente todas sus canciones son perfectas para probar los auriculares por varias razones.

En primer lugar, Billie usa su voz en una plétora de formas diferentes, alternando entre registros altos y bajos mientras usa su respiración para enfatizar los compases. Además, Eilish es una maestra en mezclar cantos, susurros y jadeos en melodías. Si sus latas son buenas, las escuchará como instancias separadas justo antes de que se fusionen.

Todas sus canciones son producidas por su hermano Finneas, quien es un experto en su oficio y le resulta fácil colaborar con Billie ya que son parientes consanguíneos (en buenos términos).

Esta canción específica es excelente para probar los auriculares, ya que su instrumentación es absolutamente de primera categoría. El bajo es tan fuerte como melódico, y la batería en vivo es notablemente diferente a la percusión programada por la que este género es generalmente famoso. Debería poder escuchar choques, bombos y cajas con un poco de sustain en unos buenos auriculares.

Idonwannabeyouanymore también podría pasar fácilmente por una canción de control de panorama. La voz de Billie está al acecho de izquierda a derecha con cada latido mientras puedes oír de forma audible la sección rítmica acelerando en uno y cayendo en el otro auricular.

Solo el rango vocal de Billie Eilish es suficiente para hacer de esta canción una buena opción para probar cualquier par de latas, mientras que todo lo demás es un bono de bienvenida.

3. Rick Astley - Nunca te abandonaré

Esto no es un Rickroll; Never Gonna Give You Up de Astley es una de las mejores canciones que querrás usar para probar tus auriculares si eres un fanático de la música de los 80, independientemente del género.

En primer lugar, con más de mil millones de visitas, las posibilidades de que no lo sepas son escasas o nulas. Aparte de la familiaridad, también une a la perfección varios estilos musicales en una pieza coherente que merece un buen par de auriculares para poder apreciarla por completo.

Se invirtieron toneladas de dinero en la producción de música dance durante el período en que surgió esta canción, y se encuentra entre las mejor producidas y mezcladas. Producido, escrito y mezclado por el poderoso trío Stock Aitken Waterman, estos muchachos hicieron un trabajo increíble al acentuar las cuerdas del sintetizador, el bajo y la caja de ritmos.

Puede hacer una prueba muy rápida para ver el valor de sus nuevos auriculares saltando al coro. ¿Escuchas los coros femeninos? Son lo suficientemente fuertes y en un registro totalmente diferente en comparación con los de Rick. Si necesita forzar sus oídos, solicite un reembolso y solicite un par nuevo.

4. Eminem - Dios del rap

La introducción misma de esta pista comienza con el sonido de algo ardiendo, acompañado de un breve discurso y piano. Esto es bastante elaborado para una introducción a una canción de rap, pero esa es solo una de las muchas razones por las que se eligió esta melodía.

Con unos graves atronadores en su totalidad, Rap God pondrá a prueba los agudos de tus auriculares hasta el límite. Las caídas son masivas y se panoramizan a la perfección, pero el rompehielos aquí es el rap supersónico de Marshall que alguien describió como "más rápido que mi conexión a Internet".

La cuestión es que incluso los auriculares de calidad media no ofrecen consistencia en tempos más altos. Mientras que Rap God aplasta huesos, dientes y costillas a 148 latidos por minuto, Eminem emite 9,6 sílabas por segundo, lo que equivale aproximadamente a 576 BPM. Pase a esta parte y vea qué tan bien puede escuchar lo que dice.

No es necesario que entiendas todas las palabras, pero deberías poder distinguir claramente cada sílaba con unos buenos auriculares.

5. Frank Sinatra - Mátame suavemente

Acústica de otro mundo para su época, una de las voces más icónicas de la época y una pieza realmente agradable en sí misma, Killing Me Softly también es una gran canción para probar los auriculares.

Inmediatamente después de que pase la introducción, escuchará que la sección rítmica entra suavemente en el escenario, inmediatamente panoramizada hacia la izquierda y hacia la derecha. La relajante guitarra acústica es muy rica y detallada, y no estaría de más volver a la introducción un par de veces.

Frank domina la melodía, tanto en la letra como en la voz, por lo que es muy fácil descartar todo lo que sucede de fondo. De nuevo, ¿puedes escuchar los coros? Sin embargo, están un poco más enfatizados que en la canción de Rick.

Hay varios instrumentos que aparecen esporádicamente durante los rellenos y las pausas. Si estás escuchando Killing Me Softly con fluidez, probablemente te estés perdiendo un montón de detalles. Es una canción brillantemente compuesta que está destinada a fluir; sin embargo, si tus auriculares son versátiles, te darás cuenta de que es más una obra maestra clásica que una canción de jazz antigua.

6. Vangelis – 12 en punto

Las 12 en punto de Vangelis no se agregaron únicamente por el bien de la variedad. Las canciones de gospel generalmente son buenas para probar las frecuencias más altas de los altavoces, pero no son tan buenas para el extremo inferior.

Esta pista, sin embargo, presenta una colección ecléctica de diferentes voces, mucho trabajo de acapella y se mueve a través de todo el espectro de frecuencias, aparte del bajo de fondo.

Para medir correctamente el valor y la calidad de sus latas con esta canción, intente ubicar las partes de la trompa. Los medios también están presentes pero son muy difíciles de identificar en auriculares promedio, ya que las voces de gama alta los devoran.

Cuando llegas al final de las 12 en punto, la salida es mucho más tranquila y con un volumen más bajo. Una diferencia tan grande debería ser notable. Una vez más, si la pista fluye y parece que simplemente se está desvaneciendo, es posible que los auriculares necesiten un poco de afinación adicional.

7. Tierra Helada – Damián

Metal music, musicians, and producers are some of the hardest-working professionals out there, so leave it to them to create a track to capture the entire sonic spectrum and an onslaught of emotions with surgical accuracy and precision.

Damien was specifically chosen, despite not being as popular as Metallica’s Enter Sandman or Megadeth’s Trust, because it features a classical-esque intro, a thundering bass, an absurdly broad vocal range, multiple solos, and outstanding structure.

After the choir retreats, you should be able to hear a slight hum above, not beneath the acoustic guitar. For the panning test, wait for the distortion guitars to enter. If you can’t separate leads from rhythm, the headphones aren’t great.

The layered vocals are enough to make a distinction between low and high-quality headphones, though. If you’re still not sure, the refrain will probably be enough of a reassurance. The intro’s acoustics are now distorted; the kick drums play at double speed; the double-layered vocals are quadrupled, and the entire orchestration makes perfect sense if you’re using at least decent-quality cans.

Conclusion

You can use any of the recommended songs to approach professional critical listening easily. We’ve chosen songs with versatile sound effects and multiple instruments, layered vocals, multiple panning instances, and over-the-top mixing quality.

However, it ultimately boils down to personal preference. If you simply wish to see whether your new headphones are an upgrade or a waste of money, your best bet is to pick a song you know by heart and take notes of the differences you can hear.

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