Nikon 18-55 vs 18-70
La Nikon 18 -55mm y las lentes de 18 -70mm se venden tanto como opciones con algunos de entusiastas de Nikon y las cámaras semiprofesionales . Objetivos, ofrecidos de esta manera se clasifican como " lentes de kit " y normalmente consisten en materiales de baja calidad y se construyen a bajo precio. Mientras que la lente 18 -55mm sin duda merece esta designación , la lente 18 -70mm es una buena lente que simplemente sucede que se han vendido con cámaras nuevas. Cuenta con una mejor construcción y materiales de calidad. También cuenta con un alcance de zoom más grande y una abertura más grande en el máximo del zoom. Reducción de la vibración
Reducción de la vibración (VR ) es una mejora importante que se ha añadido a las últimas lentes o cámaras. Nikon VR añade a sus objetivos , mientras que algunos otros fabricantes como Sony incluyen en la cámara . VR reduce la cantidad de desenfoque de la imagen causado por el movimiento de la cámara cuando la cámara se está celebrando la mano. Reducción de la vibración produce imágenes de mejor calidad a velocidades de obturación más lentas que los que no. El límite tradicional para lentes no VR era 1/longitud focal . Así que a una distancia focal de 55mm sin VR , el límite sería una velocidad de obturación de 1/55 segundos. Con VR , el límite se acercaría octavo segundos . Una capacidad VR esta en la versión más reciente de la lente de 18 -55mm . La lente de 18 -70mm no incluye una capacidad de VR . Monocromático Distorsión
Cuando se toma una fotografía de un edificio , una línea recta en el edificio se espera que ser una línea recta en la fotografía. Las lentes están diseñados para doblar y enfocar la luz . Cualquier inexactitud leves en este proceso hará que las líneas para doblar , ya sea desde el centro ( distorsión de barril ) o se doblan hacia el centro ( distorsión de imágenes ) . En un objetivo zoom, donde las lentes se mueven uno respecto al otro como el zoom se acerca , es difícil mantener una línea recta, y todos los objetivos zoom tienen un cierto nivel de distorsión. La lente de 18 -55mm tiene distorsión de barril en todo el rango del zoom. Al principio y al final del zoom , la cantidad de distorsión es menor que el de la lente 18 -70mm . La lente de 18 -70mm tiene un nivel bastante alto de distorsión a 18mm , que cae con bastante rapidez y cambia a una distorsión de imágenes , que aumenta a un nivel bajo a 70mm. La cantidad de distorsión en torno al centro del rango de zoom es inferior en el 18 -70mm de lo que es la lente de 18 -55mm .
Aberración cromática
la aberración cromática es visto como una difuminación de bordes afilados en las zonas de alto contraste. Es causada por diferentes colores están enfocados a posiciones ligeramente diferentes . El objetivo es hacer que el enfoque de la lente de la luz con una precisión de un píxel o menos. La aberración cromática aparece en las imágenes de la lente de 18 -55mm en todas las aberturas y los niveles de zoom , excepto el zoom máximo . No parece ser un problema importante en cualquier ajuste de la lente de 18 -70mm .
Viñeteado
viñeteado es una caída en la cantidad de luz que llega los sensores relativos a la cantidad de luz que pasa a través del centro de la lente . Esto es más notable en aberturas más grandes como el área de la lente que está siendo utilizado aumenta. Según las pruebas de photozone.de , el viñeteado en la lente 18 - 50mm es significativamente menor que en la lente 18 -70mm . Es 1,6 paradas en f/3.5 en la lente 18 -70mm , mientras que es de 1,2 paradas en el lente de 18 -55mm . Es peor en las pequeñas y grandes niveles de zoom . En ninguno de los casos es peor que lo que se esperaría en una lente de zoom.
Resplandor del objetivo
lente reflejo o imagen fantasma es un florecimiento de la luz o grandes manchas que se producen en una imagen cuando la cámara apunta a o en la dirección general del sol o de una fuente de luz brillante. La cantidad de reflejo en la lente de la lente de 18 -70mm es bastante bueno , excepto cuando la cámara apunta directamente hacia el sol. La lente de 18 -55mm es otra historia. La llamarada de la lente es un problema en todas las aberturas. El efecto fantasma es mayor cuando la fuente de luz está en un ángulo con respecto a la dirección de la cámara se encuentra en punta o cuando el objeto esté iluminado por una luz directamente detrás de él . A un nivel de zoom de 55 mm , casi la mitad de la imagen se oscurece por manchas multicolores.