Nikon 80 -200mm Vs . 70 -200mm

Hay una razón Nikon ha vendido más de cincuenta millones de lentes , sino que construyen una excelente óptica y electrónica de control. La Nikon ( Nikkor ) 80 -200mm y lentes de 70 -200mm son muy apreciados tanto por los profesionales y aficionados . Ambos objetivos son muy buenas para la fotografía de deportes, la fotografía de retrato y de alcance intermedio fotografía de paisaje. Historia

La lente de 80 -200mm Nikon ha pasado por varias encarnaciones desde que fue lanzado inicialmente en 1982 . Originalmente tenía un control de zoom de empuje-tracción en oposición a la rotación moderno control de tipo anillo . Es un objetivo excelente y como Ken Rockwell afirmó: " Cada profesional tiene por lo menos uno de ellos en una de sus cámaras. " La lente de 70 -200mm fue lanzado en 2003 . Cuenta con una excelente óptica y estabilización de imagen , pero tiene algunas limitaciones. Monocromático Distorsión

La cantidad de distorsión de la imagen es una medida de lo mucho que las líneas rectas se doblan sobre la anchura o altura de una lente . La línea recta aparecerá ya sea doblar hacia fuera ( la distorsión de barril ) o doblar hacia el centro ( distorsión de imágenes ) . Ambas lentes exhiben muy poca distorsión de las imágenes. La prueba photozon.de indicó que la lente 80 -200mm exhibió distorsión de barril marginal en 80mm y cambió gradualmente a una distorsión de imágenes a medida que aumentaba el nivel de zoom .
Viñeteado

una lente tiene viñeteado cuando las esquinas de una imagen son más oscuros que el centro. Para algunas lentes en ciertos ajustes de zoom y apertura , esta porción puede ser negro . Ninguna de estas lentes exhibe viñeteado apreciable cuando se utiliza en una cámara con un sensor APS- C , puesto que utilizan una parte mucho más pequeña de la lente alrededor del centro. En las cámaras con un sensor más grande, como la Nikon D3 , algunos viñeteado se puede encontrar en o cerca de un zoom de 200 mm y una apertura de f/2.8 .
Aberración cromática

la aberración cromática se produce cuando el cristalino se dobla los colores ligeramente diferentes cantidades . Esto se ve generalmente alrededor de los bordes afilados, como la esquina de un edificio, y aparece como un halo. Esto está bien controlada en la lente 80 -200mm Nikon y es menos de un píxel en la 10 megapíxeles Nikon D200 . Es peor en una abertura de diafragma f/2.8, pero es insignificante en aberturas de f /8 y más pequeño. La aberración es mayor en la lente 70 -200mm con la misma cámara de prueba. En un zoom y apertura f/2.8 70mm, la aberración cromática promedio es de 1,2 píxeles. En el momento de la apertura de apertura se ha reducido a 5,6 , el error se ha reducido a un promedio de alrededor de 0,5 píxeles.
Autofocus

La lente 70 -200mm utiliza un motor interno de onda silenciosa para accionar el mecanismo de enfoque automático . Esto, combinado con la electrónica y los sensores de la cámara, ofrece una forma precisa y relativamente tranquila para enfocar la cámara . La lente de 80 -200mm no tiene un motor interno . Un eje de transmisión que conecta la lente de la cámara acciona el mecanismo de enfoque . Proporciona una forma rápida y muy precisa de enfocar el objetivo . Esto, sin embargo , que sea incompatible con las cámaras réflex digitales de consumo de Nikon , como la D40, D40x , D60 y D5000 .
Nota

Una nueva versión de la Nikon 70 - 200mm se dará a conocer a mediados del cuarto trimestre de 2009 . Contará con la versión más reciente de la estabilización de imagen que proporciona hasta cuatro paradas de mejora sobre la mejora de tres paradas con la versión actual . Con base en las pruebas iniciales , la óptica se han mejorado y tienen una menor distorsión en los bordes y esquinas que proporcionarán una mejor calidad de los sensores de la cámara -FX tamaño .