Nikon 55 200 VR vs . 70 300
La Nikon 55 -200mm y el 70 -300mm son grandes lentes para fotografía de deportes o el trabajo del paisaje. En una cámara con sensor APS- C , proporcionan el equivalente de 35 mm de aumento de 300 mm de la lente de 55 -200mm , y la friolera de 450 mm de la lente de 70- 300mm . La lente de 55 -200mm fue desarrollado para cámaras APS -C Tamaño del sensor como la D60, D80, D90 y D200 . El efecto de las distorsiones de los bordes han sido muy bien controlados en este diseño. La lente de 70 -300mm fue diseñado para sensores de formato completo se utilizan en cámaras como la D3X . También se puede utilizar en una cámara con sensor APS - C, donde se utiliza sólo la parte central de la lente , dando como resultado efectos de borde mucho más pequeñas tales como viñetas y aberración cromática . Calidad
La calidad de construcción de la lente 70 -300mm es superior a la de la lente 55 -200mm . La lente de 55 -200mm tiene construcción plástica básica de Nikon y también tiene un anillo de montaje de plástico. Sólo el tiempo dirá cómo es el artículo de este anillo es . La lente de 70 -300mm ha pasado por varias iteraciones con los años. Aunque también tiene la construcción de plástico básico de todos las lentes semi - profesional de Nikon , el anillo de montaje está hecho de metal . Dada la alta calidad de la óptica , no es de extrañar que se utiliza un anillo de montaje de mejor calidad.
Aberraciones cromáticas
aberración cromática aparece en las fotografías como un color apagado de halo largo de los bordes de porciones de la imagen , con alto contraste tal como un transición de negro a blanco. Puede minimizarse durante la conversión a JPEG en la cámara, o cuando se utiliza cualquiera de Nikon o de la cámara de conversión de crudos de Adobe. En la lente 55 -200mm , que está bien controlada . La aberración cromática es moderado en los niveles de zoom 55-135 , y aumenta ligeramente a medida que se acerca la lente de 200 mm . En el objetivo 70 -300mm , la aberración cromática es moderado, y también aumenta a medida que aumenta el nivel de zoom. La aberración que se encuentra en la lente 55 -200mm parece ser ligeramente inferior a la encontrada en la lente de 70- 300mm .
Imagen Distorsión
Basándose en los resultados de los laboratorios de ensayo tales como photozone.de , la distorsión en ambas lentes comienza como una distorsión de barril en el extremo de ángulo amplio del zoom, cambia a un alfiletero con bastante rapidez , alcanza un pico en torno al centro del rango de zoom, y luego disminuye a medida que aumenta el zoom . La cantidad de distorsión de la imagen en el lente 70 -300mm es significativamente inferior a la encontrada en la lente de 55- 200mm .
Stabalization
La adición de reducción de la vibración (VR ) Los sistemas de lentes Nikon mejoraron la calidad de las fotografías que se podrían hacer . Con la nueva generación de VR , la velocidad de obturación se puede bajar por dos a cuatro paradas sin afectar la calidad de la imagen . Tanto el 55 -200mm y las lentes de 70 - 300mm incluyen un sistema de realidad virtual .
Viñeteado
una lente normal, menos luz se pasa a través de la lente de la bordes que se pasa a través en el centro . Este viñeteado hará que las esquinas de la imagen a ser significativamente más oscuro que el centro . La cantidad de viñetas que aparece en una fotografía es una función de la configuración de apertura . Será menos en un ajuste de la abertura de f/16 , donde se utiliza sólo en el centro de la lente , de lo que será en un entorno de f /5 que utiliza mucho más del área de la lente . Sobre la base de las pruebas realizadas por photozone.de , el viñeteado es muy bien controlada en ambas de estas lentes . Sin embargo, es mucho mejor en el objetivo 70 -300mm de lo que es en la lente de 55- 200mm .