Los 9 mejores amplificadores de estado sólido a tener en cuenta en las revisiones de 2022

Históricamente ridiculizado como, bueno, seamos sinceros, basura en términos de calidad de sonido en comparación con los amplificadores de válvulas clásicos. Algunos dicen injustamente; otros no son tan amables. Estamos aquí hoy para llegar al fondo de la era de la pregunta:¿son buenos los amplificadores de estado sólido? Y si es así, ¿cuáles son los mejores amplificadores de estado sólido?

Los humildes desvalidos del mundo de los amplificadores han pasado por una mini revolución en las últimas dos décadas, con avances tecnológicos combinados con costos de producción cada vez más baratos. Ahora existe una verdadera mezcla heterogénea de excelentes amplificadores de estado sólido que están repletos de características que no encontrará en ningún lugar cerca de un amplificador de válvulas clásico.

Estamos hablando de amplificadores que pueden modelar (imitar) una gran cantidad de amplificadores clásicos y que están equipados con una amplia gama de efectos integrados. Por lo tanto, síganos en la madriguera del conejo que es el mercado moderno de amplificadores de estado sólido y permítanos ser su guía.

Reseñas de los 9 mejores amplificadores de estado sólido en 2022

  1. Roland JC-120 Jazz Chorus Amplificador de guitarra de 120 vatios
  2. Amplificador combinado de guitarra Roland, 49 teclas (BC-HOT)
  3. Amplificador combinado de guitarra eléctrica Fender Mustang I V2 de 20 vatios y 1 × 8 pulgadas
  4. Amplificador combinado de guitarra Boss KTN-50 Katana de 12 pulgadas y 50 W
  5. Parte del amplificador Marshall Amps Code 25 (CODE25)
  6. Fender Champion 100 - Amplificador de guitarra eléctrica de 100 vatios
  7. Amplificadores Orange Crush Pro CR120H 120W Cabezal de amplificador de guitarra negro
  8. Amplificador estéreo ST de 5 vatios alimentado por batería CUBE Street de Roland
  9. Línea 6 Spider V 240HC MKII

1 Amplificador de guitarra Roland JC-120 Jazz Chorus de 120 vatios

Y aquí vamos con el amplificador de guitarra Roland JC-120 Jazz Chorus de 120 vatios. Estamos comenzando con un chico grande en el mundo del jazz aquí, siendo uno de los amplificadores de jazz sin válvulas más aclamados del mercado y uno de los pocos primeros amplificadores de estado sólido que logró un verdadero culto. El Roland JC-120 fue verdaderamente revolucionario para su época.

Este es el por qué….

Introducido al mercado en 1975, fue el primer amplificador de estado sólido en tener un chorus analógico incorporado. En algún momento durante su existencia inicial, Roland agregó un bucle de efectos estéreo, que fue muy bien recibido tanto por profesionales como por aficionados.

Sin cambios desde sus inicios están los dos amplificadores de potencia de 60 vatios, que dan vida a un par de altavoces de 12 pulgadas capaces de producir una amplia gama de tonos de calidad. Además del coro analógico mencionado anteriormente, los efectos incluidos son reverberación, vibrato y distorsión. Aquí se emplea un sistema de dos canales, uno para los efectos y el otro limpio.

Los controles del canal 1 (limpio) incluyen encendido/apagado brillante, volumen, agudos, medios y bajos, mientras que el canal 2 (efectos) ofrece encendido/apagado brillante, volumen, agudos, medios, bajos, distorsión, reverberación, velocidad de vibrato, profundidad de vibrato, coro; encendido/apagado y vibrato.

¿Qué hay en la parte de atrás?

En la parte trasera del conjunto encontramos controles tanto para el nivel de efectos, con un rango de +4dBm/-10dBm, como para opciones de bucle de efectos serie/paralelo. Los jacks traseros incluyen envío de bucle de efectos/retorno de bucle de efectos del canal 2 y tres jacks de interruptor de pedal (uno para reverberación, otro para distorsión y uno compartido para chorus y vibrato).

Algo que aún no hemos discutido, pero que creemos que es uno de los principales factores a la hora de elegir un amplificador, es el peso y la durabilidad. Inclinando la balanza a un susurro de más de 61 libras (28 kg), este definitivamente no es el amplificador más liviano que revisamos para este resumen y sigue siendo increíblemente más liviano que un amplificador de válvulas con potencia comparable.

En cuanto al tamaño, estamos viendo dimensiones de 30 "W x 24-1/2" H x 11-1/4 "D. Al igual que con todos los amplificadores de estado sólido, el uso de un método de amplificación basado en circuitos de estado sólido lo convierte en un amplificador extremadamente duradero y resistente que no se quejará de ningún posible maltrato.

Suficiente sobre las especificaciones, ¿cómo suena realmente?

Aunque originalmente se comercializó como un amplificador predominantemente de jazz, el JC-130 rápidamente fue adquirido por una amplia gama de músicos que buscaban los tonos versátiles, cálidos y limpios que se encuentran en este amplificador.

Fue el primer amplificador de Jeff Buckley y de músicos como Albert King, James Hetfield de Metallica (por casi todos los tonos limpios que ha grabado), el exguitarrista de Police Andy Summers, Wes Borland de Limp Bizkit, Billy Duffy de The Cult, Johnny de Radiohead. Greenwood y Johnny Marr de The Smith han incorporado el uso de este amplificador no solo en presentaciones en vivo sino también en grabaciones de estudio.

Si les funciona a ellos, ¡probablemente te funcione a ti!

¿Es el mejor de los mejores amplificadores de estado sólido actualmente disponibles en términos de sonido? ¡Será difícil de superar!



Ventajas

  • Sonido icónico y ampliamente utilizado por los grandes de la guitarra.
  • Súper versátil.
  • El mejor chorus integrado del mercado.
  • Conocido por su tono puro y claro.

Contras

  • La distorsión plana y sin vida, fantástico sonido limpio, sonido distorsionado increíblemente promedio, pero siempre puedes usar un pedal.
  • Puede producir un silbido audible en ciertas situaciones, especialmente con muchos pedales. Se podría introducir una puerta de ruido para combatir este problema.
  • Caro, pero la calidad suele serlo.

2 Amplificador combinado de guitarra Roland, 49 teclas (BC-HOT)

Otro Roland, pero este es una bestia muy diferente y mucho más pequeña. El amplificador combinado de guitarra Roland, 49 teclas (BC-HOT), también conocido como Roland Blues Cube, es un amplificador de modelado de blues de 30 vatios. La serie Cube existe desde hace mucho tiempo y por una buena razón.

Esta línea de amplificadores se ha asociado con un gran valor, calidad y confiabilidad, y todo en un diseño liviano y compacto. Aquí, un solo amplificador de potencia de 30 vatios se conecta a un altavoz de 12 pulgadas, con dimensiones de 17,0 x 9,4 x 16,3″ (433,0 x 239,0 x 413,0 mm) y un peso de solo 27,78 lb (12,6 kg), esta es una excelente opción para el músico en movimiento.

Fácil de usar…

El amplificador combinado de guitarra Roland, 49 teclas (BC-HOT), tiene un diseño extremadamente fácil de usar, que incorpora la simplicidad que a menudo se pierde en los amplificadores de modelado. Un conector de entrada controlado por perillas bien diseñadas para volumen, reverberación, graves, medios y agudos y salida maestra.

Junto al interruptor de encendido, encontrará una perilla giratoria de cuatro posiciones. Esto le da la opción de seleccionar el nivel de potencia de salida en este amplificador, lo cual es útil para ayudarlo a producir ese sonido de corte en cualquier nivel de volumen, lo cual encontramos súper efectivo

Espera un segundo, ¿qué es un amplificador de modelado?

El modelado de amplificadores es el proceso de usar tecnología digital para replicar el sonido y la sensación de otro amplificador. A principios de la década de 2000 se presentó el dispositivo POD de Line6, que comúnmente se considera como el verdadero puntapié inicial de la locura por el modelado de amplificadores.

Esto inició un movimiento en el que los estudios de grabación domésticos, que pueden haber tenido acceso a uno o dos tipos de amplificadores antes, de repente recibieron las claves para desbloquear una gran cantidad de opciones de grabación que antes no se habían pensado. Como era de esperar, al principio, los resultados fueron menos que impresionantes, pero han mejorado significativamente en las últimas dos décadas.

Excelente opción económica…

Roland emplea su sistema Tube Logic patentado, que afirman que “no solo emula el sonido de la salida de un amplificador de válvulas; simula el funcionamiento interno del propio amplificador”. En las pruebas, lo encontramos notablemente poderoso con las opciones de modelado muy variadas, un gran pequeño todoterreno que no va a romper el banco.

Y en términos de celebridad, Robert Smith usa un par de estos amplificadores hermanos mayores de 80 watts en estéreo para presentaciones en vivo.



Ventajas

  • La selección de potencia de salida funciona extremadamente bien.
  • Fácil de usar.
  • Rentable.
  • Genial para el músico en movimiento.

Contras

  • No nos encantaron algunas de las opciones de modelado, pero ese es el caso con la mayoría de los amplificadores de modelado.
  • No somos muy fanáticos de la apariencia, pero eso es totalmente subjetivo.

3 Amplificador combinado de guitarra eléctrica Fender Mustang I V2 de 20 vatios y 1 × 8 pulgadas

Sentado con solo 20 vatios de potencia, podría confundirse con pasar directamente por este amplificador de modelado de Fender. Pero mantén tus caballos, porque el amplificador combinado de guitarra eléctrica Fender Mustang I V2 de 20 vatios y 1 × 8 pulgadas puede hacerte pensar de nuevo.

La capacidad de conectarse con extrema facilidad a computadoras PC o Mac (a través de la aplicación Fender Fuse), además de la tecnología de modelado incorporada, lo convierte en un complemento perfecto para cualquier tipo de amplificador, ¡o como su primer amplificador!

Entonces, ¿cómo funciona con 20 vatios de potencia?

Podemos decir, sin dudarlo, que quedamos impresionados con el rendimiento de este pequeño amplificador. Dentro de un compartimento de 14,5″ x 15,5″ x 7,6″ hay un amplificador de potencia de 20 vatios, un altavoz de 8 pulgadas, un conector de entrada, un conector auxiliar, un puerto mini USB, un conector para pedal y un conector para auriculares

Con un peso de solo 17 libras, realmente aumenta la versatilidad de este amplificador, ¡puede llevarlo a cualquier parte! El amplificador resistente y sensato se siente y parece que no se romperá en el corto plazo.

¿Cómo se suma "Fender Fuse" a la diversión de este amplificador que te escuchamos preguntar?

Esta gran pieza de software, presentada por Fender para todos sus amplificadores de estado sólido, le brinda un control tremendo sobre la configuración, lo que hace que la personalización del tono sea muy fácil. También puede elegir entre una enorme biblioteca de ajustes preestablecidos creados por otros usuarios, incluidos guitarristas famosos.



Ventajas

  • Diseño resistente.
  • Súper compacto.
  • Gran amplificador para principiantes o como complemento cuando se quiere más variedad.
  • Compatible con fusibles de guardabarros.

Contras

  • No manejó muy bien la alta ganancia.
  • Algunos de los modelos no sonaban muy bien.

4 Amplificador combinado de guitarra Boss KTN-50 Katana de 12 pulgadas y 50 W

El amplificador combinado de guitarra Boss KTN-50 Katana de 12 pulgadas y 50 W es el siguiente en nuestra lista. Este es un amplificador combinado de modelado acústico/eléctrico listo para el escenario que incluye cinco características únicas de amplificador:limpio, crujiente, marrón, principal y acústico. Echamos un vistazo a algunas reseñas antes de tener en nuestras manos esta, y la espera de entrega fue insoportable porque estábamos tan emocionados de darle una oportunidad.

¿Qué hace que este sea un amplificador tan emocionante?

Inmediatamente después, nos dimos cuenta de lo sensible que era este amplificador a los tonos graves. Cuando conectamos nuestro pedal de octava, el sonido producido fue limpio y suave. Se incorpora el software editor BOSS Tone Studio (el equivalente de Boss a Fender Fuse) para brindar una personalización completa al usuario, incluidos 60 efectos.

Mirando hacia abajo en el panel de control superior, vemos controles para el tipo de amplificador, ganancia y volumen, para empezar, seguidos de graves, medios y agudos. A continuación, tenemos las tres perillas de efectos, incluida la reverberación y, finalmente, la sección de configuración de tono donde tenemos el control de volumen maestro, el nivel de potencia y el interruptor de encendido/apagado.

El control de configuración del nivel de potencia aquí funciona de maravilla y realmente ayuda con la operación silenciosa en el escenario o en el estudio.

Versátil y práctico…

Los modelos de resonancia de cabina selectiva integrados le brindan la opción de obtener un sonido más antiguo, moderno o profundo. También hay soporte para un pedal de expresión o dos conmutadores de pedal.



Ventajas

  • Diseño elegante que incorpora conceptos de diseño antiguos y modernos.
  • Acceso al estudio de tonos BOSS.
  • Una gran combinación de simplicidad y personalización.

Contras

  • Nada llamativo.

5 Parte del amplificador Marshall Amps Code 25 (CODE25)

¿Hay un productor de amplificadores de guitarra más icónico que Marshall? Creemos que no. Las visiones de las enormes pilas Marshall han capturado la imaginación de los jóvenes guitarristas de todo el mundo desde los años 60.

Con su logotipo blanco clásico y fluido que se ve garabateado sin esfuerzo en la parte frontal de cada amplificador Marshall, hasta el panel de control y las perillas adornadas con incrustaciones de estilo dorado. Marshall siempre ha producido amplificadores de sonido de alta calidad, pero lo que es más importante. Y la parte del amplificador Marshall Amps Code 25 (CODE25), 15″ x 10″ x 15″, Black no es una excepción a esta regla.

Modele esos tonos Marshall clásicos...

Como uno de los amplificadores de menor vataje en nuestra lista, este no será un amplificador que necesariamente querrá usar en el escenario, a menos que toque en lugares muy pequeños. Pero creemos que ahí es donde terminan las limitaciones de este maravilloso equipo.

Dentro de una carcasa de 13,38″ x 13,77″ x 8,46″, que pesa solo una fracción de más de 13 libras, hay una configuración bastante similar en términos de entradas a nuestra última entrada. Disponemos de jack de ¼” y entrada auxiliar, mini-b USB y conectividad Bluetooth. Un amplificador de potencia de 25 vatios controla un solo altavoz de 10″. Una vista de arriba hacia abajo muestra el panel de control dorado, ¡y aquí nos esperaba una pequeña sorpresa!

Entre los controles habituales, vemos una pequeña pantalla LED que muestra información sobre modelado y preajustes de efectos (muy útil).

Entonces, ¿este amplificador está a la altura del nombre Marshall?

De hecho lo hace mis amigos! Aunque la reputación de Marshall de producir amplificadores de válvulas de alta calidad nunca se ha cuestionado, el rumor que rodea a sus amplificadores digitales no siempre ha sido tan amable. Bueno, ¡déjanos decirte que eso se detiene ahora mismo! Con sus 14 preamplificadores, cuatro amplificadores de potencia y ocho emulaciones de cabina de altavoz, Marshall finalmente lo hizo bien con Code 25.

¿Y quién podría modelar un Marshall mejor que los propios Marshall? Nadie, en nuestra opinión.

También se incluye como stock la capacidad de controlar y editar ajustes preestablecidos con la aplicación Marshall Gateway (disponible en IOS y Android). Este fue, en nuestra opinión, el mejor de estos tipos de sistemas de conectividad que probamos para este resumen.

Si necesita un amplificador para usar en el escenario, consulte nuestra revisión del hermano mayor del Code 25, el Marshall Code 50w.



Ventajas

  • La aplicación Gateway funciona excelentemente.
  • Aunque no todos los ajustes preestablecidos de modelado eran perfectos, la mayoría sonaba genial.
  • Ligero y portátil, y el mejor aspecto de esta lista, en nuestra opinión.

Contras

  • El único inconveniente de la aplicación Gateway es la incapacidad de compartir sus grabaciones y ajustes preestablecidos fácilmente con otros usuarios.

6 Fender Champion 100 - Amplificador de guitarra eléctrica de 100 vatios

Si está buscando aprovechar su inversión en términos de relación entre potencia y precio, entonces le resultará difícil superar al caballo de batalla absoluto que es el amplificador de guitarra eléctrica Fender Champion 100 de 100 vatios. Pregúntele a la mayoría de los guitarristas que valen su peso en sal, y hay una alta probabilidad de que el Fender Champion 100 esté en algún lugar de su catálogo de amplificadores actual o posterior.

Esto se debe a que, pura y simplemente, es conocido como uno de los amplificadores de modelado de estado sólido más confiables de la era actual.

En cuanto a las especificaciones, estamos hablando de un solo amplificador de potencia de estado sólido de 100 vatios, altavoces dobles de 12″, ecualizador de tres bandas, todas las entradas y salidas que se esperan en un amplificador de este tamaño y un pedal incluido. Los efectos incluyen reverberación, coro, trémolo, retardo y más. El tiempo de retardo y el tempo del trémolo se pueden configurar con solo tocar un botón, y hay un bucle de efectos para usar con efectos externos.

Pero hay una trampa...

Sentimos que los parlantes de este amplificador definitivamente necesitan ser "rodados". Este no fue el mayor problema, pero creemos que es importante señalarlo. Dale a este amplificador algo de tiempo para que madure hasta alcanzar su tono completo antes de emitir tu juicio final.

Para obtener más información sobre este amplificador, consulte nuestra revisión detallada de Fender Champion 100.



Ventajas

  • Aprovecha el precio de tu dinero.
  • Muchas opciones de personalización.
  • Toca el tempo para los efectos que consideramos muy útiles.

Contras

  • Los altavoces tardan en sonar lo mejor posible.

7 Orange Amplificadores Crush Pro CR120H 120W Cabezal de amplificador de guitarra Negro

Lo estamos cambiando ligeramente aquí esta vez. En lugar de un combo de amplificador/altavoz, el cabezal de amplificador de guitarra Orange Amplifiers Crush Pro CR120H 120W Black es un cabezal de amplificador independiente. Fabricado por la reverenciada compañía inglesa de amplificadores, que se hizo famoso por su sonido inconfundible y sus revestimientos naranjas casi luminiscentes.

No hace falta decir que esta entrada a nuestra lista no será para todos, pero si está buscando un nuevo cabezal de estado sólido para su pila, entonces creemos que el CR120H será difícil de superar.

Bonito y sencillo…

Esta no es la cabeza más liviana del mercado, con un peso de 34 libras. Por supuesto, como no hay parlantes involucrados, el tamaño de la unidad es considerablemente más pequeño que los mencionados anteriormente, con solo 13,8 x 26,2 x 12,5 pulgadas. El equipo de diseño de Orange decidió que era importante mantener este amplificador simple y no bombardear al jugador con una multitud de características integradas.

El resultado es un amplificador analógico de estado sólido de dos canales (sucio y limpio). El canal sucio usa un ecualizador de tres bandas más un circuito basado en cuatro etapas de ganancia, que combinadas le dan al jugador una gran variedad de sonidos distorsionados y saturados. El canal limpio es un diseño de ecualizador de dos bandas y dos etapas, que le da al jugador un sonido limpio pero cálido, que también se puede poner en overdrive.

En cuanto a sonido y rendimiento, ¿qué tenemos aquí?

Director técnico de OMEC y gurú residente de amplificadores de válvulas Adrian Emsley explicó el tedioso proceso de tratar de replicar un verdadero sonido de amplificador de válvulas:“El mayor avance fue acercarse lo más posible para lograr una [transición entre] sonido limpio, crujiente y overdrive. Pensamos en seguir la ruta digital como la mayoría de las otras marcas, pero luego pensamos que sería mucho más genial hacerlos completamente analógicos aparte de la reverberación”.

Este arduo trabajo de la compañía para producir un sonido auténtico realmente brilla aquí, con ese inconfundible sonido Orange a todo volumen. El único inconveniente evidentemente evidente es el costo adicional de comprar una cabina de altavoz.

En un punto personal, los amplificadores Orange antiguos solo tenían imágenes para los controles, ahora todavía tienen las imágenes, pero con las palabras debajo. No aprobamos un movimiento tan informativo para una empresa tan legendaria.



Ventajas

  • Gran sonido.
  • Simple pero efectivo.
  • Perfecto para presentaciones en vivo.

Contras

  • Con la simplicidad viene la falta de opciones.
  • No incluye cabina de altavoz.

8 Amplificador estéreo de 5 vatios alimentado por batería Roland CUBE Street ST

Aquí estamos una vez más con Roland demostrando que es uno de los mayores bateadores en el juego de amplificadores de estado sólido. El amplificador estéreo Roland CUBE Street de 5 vatios alimentado por batería ST es una configuración de dos altavoces súper portátil que tiene a los músicos callejeros de todo el mundo ansiosos por tenerlo en sus manos.

¡Y con razón! Este amplificador viene con dos opciones de alimentación, ya sea directamente desde un tomacorriente o seis baterías AA, lo que le brindará casi 15 horas de tiempo de reproducción.

¡Sin embargo, eso es solo para empezar!

Con una entrada XLR dedicada y una arquitectura de doble canal, este amplificador ofrece excelentes resultados cuando se conectan una guitarra y un micrófono. Los efectos de retardo y reverberación también se pueden enviar a la entrada del micrófono. Además de los famosos seis efectos de Roland que vienen de serie en todos los amplificadores de modelado de Roland, hay un afinador cromático incorporado.

Aquí se ofrecen un total de ocho modelos de amplificador, cubriendo cada base. Tenemos amplificadores de potencia gemelos de 2,5 vatios, y las conexiones de entrada son un conector telefónico de 1/4″, un XLR y un conector telefónico TRS de 1/4″ con conectores de salida que son un conector telefónico de 1/4″ y uno de 1/4″ Toma de teléfono TRS. Los altavoces duales de neodimio de 6,5″ de alto rendimiento manejan muy bien la mayoría de los sonidos y modelos.



Ventajas

  • El mejor amplificador callejero del mercado.
  • Efectos en ambos canales.
  • Alimentado por batería o toma de corriente.

Contras

  • Para un amplificador de este tamaño y precio, ninguno.

9 Línea 6 Spider V 240HC MKII

Como se mencionó anteriormente en nuestro resumen, a Line6 se le atribuye el lanzamiento del primer amplificador de modelado de estado sólido verdadero, y aquí estamos con una de sus iteraciones más recientes, el Line 6 Spider V 240HC MKII. A primera vista, no se equivocaría si pensara que tal vez se trata solo de un amplificador como el Orange CR120H analizado anteriormente.

Pero, ¿qué tan equivocado estarías?

Además de ser lo suficientemente potente como para poder controlar directamente gabinetes de altavoces separados, dentro de este conjunto ordenado no solo se encuentran todos los componentes necesarios para una gran amplificación, sino también los altavoces necesarios para producir el sonido.

¡Dime más!

La simplicidad y la artesanía están en exhibición completa aquí, con un acabado negro mate sólido y un diseño extremadamente fácil de usar. Las perillas de control tienen más de una función según la opción de control seleccionada, y hay una práctica pantalla LED para ayudar a guiar el camino. Presiona el botón del amplificador y tendrás control sobre la unidad, los graves, los medios, los agudos y el volumen.

Cuando se activa el botón FX, una pantalla de luz codificada por colores sobre cada perilla le brinda control sobre más de 100 opciones FX. ¿Quiere hacer un cambio en uno de los efectos incorporados? Simplemente presione el botón editar. Rasque la superficie un poco más profundo y se le presentarán opciones para bucles rápidos, marcación de tempo, afinación y pistas de batería integradas.

Independiente o agregar un gabinete...

Como se mencionó anteriormente, este potente amplificador incluye un sistema de altavoces incorporado. Aquí vemos un sistema de altavoces estéreo de rango completo de 50 vatios con dos woofers de 4 pulgadas y dos tweeters. No solo ayuda con la práctica o el juego en casa, sino que también puede preprogramar FX o bucles y asegurarse de que tendrán el mismo tono y la misma sensación una vez que se conecten a su conjunto de gabinete favorito.

Los modelos 100 FX vienen acompañados de modelos de 78 amperios, 24 gabinetes y cuatro micrófonos. Todas las entradas y salidas que esperas de un combo de cabezal/amplificador de alta calidad se incorporan al igual que la conectividad con la aplicación Line 6 Spider V Remote. Toda la unidad pesa 28,6 libras y tiene un tamaño de 10,7″ x 26,9″ x 10,5″.



Ventajas

  • Súper portátil.
  • Gran valor.
  • Enorme biblioteca de modelos.

Contras

  • Ningún componente analógico desanima a algunos jugadores.

Más excelentes opciones de amplificador

Si no ha encontrado exactamente lo que está buscando en esta revisión, vale la pena consultar nuestras revisiones de los mejores amplificadores de modelado, los mejores amplificadores de guitarra portátiles, los mejores amplificadores de guitarra por menos de 200 dólares y el mejor mini amplificador actualmente. disponible.

Entonces, ¿cuáles son los mejores amplificadores de estado sólido?

A pesar de las ventajas obvias que vienen con los amplificadores de estado sólido en estos días, un gran número de guitarristas aún prefieren los buenos amplificadores de válvulas. . Los amplificadores de estado sólido tuvieron un comienzo difícil con una reputación de bajo rendimiento, pero eso es cosa del pasado en nuestra opinión, y esperamos que este resumen haya aclarado algunas de esas dudas persistentes sobre los amplificadores de estado sólido digitales.

Y con el precio, consistencia tonal, modelado y efectos incorporados y portabilidad seguimos mejorando con cada nuevo modelo, ¡estamos ansiosos por ver a dónde llevará esta tecnología en los próximos años!

Si bien comprar algo como un amplificador es una elección profundamente individual, permítanos señalarle nuestros favoritos.

En el extremo más ligero de la escala, simplemente no podemos vencer a...

Roland CUBE Street - Amplificador estéreo de 5 vatios alimentado por batería ST

La portabilidad combinada con el excelente tono y las opciones de modelado lo convierten en un gran amplificador para conciertos, aunque un poco pequeño. Personalmente hemos usado este en situaciones de presentaciones en vivo y superó nuestras expectativas.

Si quieres algo con un poco más de empuje, te sugerimos que te hagas con un…

Amplificador combinado de guitarra Boss KTN-50 Katana de 12 pulgadas y 50 W

La combinación de increíble facilidad de uso, modelos con un gran sonido, estilo y portabilidad nos hizo querer más.

¡Feliz juego!