POSTERIZACIÓN DE IMÁGENES
La posterización ocurre cuando la profundidad de bits aparente de una imagen se ha reducido tanto que tiene un impacto visual. El término posterización se usa porque puede influir en su foto de manera similar a cómo pueden verse los colores en un póster producido en masa, donde el proceso de impresión usa una cantidad limitada de tintas de color. Este efecto varía de sutil a bastante pronunciado, aunque la tolerancia a la posterización puede variar.
Cualquier proceso que "estire" el histograma tiene el potencial de causar posterización. El estiramiento puede deberse a técnicas como niveles y curvas en Photoshop, o al convertir una imagen de un espacio de color a otro como parte de la gestión del color. La mejor forma de evitar la posterización es reducir al mínimo cualquier manipulación del histograma.
La inspección visual de una imagen es una buena manera de detectar la posterización, sin embargo, la mejor herramienta objetiva es el histograma. Aunque los histogramas RGB mostrarán casos extremos, los histogramas de color individuales son su medio de diagnóstico más sensible. Los dos histogramas RGB a continuación muestran un caso extremo, donde un histograma previamente estrecho se ha estirado hasta casi tres veces su ancho original.
Antes
Después (Posterizado)
Tenga en cuenta el signo revelador de la posterización a la derecha:picos verticales que se parecen a los dientes de un peine. ¿Por qué se ve así? Recuerde que cada canal en una imagen de 8 bits solo puede tener intensidades de color discretas de 0 a 255 (consulte "Comprensión de la profundidad de bits"). Un histograma estirado se ve obligado a distribuir estos niveles discretos en un rango más amplio que el que existe en la imagen original. Esto crea espacios donde ya no queda información de intensidad en la imagen. Como ejemplo, si tuviéramos que tomar un histograma de color con un rango de 120 a 130 y luego estirarlo de 100 a 150 (5 veces su ancho original), habría picos en cada incremento de 5 (100, 105, 110, etc) y sin píxeles en el medio. Visualmente, esto obligaría a los colores a "saltar" o formar escalones en lo que de otro modo serían gradaciones de color uniformes. Sin embargo, tenga en cuenta que todas las imágenes digitales tienen niveles de color discretos; solo cuando estos niveles se dispersan lo suficiente, nuestro ojo puede percibirlos.
Original
Posterizado
La posterización ocurre más fácilmente en regiones de transiciones de color graduales, como cielos suaves. Estas regiones requieren más niveles de colores para describirlas, por lo que cualquier disminución en los niveles puede tener un impacto visual en la imagen.
CONSEJOS ÚTILES
- Usar imágenes con 16 bits por canal puede reducir en gran medida el riesgo de posterización, ya que proporciona hasta 256 veces más niveles de color que 8 bits. Siendo realistas, puede esperar entre 4 y 16 veces más niveles si su imagen se originó en una cámara digital, ya que la mayoría captura de 10 a 12 bits por canal en modo RAW, independientemente de si la guardó o no como una imagen de 16 bits. archivo.
- Las capas de ajuste en Photoshop disminuirán la probabilidad de realizar innecesariamente las mismas manipulaciones de imagen más de una vez.
- Incluso si su imagen original era de 8 bits por canal, realizar toda la edición en modo de 16 bits casi eliminará la posterización causada por errores de redondeo.
- Trabajar en espacios de color con amplias gamas puede aumentar la probabilidad de posterización porque requieren más profundidad de bits para producir el mismo degradado de color.
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