Comparación de 3 lentes Sony de 35 mm populares (f/1.4 vs 1.8 vs 2.8)
Esta comparación de lentes FE de 35 mm de Sony será útil para cualquier propietario de una cámara Alpha que sea fanático de la distancia focal clásica de 35 mm.
Cada vez que compro una cámara nueva, el primer objetivo que compro es siempre un 35 mm.
Incluso si uso una APS-C o una cámara compacta, trato de encontrar algo con un campo de visión lo más cercano posible a un equivalente de 35 mm (generalmente alrededor de 23 mm).
Comprar las 3 variantes de lentes de 35 mm de Sony fue un poco exagerado, pero me permitió realizar las pruebas a continuación para decidir cuál me quiero quedar.
Cada una de las lentes tiene sus fortalezas y debilidades, y es tentador guardarlas todas para usarlas en diferentes escenarios...
Echemos un vistazo más de cerca a las cualidades que considero más importantes para una lente y comparemos cada una de ellas para que pueda elegir cuál es la mejor para usted.
Comparación de lentes Sony FE de 35 mm | Especificaciones
Sony 35 mm f/1.4 Distagon T* FE ZA
- Longitud focal 35 mm
- Apertura f/1.4 – f/16
- Compatibilidad de formato de fotograma completo
- Ángulo de visión 63°
- Distancia mínima de enfoque 11,81″/30 cm
- Ampliación máxima 0,18x
- Diseño óptico 12 elementos en 8 grupos
- Hojas de diafragma 9, redondeadas
- Tamaño del filtro 72 mm (frontal)
- Dimensiones (ø x L) 3,09 x 4,41″ / 78,5 x 112 mm
- Peso 1,39 lb/630 g
- Revisión del Sony 35 mm f/1.4
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Sony 35 mm f/1.8 FE
- Apertura f/1.8 – f/22
- Compatibilidad de formato de fotograma completo
- Ángulo de visión 63°
- Distancia mínima de enfoque 8,7″/22,1 cm
- Ampliación máxima 0,24x
- Diseño óptico 11 elementos en 9 grupos
- Hojas de diafragma 9, redondeadas
- Tamaño del filtro 55 mm (frontal)
- Dimensiones (ø x L) 2,58 x 2,87″ / 65,6 x 73 mm
- Peso 9,9 oz/281 g
- Revisión del Sony 35 mm f/1.8
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Sonnar T* FE ZA de 35 mm f/2,8
- Apertura f/2.8 – f/22
- Compatibilidad de formato de fotograma completo
- Ángulo de visión 62°
- Distancia mínima de enfoque 13,78″/35 cm
- Ampliación máxima 0,12x
- Diseño óptico 7 elementos en 5 grupos
- Hojas de diafragma 7, redondeadas
- Tamaño del filtro 40,5 mm (a través de la cubierta) 49 mm (frontal)
- Dimensiones (ø x L) 2,42 x 1,44″ / 61,47 x 36,58 mm
- Peso 4,23 oz/120 g
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Construcción y ergonomía
El Sony 35mm f/1.4 es el mejor construido del grupo.
No se puede negar:como el objetivo insignia de Sony de 35 mm con la apertura más grande del grupo, este está construido como un tanque.
Hay metal por todas partes, necesario para proteger el gran trozo de vidrio que permite que la luz de f/1.4 entre en tu cámara.
El anillo de enfoque es suave y el agarre es adecuado. Es el tipo de lente que sobreviviría a algunos golpes y caídas, ¡incluso si su cámara no lo hiciera! Desafortunadamente, no hay un interruptor de anulación de Af/Mf.
Puede ajustar la apertura usando el cilindro de la lente, y hay un interruptor para activar o desactivar el clic para los filmadores de video. Personalmente, hubiera preferido un botón programable, como el de la siguiente lente…
Este también tiene un cuerpo metálico y un agarre/suavidad similar al de su hermano mayor f/1.4. No tiene tanto peso, pero se siente como si estuviera hecho para durar.
También hay un botón programable en el costado, que le permite usarlo para controlar la función Eye-AF de su cámara, entre otras cosas:esta es una gran función.
En general, se las arregla para sentirse como una lente de alta calidad, sin ser demasiado gruesa o autoritaria. También se equilibra perfectamente en todos los cuerpos de cámara de fotograma completo de Sony.
Construcción de metal, pero con un anillo de enfoque de lente mucho más fino (menos agarre). La calidad de construcción es buena, pero debido a su ligereza, ¡se siente como un juguete!
La gran ventaja de utilizar este objetivo desde el punto de vista de la seguridad es que, dado que no sobresale mucho de la parte frontal de la cámara, es menos probable que lo golpee al transportarlo.
Además, si se te cae la cámara, es menos probable que la lente se rompa en el punto de fijación.
GANADOR:Tamaño/Peso
¡Ay, es tan lindo! Es un placer disparar con el diminuto y pequeño 35 mm f/2.8 Zeiss.
Al igual que con cualquier objetivo principal rápido, esta cosa es una bestia . Con un peso de 1,39 lb / 630 g, este objetivo pesará lo mismo o más que cualquier cámara a la que lo conectes.
¡Esa es la compensación por los superpoderes de absorción de luz f/1.4!
f/1.8 es definitivamente el punto óptimo en términos de gran capacidad de captura de luz, sin sacrificar tamaño/peso. Esta lente se siente muy bien adherida a mi Sony a7III.
No es tan pequeño como para parecer que está usando una cámara barata o poco profesional para sus clientes (para algunos profesionales, esto es importante), pero aun así se las arregla para ser lo suficientemente compacto como para hacer que usar su cámara sea muy agradable.
El tamaño/peso es la mayor atracción del diminuto y pequeño f/2.8:¡conectarlo a tu cámara hace que se sienta más como si estuvieras colocando una tapa de lente!
Esa es la belleza de la mejor lente pancake que cualquier fabricante de cámaras ofrece aquí en 2022:cada vez que la uses, te sacará una sonrisa.
Llevé mi Sony 35 mm f/2.8 por todo el mundo para fotografiar bodas de destino, y me ayudó a mantenerme dentro de las estrictas asignaciones de equipaje de mano de las aerolíneas.
Es tentador tener este objetivo simplemente por lo pequeño/ligero que es, especialmente si se tiene en cuenta su excelente rendimiento.
Tener una lente más pequeña y liviana al final de un largo día es una gran motivación para seguir tomando fotografías, especialmente como fotógrafo de bodas.
GANADOR:Rendimiento de enfoque
El Sony 35mm f/1.8 presenta una gran velocidad de AF.
Con el beneficio de ese deslizamiento adicional de luz que ingresa a la lente, el 35 mm f/1.4 es el ganador obvio cuando se trata de fotografía con poca luz.
Sin embargo, con una luz más justa donde hay igualdad de condiciones entre las 3 opciones, el elemento de vidrio más pesado del f/1.4 significa velocidades de AF ligeramente más lentas que las otras 2 opciones livianas, pero apenas se nota.
Enérgico y rápido, incluso con poca luz.
Enérgico y rápido también, pero le cuesta un poco con poca luz.
GANADOR:Calidad de imagen
Dado que últimamente no he estado fotografiando paredes de ladrillo, la mejor manera de juzgar entre estos 3 lentes FE de 35 mm de Sony es mostrar algunas imágenes tomadas con cada uno.
Obviamente, es un poco difícil comparar manzanas con manzanas, ya que cada imagen se procesó en Lightroom y se exportó con un ajuste preestablecido de nitidez.
Sin embargo, espero que tengas una idea de lo que es capaz de hacer cada lente... y créeme:todos son nítidos y tienen un contraste y una claridad excelentes.
GANADOR:
Relación calidad-precio
El Sony 35mm f/1.8 ofrece la mejor relación calidad-precio... y resulta que también es el más económico.
Siempre pagará una prima por un vidrio rápido, y esto es cierto con este lente f/1.4 que inclina la balanza a casi $1600 (precio más reciente aquí).
La calidad de construcción es mejor que la de los otros dos lentes (debe serlo, para albergar de manera segura el trozo de vidrio más grande y su motor), y no se puede negar que una foto tomada a f/1.4 tiene cierta calidad única... pero es ¿Esos 2/3 de parada extra de luz realmente valen mucho más dinero?
Tal vez si eres un fotógrafo profesional que a menudo dispara con muy poca luz, pero para la mayoría de los demás, f/1.8 es lo suficientemente bueno.
Por poco menos de $750 (precio más reciente aquí), este lente tiene una excelente relación calidad-precio.
f/1.8 siempre ha sido el punto óptimo cuando se trata de valor, ofreciendo calidades de producción decentes con poca luz/bokeh sin dejar de estar al alcance de la mayoría de los presupuestos.
Sony ha hecho bien en mantener el precio bajo, a pesar de la construcción premium totalmente metálica. Si tiene un presupuesto ajustado, busque también el Samyang (Rokinon) 35 mm f/1.8.
Por la construcción de plástico y el tamaño diminuto, se le perdonaría pensar que esta debería ser una lente de menos de $ 500.
Sin embargo, gracias a esa pequeña insignia azul de ZEISS y la óptica superior que la acompaña, el precio está más cerca de los $800 (vea el precio más reciente aquí).
Esto es en realidad un poco más caro que la versión f/1.8 anterior, por lo que, a menos que necesite absolutamente la configuración de cámara + lente más pequeña y liviana, es mejor gastar su dinero con el f/1.8.
GANADOR:Revisión de lentes de 35 mm de Sony | Conclusión
Conectado a la Sony a7III, el 35 mm f/1.8 FE es una excelente combinación.
Fotografié felizmente durante 2 años con el Sony 35mm f/1.4 para bodas locales y el Sony 35mm f/2.8 para bodas en el extranjero. Recortar unos 500 gramos significó que solo podía viajar en el equipaje de mano, por lo que el f/2.8 fue un una bendición en ese sentido.
Con el lanzamiento del Sony 35mm f/1.8, probablemente pueda adivinar el resultado:¡He vendido el f/2.8 y el f/1.4 está actualmente en Gumtree, esperando un comprador en un clima económico más favorable!
Si estudia las imágenes de muestra anteriores, queda claro que el 35 mm f/1.4 ofrece una calidad de imagen superior. Ya sea que se dispare completamente abierto o cerrado, las imágenes son más nítidas y claras que las otras 2 lentes.
Cuando se toman fotografías con f/1,4, las fotos tienen un aspecto casi 3D que simplemente no se puede replicar con un objetivo f/1,8 o f/2,8.
Sin embargo, las 3 grandes compensaciones son el tamaño, el peso y el precio.
Es muy divertido disparar con el 35 mm f/2.8 y, combinado con una cámara sin espejo Sony Alpha liviana, es el lente de viaje perfecto.
Sin embargo, f/2.8 no brinda mucha separación de sujetos, por lo que deberá trabajar más duro con sus composiciones:definitivamente no hay factor sorpresa cuando se dispara con una apertura total.
En resumen, los 3 son lentes estelares, y es difícil criticar a alguno de ellos. Podría fotografiar felizmente toda una temporada de bodas con cualquiera de ellos, pero el 35 mm f/1,8 representa el mejor compromiso para mí.
Es lo suficientemente rápido para manejar poca luz y producir un hermoso efecto bokeh, lo suficientemente ligero para viajar con él y, lo mejor de todo, no tiene un precio deslumbrante que lo acompañe.
Espero que este artículo te ayude a tomar una decisión sobre qué lente de 35 mm emparejar con tu cámara Sony Alpha.
Deje un comentario a continuación con su preferencia personal y ¡feliz chasquido!