Nikon 10 -24mm Vs . 12 -24mm
La Nikon 10 -24mm y lentes de 12 -24mm son para uso con las cámaras de sensor de tamaño APS -C como la D40, D90 y la D300 . Se dirigen hacia la semi-profesionales . Como es típico de este tipo de lente , ambos muestran la distorsión en los bordes exteriores que es más notable , con grandes aberturas. Ambos objetivos son muy buenos para fotografía en primer plano el trabajo o en cualquier caso en que se necesita un amplio ángulo de visión . Mecanismo zoom
El mecanismo de zoom de la lente de 10 -24mm se mueve dentro y fuera de la carcasa de la lente al cambiar la longitud focal. Si el extremo de la lente le pega nada , mientras que al zoom extendido , la óptica pueden dañarse. La lente de 12 -24mm utiliza un diseño de enfoque interno . La longitud del objetivo no cambia , ya que se aleja de 12 a 24 mm, por lo que es menos susceptible a daños . Monocromático Distorsión
En una lente perfecta , una fotografía de una línea recta que aparecería como una línea recta. Esto es muy difícil crear con cualquier lente e incluso más difícil de lograr en un objetivo zoom, como la óptica cambian de posición respecto a la otra . La lente crea ya sea una flexión hacia fuera de la línea de distancia desde el centro de la lente , llamada distorsión de barril , o una flexión de la línea hacia el centro de la lente , llamada distorsión en acerico .
Pruebas de las lentes por photozone.de y otros indica que la distorsión de la lente 10 - 24mm es aproximadamente igual a la lente 12 - 24mm . En ángulos de visión más amplios , la lente 10 -24mm tiene una distorsión de barril a 10 mm de 3,1 por ciento. A medida que la magnificación aumenta , la distorsión cae rápidamente , el cambio a una distorsión de imágenes . Al 24 mm , es una distorsión de imágenes de 0.637 por ciento. En el objetivo 12 -24mm , la distorsión de barril es de 1.71 por ciento a 12 mm. Se cae rápidamente y termina con una distorsión de imágenes de 0.572 por ciento a 24 mm . Diseñadores
aberraciones cromáticas
Lens ir a una gran cantidad de problemas para minimizar la aberración cromática. Ellos eligen los materiales de lentes y recubrimientos para asegurar que la luz de diferentes colores se doblará por la misma cantidad a medida que avanza a través de la óptica. Esta tarea es más difícil en las lentes de zoom ya que el vidrio en la óptica de cambiar su posición relativa entre sí como las lentes de ampliación aumenta o disminuye . El efecto aparece como un ligero halo alrededor de las zonas de alto contraste en la lente. La aberración cromática está bien controlada en ambas lentes . Es peor en el extremo inferior de la ampliación , pero es sólo alrededor de 1,6 píxeles.
Viñeteado
ribeteada en una lente aparece como una caída en la cantidad de luz que pasa a través del objetivo. La imagen aparecerá más oscuro como la distancia aumenta desde el centro de la lente . Se mide en términos de EV ( valor de exposición ) . Una gota de un EV es equivalente a la pérdida de la mitad de la luz que pasa a través del área de la lente. Dado que menos del área de la lente se utiliza a medida que disminuye la apertura , es más notorio cuando la abertura está abierta en f /4 o f/3.5 . Dado que estas lentes están diseñadas para las cámaras APS- C , este efecto es más notable que si estuviera usando una lente de pantalla completa. El viñeteado se reduce significativamente en f /5 y es muy bueno por encima de f /8 .
Resolución
La resolución de un objetivo es una medida de la nitidez de los detalles presentado al sensor sería y cómo bien sería el detalle en la imagen . Típicamente , la resolución en el centro de la imagen es mejor que los bordes . Como es típico en los objetivos zoom , la resolución es peor en un mínimo del zoom y mejora a medida que aumenta la magnificación . La prueba por photozone.de indica que la resolución del 12 -24mm con el zoom mínimo y amplia apertura es pobre, pero mejora rápidamente al aumentar el nivel de zoom. La lente de 10 -24mm se observa una disminución en la resolución de 18 mm con la abertura abierta.