El Top Ten de las cámaras SLR
A través de los años desde la invención de la cámara réflex de lente única , la mayor parte de la década de los principales contendientes se mantuvo en la parte superior , incluso después del cambio a digital. Unos pocos, como el Minolta , la Contax y Ricoh han desaparecido en medio de las fusiones y las caídas en su situación económica. Sin embargo, si usted está buscando una cámara SLR de película y quiere lo mejor que alguna vez fueron , puede recogerlos hoy por lo general una fracción de sus precios de venta originales. Las lentes están disponibles, también, sin mucho costo para algunos. Cámaras y lentes de gama alta todavía se alcanzan precios más elevados , pero mucho menos de lo que hicieron cuando eran nuevos . Algunas compañías de marca todavía hacen las cámaras de película , también. Hasselblad 500C /M
Hasselblad ha estado a la vanguardia del mercado SLR cámara de formato medio desde la introducción del 500C en 1957. La compañía utiliza algunos de los mejores mecánicos de la óptica y de precisión disponibles . El 500C y cuerpos de cámara 500C /M posteriores fueron en su mayoría de metal con un espejo grande y brillante y la pantalla de enfoque . Como una cámara de sistema total , podría usa lentes de gran angular a teleobjetivo , cambiar revistas de cine para 120 , 220, Polaroid e incluso la película de hoja , y elegir sus propias pantallas de enfoque y de nivel de cintura o de prismas visores . No se precisaron las baterías . Las cámaras también utilizan lentes por mayor fabricante Zeiss y se llevaron al espacio con astronautas de la NASA a partir de la década de 1960 a través de los alunizajes .
Mamiya M645
Famoso por su gemelo -lens reflex C3 y cámaras C330 , Mamiya también produjo dos tipos de cámaras réflex de formato medio . El más popular de los dos era el Mamiya M645 , la primera cámara para producir más fotogramas por 120 o 220 rollo de película mediante el uso de un formato de 6 por 4,5 cm. Entonces, ¿dónde se podrían obtener 12 fotogramas en una Hasselblad con película de 120 , se llega a 15 con la Mamiya . . A diferencia de la Hasselblad , no se podía cambiar espaldas de cine en medio de un rollo
Pentax 645
Al igual que el Mamiya , la Pentax 645 produjo 6 - por 4,5 cm de marcos en 120 o 220 películas. Se utiliza versiones más grandes de propia línea de lentes de Pentax y contó con un compartimiento de la batería en la empuñadura adjunto. La empuñadura hace que sea más fácil sostener la cámara y gírelo a un ángulo recto para tomas verticales.
Leica R- 9
Leica ha sido uno de los top del alto los fabricantes de cámaras de gama , desde su primera cámara en 1913 . Fue la primera compañía en utilizar la película de cine , 35 mm con agujeros de piñón . Esto tuvo éxito y 35 mm se convirtió en un estándar mundial . La compañía era el más famoso por sus cámaras de telémetro , pero entró en el mercado de las réflex en la década de 1960 . En el momento en que presentó su última película SLR , el R- 9 , la compañía había perfeccionado su cámara profesional.
Nikon F2
La Nikon F2 fue un sucesor la primera cámara de sistema de 35 mm en el mundo . Aunque Nikon continuó refinando sus cámaras de la serie F , F2 , lanzado por primera vez en 1971 , se convirtió en la elección de larga data de los profesionales. Al igual que las cámaras SLR de formato medio , la Nikon F2 tenía visores intercambiables , pantallas de enfoque y la espalda de cine , así como lentes. Es una cámara de pesado para los estándares actuales , pero la robusta construcción hace que sea difícil que se dañan o rompen.
Pentax LX
Aunque Pentax tuvo dos medio - formato SLR serie de cámaras del sistema, que era un poco tarde para llegar al sistema completo de 35 mm mercado de las réflex . Cuando lo hizo, la compañía produjo la LX clásico en 1980. Al igual que otras cámaras réflex de sistema , puede cambiar muchos de los componentes de la cámara.
Canon AE- 1
Antes de Canon se centró en gran medida en el mercado de consumo , la compañía introdujo un enfoque manual estelar, cámara de acero resistente llamada el AE- 1 . Fue la primera cámara que utiliza un microprocesador para controlar algunas funciones de la cámara , pero su principal reclamo a la fama es que , al igual que una Nikon F2 , podría golpear la AE- 1 de todo un poco , tomar en el camino y confiar en ella para con capacidad y función. Canon hizo la AE- 1 a partir de 1976 hasta 1984.
Contax S2b
Contax no era tan popular marca 35 mm de la cámara SLR como otros, pero que era la elección de muchos profesionales. Parte de su atractivo es que la línea de Contax , incluyendo el S2b , usa lentes Zeiss . El S2b también lucía un 1/4000th rápida de una segunda velocidad de obturación cuando la mayoría de los otros fabricantes tenían velocidades de obturación máxima de 1/2000th .
Olympus OM- 1
Todos de los 35 mm SLR fabricantes de cámaras se va a lo largo felizmente producir sus cámaras réflex tradicionales cuando, en 1972 , Olympus saltó sobre el mercado con la M- 1 , pronto rebautizado OM- 1 , cámara. Cambió todo el formato de las cámaras réflex , principalmente porque puso la calidad de nivel profesional en un sistema de cámara que era mucho más pequeño y más ligero que cualquier otra cámara similar. A mediados de la década de 1970 , cada dos fabricante de cámaras había seguido el modelo de Olympus y producido , las SLR más pequeñas y ligeras .
Minolta Maxxum 7000
Aunque Minolta no inventó el enfoque automático , fue la primera empresa de la cámara para sacar provecho de la tendencia que viene. Cuando Minolta presentó su Maxxum 7000, el resto del mundo SLR haría lo mismo . Minoltas mayor puede soportar mejor , pero el Maxxum 7000 fue el pico de sus diseños en el momento .