¿Qué es un estudio de sonido y dónde puedo comprar uno?
Cuando se trata de escuchar música, parece haber dos tipos de oyentes en el contexto de "de dónde viene el sonido". de." Algunas personas quieren ser envueltas por la música. Quieren sentirse como si estuvieran en el centro de la actuación, con sonido a su alrededor. Este estilo es como escuchar unos auriculares. El otro oyente quiere que su música venga de frente a él. Este estilo de "escenario de sonido orientado hacia adelante" se parece más a escuchar un sistema de audio doméstico o una sala de cine.
No hay bien o mal, cada uno tiene su preferencia. Pero los sistemas de audio móviles de gama alta están, en su mayor parte, diseñados para estos últimos:personas que quieren sentirse como si estuvieran sentadas en medio de la audiencia en un concierto increíble.
También está ese tipo en el Monte Carlo con los 6x9 en cajas abiertas en la ventana trasera. Él, afortunadamente, ya no está. Si por casualidad lo ve, córtele el mullet y arrástrelo a una tienda de estéreos para autos, por favor, y ¡gracias!
Imaginando un escenario de sonido
Este artículo habla de un escenario sonoro imaginario. Pero, ¿qué demonios es un estudio de sonido?
Imagina una banda montada en un escenario a 20 pies frente a ti. Digamos que hay un cantante principal en el centro del escenario, justo en el borde delantero. Detrás de él o ella, alguien está en un piano de cola. A la derecha del piano hay una gran batería con varios platillos alrededor del intérprete. Delante del baterista, a la derecha del cantante principal, hay alguien sentado en un taburete con un contrabajo. A la izquierda del cantante hay alguien con un trombón. A la izquierda de ellos hay alguien con una trompeta. Detrás del trompetista, a la izquierda del pianista, hay un xilófono. El xilófono también va a cantar algunos coros. También lo es el baterista.
Imagina esas diferentes posiciones por un segundo. No solo se extienden lateralmente a través del escenario sonoro, sino que sus ubicaciones tienen profundidad.
Esta agrupación única y quizás rara de artistas representa todos los aspectos de origen de su estudio de sonido, pero sus ubicaciones no representan los límites de ese escenario. Consideremos también el lugar en nuestra analogía. Un club de tamaño mediano de algún tipo. Paredes de madera, suelo duro y techo alto. La sala donde escuchamos nuestra actuación es un factor que contribuye enormemente al sonido de los artistas. (Si alguna vez tienes la oportunidad de visitar el Auditorio Ryman en Nashville, TN, ¡hazlo! Incluso si no te gusta la música country, este lugar es increíble).
Entonces, aquí tenemos a nuestros artistas y nuestro lugar. Nos sentaremos a unos 20 pies del centro del escenario y dejaremos que el espectáculo se desarrolle para nosotros. Nuestra experiencia mientras los intérpretes tocan define el escenario sonoro. Escuchamos cada instrumento en su posición en el escenario sonoro. También escuchamos el sonido de esos instrumentos reflejándose en las paredes laterales del club.
Para reproducir el rendimiento con precisión, también necesitamos reproducir esos reflejos. Capturar esos reflejos requiere un estilo de grabación específico, por lo que puede suceder o no. Es mucho más probable que una grabación de una actuación en vivo tenga esa información que una grabación de estudio.
Nuestro Auditorio en la Carretera
Ahí está. El espacio frente a nosotros, de donde proviene la música, es nuestro escenario sonoro. Si tiene la oportunidad de escuchar sus grabaciones favoritas en un sistema de audio doméstico de alta gama y elige sentarse equidistante de los altavoces, entonces probablemente haya experimentado un escenario sonoro bastante preciso. La ubicación percibida de donde proviene nuestra música con respecto a la altura, el ancho y la profundidad es nuestro escenario sonoro.
Lamentablemente, la mayoría de los sistemas de audio móviles no pueden o no recrean esto muy bien. Es una pena, porque experimentar a cada intérprete en su ubicación correcta, incluida la profundidad (un intérprete detrás de otro) aporta un increíble nivel de realismo a tu música. La buena noticia:recrear un escenario sonoro en tu auto no es tan difícil.
Si le informa al vendedor y al instalador de su minorista local de dispositivos electrónicos móviles que desea un estudio de sonido en su vehículo, pueden diseñar su sistema de esa manera. Supongamos que estamos construyendo un sistema completamente nuevo desde cero, solo para hacerlo más fácil.
El primer paso será seleccionar un juego de altavoces de buena calidad para la parte delantera de tu coche. Lo más probable es que desee un conjunto de componentes a menos que pueda instalar un cable coaxial grande (5-1/4" o más grande) en el tablero. Dado que la mayoría de los vehículos tienen los parlantes delanteros en la parte baja de la puerta, el uso de un juego de componentes le permitirá al taller que use instalar los tweeters en la parte alta y más adelante. Si los tweeters suenan lo suficientemente bajo, digamos 2,5 kHz, entonces un sintonizador experto puede hacer que el sonido parezca provenir del nivel del tablero, en lugar del piso.
El siguiente paso para crear un escenario de sonido es tener una forma de sintonizar esos altavoces. No estamos hablando de la configuración de ganancia del amplificador. Necesitamos control sobre la ecualización, el nivel de salida y el retraso de la señal. Debido a que el conductor del vehículo se sienta más cerca de los altavoces izquierdos, estos parecerán ser más fuertes y escucharemos el sonido reproducido por ellos antes que el sonido del otro lado del automóvil. El más simple de los sistemas con grandes escenarios sonoros tendrá una unidad fuente o una unidad DSP externa con cruces de tres vías, ecualizadores estéreo y la capacidad de retrasar la señal que va a cada altavoz.
Con las herramientas anteriores en su lugar, su instalador puede configurar el sistema para que el sonido proveniente de cada altavoz en la parte delantera del automóvil, tanto de los controladores de rango medio como de ambos tweeters, llegue a la posición de escucha al mismo tiempo. Su instalador también ajustará el sistema para que el lado izquierdo del automóvil suene igual que el lado derecho. Esta sintonización ayuda a eliminar la dirección de frecuencia. El control de frecuencia hace que la ubicación de la fuente de un sonido se mueva por el escenario de sonido según la frecuencia.
Rendimiento de siguiente nivel
El ejemplo anterior ofrece un excelente escenario frontal de dos vías. Por supuesto, supondremos que va a utilizar un subwoofer en el sistema. Un conjunto de altavoces de puerta, incluso los mejores, no podrá reproducir la octava inferior del espectro de audio con autoridad. Con el subwoofer en el sistema, ahora se llama sistema de tres vías. ¿Qué sucede si desea que el sistema suene aún más realista en términos de ubicación de las voces en el escenario de sonido?
Una forma de mejorar su escenario de sonido es instalar un conjunto de controladores de rango medio en lo alto y más adelante en el automóvil. Los pilares A, las ubicaciones de los altavoces del tablero y la parte alta y delantera de la puerta son ubicaciones comunes de rango medio. Si puede obtener un rango medio que se reduzca a por lo menos 300 Hz, la capacidad de solidificar el guión como la fuente del sonido se vuelve mucho mejor. En lugar de tener voces más profundas provenientes de la parte inferior de la puerta, ahora se enfocarán mejor en el tablero.
Otra ventaja de un juego de altavoces de tres vías es que el woofer suele ser capaz de producir unos medios graves ligeramente más profundos que un juego de altavoces de dos vías equivalente.
El sistema de cuatro vías va a costar más. Necesita dos altavoces más, dos canales de amplificador más, un lugar para montar esos nuevos altavoces y probablemente otros 30 a 60 minutos de sintonización del sistema. Pero sí, vale totalmente la pena.
En estos sistemas, el enfoque del rendimiento se adapta únicamente al asiento del conductor. El pasajero no va a disfrutar de la misma experiencia. Dicho esto, si usted y su copiloto quieren disfrutar de un audio igualmente increíble, hay soluciones en proceso. Para la primavera o el verano de 2017, todos los ocupantes del automóvil podrán disfrutar de un escenario sonoro increíblemente realista en el tablero.
Este artículo proporciona una descripción general de los requisitos de diseño del sistema para crear un sistema con un buen escenario sonoro. Hay muchos de variables y cientos, si no miles, de opciones sobre cómo ejecutar para afinar el concepto.
Aquí es donde entra en juego su minorista experimentado en electrónica móvil. Utilice sus conocimientos, habilidades y experiencia para ayudar a hacer realidad su deseo de realismo musical. Si está dando un paseo, acérquese a su minorista local especializado en electrónica móvil y pregunte si tienen un vehículo de demostración que produzca un gran escenario sonoro. Si nunca has experimentado uno, ¡te sorprenderás! Best Car Audio no se hará responsable de la consiguiente adicción al audio.
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