Revisión de KB EAR Robin IEM:un potente híbrido en el oído con el sonido de un pájaro cantor

El KBEAR Robin es un IEM tambaleante pero notablemente divertido para incluirlo en la lista diaria.

Gracias por Iven en Keep Hifi por enviarme este modelo de demostración de KBEAR Robin para disfrutar y disfrutar. De hecho, cuanto más los he usado, más he decidido que realmente me gustan.

Selección del editor

KB EAR Robin IEM

El KBEAR Robin es un conjunto cómodo y divertido de monitores internos para oyentes ocasionales que están felices de ponérselos y dejar que suene la música. Me complacería recomendar que, si bien estos no son adecuados para los audiófilos que buscan un conjunto IEM económico, son fáciles de escuchar y una excelente opción para adaptarse a una amplia gama de estilos musicales. Cuanto más escuches, más te gustará. Muy feliz de recomendar estos y el precio es perfecto. Ver en Aliexpress Ver en Keep HiFi


Los KBEAR Robin son otro IEM nuevo en el rango económico de KBEAR. Tenía tres juegos de IEM para revisar esta semana, incluidos el CCZ Emerald y el CCZ Melody, y de los tres, estos son los que se destacan como la unidad preferida de los tres. Compartiré más sobre los otros dos a medida que esas reseñas cobren vida.

Como siempre, me gusta aclarar las especificaciones técnicas para que sepas lo que deberías. esperar de estos IEM presupuestarios desde el punto de vista científico.

Especificaciones técnicas del Robin:

  • Controladores (híbridos):1 controlador dinámico (DD) de 10 mm con 4 controladores de armadura equilibrada (BA)
  • Cable:OFC de 0,78 mm de 2 pines (OFC debe ser una expectativa mínima en estos días)
  • Respuesta de frecuencia:20Hz - 20Khz
  • Sensibilidad:1110_+2DB
  • Impedancia:18 ohmios
  • Conector:3,5 mm

Accesorios incluidos

  • Bonita estuche – excelente tacto y un buen ajuste. Pulgar arriba aquí.
  • Consejos adicionales
  • Cable
  • Comodidad durante horas

Comodidad y Cables

Las KBEAR Robin son cómodas, muy cómodas. Se ajustan muy bien al oído y son muy ligeros de llevar. Debido a que logran fácilmente un buen sello en el oído, no se sienten forzados o empujados en un largo camino para superar cualquier fuga de sonido. Las orejeras de cable trenzado sobre la oreja son cómodas y la longitud del cable es excelente para la escucha personal. Muy contento con el nivel de comodidad incluso al dar largos paseos, etc.

El cable es bueno , pero querrá una actualización si lo usa para monitoreo en vivo.

Para escucha personal, la longitud del cable es excelente. No se atasca ni se engancha en nada y puede deslizarse por la espalda de la chaqueta o el jersey sin molestias. Perfecto para ir al trabajo o caminar por la ciudad, estar sentado en casa o similar.

No recomendaría la longitud del cable para presentaciones en vivo si planea usarlos para voz / canto en vivo, guitarra, teclas, batería, trabajo de bajo, pero definitivamente puede cambiar el cable de 2 pines para obtener uno más largo como es un cable estándar de 2 pines de 0,78 mm.

Lo que sí tienen, que creo que casi todos los fabricantes de IEM económicos deberían tener como estándar, aunque algunos no lo tienen, es un tensor de cable que le permite apretar el cable en la parte posterior y la base del cuello. Esto aprieta los cables detrás de la cabeza y garantiza un ajuste cómodo y seguro.

En mi opinión, cualquier empresa que fabrique un monitor de oído debería tener esto como estándar.

Dímelo directamente:¿cómo suena el KBEAR Robin?

Permítanme comenzar con los aspectos positivos, ya que estos superan cualquier aspecto negativo del KBEAR Robin.

La parte más encantadora de mi disfrute del KBEAR es el escenario de sonido. Los pondría a la altura de cualquier IEM económico, incluidos KZ ZAX, TIN Hifi T5 y otros con puntos de precio más altos.

El escenario sonoro es más claro y amplio. Las voces se destacan muy bien en su mayor parte y los instrumentos de rango medio tienen su lugar claro en el paisaje sonoro.

Los medios altos y los agudos son realmente agradables y rápidos. No es fatigoso como muchos otros en este punto de precio. Se siente como si hubiera casi un compresor ligero aplicado en el extremo superior para garantizar que no lo desgaste en largas sesiones de escucha.

Agregue el hermoso escenario de sonido con agradables medios agudos y agudos altos y disfrutará de su música.

Moviéndose hasta el extremo inferior, también conocido como. Bajo – solo hay una buena cantidad para completar el extremo inferior de cualquier género que le arrojes. Algunas cosas antiguas clásicas como Long Grammar simplemente son cosas geniales. Prueba Who Am I de London Grammar y obtendrás esos agradables agudos y graves completos. Un poco de NF solo para probar un poco de Rap limpio con un extremo inferior gordo (ph) para que funcione, agradable.

Make It To My – Sam Smith, agradable, especialmente el sonido de Floor Tom cuando sale del estribillo hacia el bajo (son solo un par de golpes aquí y allá, pero muy agradable, al igual que el sonido de la caja en esa pista ).

La sensación general de medios a subgraves en estos es un poco inestable. No como una medusa tambaleante, sino tal vez como un tazón pequeño de gelatina. Si el bajo medio fuera un poco más apretado, definitivamente estarían golpeando muy por encima de su peso.

Eso no quiere decir que sea malo o no agradable de escuchar también. Realmente estoy siendo crítico cuando me enfoco en la falta de tensión en el bajo medio. Lo escuchará tan pronto como los escuche, pero todos los demás elementos buenos de KBEAR Robin compensan con creces sus deficiencias.

La representación acústica de instrumentos naturales, voces y el excelente escenario sonoro, combinados con los niveles de comodidad, hacen de estos un excelente

Los conjuntos de batería acústica suenan increíbles. Casi puedes sentir el viento cuando el pedal golpea el bombo. Pruebe Summer Set Fire To The Rain de Thrice:los kits suenan increíbles (aunque Trice mezcla un buen kit). El bajo está un poco flojo y me contuve pero el resto es genial.

Si pudieran ajustar los graves medios, serían realmente excelentes y definitivamente se agregarían a nuestra lista de IEM de mejor presupuesto junto con el KZ Zex.

La única otra crítica que tendría de KBEAR Robin es el volumen. Pueden perder un poco de forma si tiene que subirlos a niveles más altos. Me refiero a bastante alto, así que creo que es poco probable que la mayoría de los oyentes lleguen a esos niveles, pero vale la pena señalarlo.

Uso musical en vivo:¿qué hay de usarlos como monitores internos reales?

Pondría la respuesta de frecuencia en estos como adecuada para el bajo y la batería en su mayoría. Los medios-agudos son rápidos, pero hay tantos medios y subgraves que encajarían bien con la sección rítmica.

Me parece que debido a que el bajo y la batería son tan completos que las voces y los guitarristas pueden querer un IEM que se incline hacia el extremo superior, más hacia adelante y en tu cara.

Pero, en verdad, si tuviera $50 para los IEM y estos estuvieran en el estante, los compraría sin dudarlo, incluso si estuvieran al lado de mis IEM económicos favoritos para tocar en vivo, el Shure SE215.

En general, los Robin de KBEAR son:

  1. Gran relación calidad-precio
  2. IEM de gran sonido
  3. IEM muy cómodos
  4. Excelentes medios/agudos y extremo inferior completo
  5. Gran escenario sonoro

Puedes sentir la música. Ese es, en última instancia, mi criterio principal y el IEM debe cumplir.

Hazme saber si tienes alguna pregunta en los comentarios a continuación y me pondré en contacto con ellos lo antes posible.

Feliz de escuchar – Mark