La teoría de las dos de la lente de la cámara

La cámara de dos lentes , también conocida como la cámara estéreo o una cámara 3D , en realidad ha estado presente desde finales de 1800. La imagen digital ha hecho que sea posible combinar y mostrar la imagen en 3D de inmediato, pero esta tecnología todavía tiene sus limitaciones. Para crear las mejores imágenes tridimensionales con cámaras digitales o de película, es importante entender la teoría detrás de cómo las cámaras de dos lentes imitan las dos imágenes que ven los ojos para producir la ilusión de profundidad . Percepción de Profundidad

ver todo en 3D debido a tres mecanismos de su uso ojos. Si se conoce el tamaño de un objeto, de lo grande o pequeño que parece que te dice a qué distancia está. Cuando usted mueve su cabeza de lado a lado , la velocidad a la que los objetos se mueven a través de su campo visual indica lo cerca que están contigo. La distancia entre los ojos significa que cada ojo registra una imagen ligeramente diferente. Las diferencias entre esas imágenes le dan información acerca de la dimensión y de la distancia de lo que está viendo . Imita la cámara de dos lentes de este tercer mecanismo mediante la producción de dos imágenes ligeramente diferentes . Cuando se combinan, aparecen en tres dimensiones .
Distancia y Tiempo

Distancia y tiempo son las variables más importantes para la toma de fotografías en estéreo . Para un sujeto en movimiento, las dos fotos deben ser tomadas al mismo tiempo, o el resultado salgan borrosas o no visible. Para un sujeto todavía , las fotos se pueden tomar una después de la otra . La distancia entre las lentes y el tema es también una consideración. Cuando se fotografía algo lejos en la distancia , un espacio de 2 o 3 pulgadas de distancia entre las lentes producirá casi ningún efecto 3D. Por otro lado , para las fotos en primer plano , una distancia de 2 a 3 pulgadas sería demasiado. Una regla de oro es que la distancia entre las lentes debe ser 1/30o de la distancia entre la cámara y el punto del sujeto más cercano.
Métodos

El método más fácil es utilizar una cámara con dos lentes. Esto asegura que usted puede tomar las fotos a la vez, que es necesario para los objetos en movimiento . Sin embargo , debido a que las lentes están a una distancia fija entre sí, lo que limita la distancia a la que se puede tomar fotos. Otro método , conocido como el " cha- cha " o "shuffle astronauta ", consiste en tomar una foto, a continuación, deslice la cámara hacia el lado de la segunda foto . La tercera y más flexible método consiste en tomar dos fotos al mismo tiempo con las cámaras separadas. Esto se conoce como el hermanamiento .
Viendo las fotos

Para ver la imagen en tres dimensiones , debe procesar las dos imágenes a través de cada ojo por separado, pero al mismo tiempo . Una forma es presentar cada ojo con una imagen diferente , utilizando un visor estéreo , que tiene una partición para separar los ojos y las dos fotos . Visión libre es una técnica en la que las fotos se colocan uno junto al otro , y el espectador simplemente se centra cada ojo en una foto diferente. También es posible combinar las dos fotos en una sola imagen . El más común es el anaglifo , que requiere gafas especiales que filtran bien todo el rojo o todo el verde y cian de la imagen . Las dos imágenes también se filtran , por lo que cada ojo que tratan una sola imagen .
Two -Lente Cámaras

Las primeras cámaras de dos lentes se produjeron a finales de 1800 , pero estaban disponibles sólo para los profesionales . En la década de 1950 , una compañía llamada Stereo Realista popularizó la cámara de dos lentes por lo que es fácilmente accesible para el público . Muchas compañías copiaron el modelo realista . En 2010 , Fujifilm salió con una cámara 3D digital llamado la Fujifilm FinePix Real 3D W1, la reactivación del mercado de cámaras estéreo de nuevo.