¿Cuál es la mejor lente para fotos de primeros planos?
Hay muchas cosas que encantan a los seres humanos y los atraen.
Un buen ejemplo son las fotos en primer plano, también llamadas fotos macro (extremadamente cerca). Estas imágenes revelan detalles específicos sobre personas y objetos en todo su glamour.
Pero la pregunta es, ¿conoces cuál es el mejor lente para fotos de primeros planos que puede funcionar a tu gusto?
Si no es así, es posible que desee leer este artículo hasta el final.
Vamos a enumerar algunos lentes asombrosos que harán que su sesión de fotografía macro sea exitosa. Pero primero…
¿Cuál es la característica clave de un objetivo fotográfico para primeros planos?
Algunos fotógrafos creen que no necesitas lentes especiales para tomar fotos de primeros planos. Claro, es cierto, pero hay una cosa que debes saber.
La mejor lente para primeros planos debe tener una distancia focal más larga. Esto proporciona a los creadores de contenido una mayor distancia de trabajo.
La distancia de trabajo es simplemente el espacio entre el sujeto y la lente de la cámara.
Si esta distancia es demasiado pequeña, corre el riesgo de asustar al sujeto o de impedir que la luz lo ilumine lo suficiente.
Pero posiblemente te estés preguntando; ¿Qué longitud debe tener la lente?
Bueno, el punto óptimo está entre 85 mm y 200 mm. Ahora, es probable que cualquier kit de más de 150 mm sea costoso.
Si desea equilibrar la distancia de trabajo y el precio, confórmese con lentes de 100 a 150 mm. Sin embargo, es probable que el precio varíe según la marca o la calidad de la óptica.
Con eso fuera del camino, ahora veamos opciones que valen la pena recomendadas por fotógrafos profesionales.
La mejor lente para fotos de cerca
Aquí hay algunas selecciones que debe priorizar:
1. Objetivo macro Irix 150 mm f/2.8
El objetivo macro Irix 150 mm f/2.8 es para aquellos que incursionan en tomas de cerca y personales, así como en retratos.
Y logra ambos (y posiblemente más) sin dañar su bolsillo.
Su apertura rápida de 11 hojas le dará tranquilidad a cualquier fotógrafo que tenga prisa, ya que reduce en gran medida los tiempos de exposición y ofrece una nitidez y un efecto bokeh excelentes.
Eso no es todo. La óptica es tan sorprendente como la de los objetivos de Sony, Canon y Nikon.
El objetivo macro Irix de 150 mm f/2,8 tiene un anillo de enfoque totalmente fiable para garantizar que el kit no altere las dimensiones fijas.
Su diseño es robusto con composiciones de aleación sólida que aumentan la resistencia mecánica. Como tal, puede estar seguro de que la lente se mantendrá estable incluso con mal tiempo.
Características principales
- Distancia focal:150 mm
- Teleobjetivo
- Apertura F/2.8
- 11 hojas de apertura
- Anillo de bloqueo de enfoque
- Sistema de enfoque interno
- Apertura rápida
- Funciona con cámaras DSLR de fotograma completo
Ventajas
- Un equipo polivalente (teleobjetivo, macro, retrato, etc.
- Ideal en condiciones climáticas adversas
- Teleobjetivo de precio justo
- Óptica de primera calidad
- Sin distorsión ni aberración cromática
Contras
- Su peso es un poco más alto
2. Canon RF100mm F2.8 L Macro es USM
Los tiradores profesionales que buscan mejorar su juego encontrarán que Canon RF100mm F2.8 es un equipo muy agradable de llevar.
No solo ofrece imágenes ópticamente impresionantes, sino que también incluye un limitador de enfoque de tres posiciones.
Esto permite a los fotógrafos enfocar más rápido y con mayor precisión en múltiples escenarios de disparo.
Como sistema de gama alta, debería esperar que tenga un innovador anillo de aberración esférica para controlar las distorsiones asféricas.
La longitud focal del objetivo llega hasta convertirse en un teleobjetivo bruto que podría ser útil para fotografiar retratos.
Cortesía de los extraordinarios 5 pasos de corrección de movimiento, las imágenes que salen de Canon RF100mm F2.8 son obras maestras.
Hay otra versión de esta lente que cuesta casi la mitad del precio pero carece de la ventaja de la corrección de vibraciones.
Y, francamente, eso no debería ser un problema si siempre lleva consigo un trípode.
Vale la pena señalar que esta lente funciona mejor con sistemas de cámara sin espejo con montura RF.
Características principales
- Aberración esférica ajustable
- Enfoque automático de alta velocidad
- 5 paradas de corrección de vibración
- Un teleobjetivo medio con un aumento de 1,4x
Ventajas
- Tecnología de estabilización de imagen fiable
- Funciona en silencio
- Cuida la aberración esférica
- Sistema de enfoque automático rápido y preciso
- Funciona como teleobjetivo
Contras
- Es un modelo más caro
3. Sony SEL90M28G FE 90 mm f/2.8-22 Macro G OSS
El Sony SEL90M28G FE 90mm f/2.8-22 Macro G OSS es una de las joyas más destacadas de esta lista.
Este es un kit de nivel profesional que ofrece composiciones extraordinarias que normalmente escapan a simple vista.
La lente viene con elementos esféricos avanzados para controlar el deslumbramiento, las imágenes fantasma y las aberraciones esféricas.
Su apertura de 9 hojas, por otro lado, garantiza un hermoso efecto bokeh en cada imagen con nitidez de esquina a esquina.
Gracias al revestimiento especial del Sony SEL90M28G FE 90 mm f/2.8-22 Macro G OSS, el objetivo suprime eficazmente los reflejos.
Su diseño también es resistente al polvo y la humedad. Y antes de que pregunte, sí, tanto la estabilización de imagen como el enfoque son notablemente buenos.
Características principales
- Elementos esféricos avanzados
- Sistema de apertura de 9 hojas
- Óptica multicapa
- Anillo de enfoque deslizante
- Corrección de movimiento incorporada
- Limitador de rango de enfoque
- SSM de accionamiento directo
Ventajas
- Modo de enfoque extremadamente rápido y silencioso
- Revestimiento masivo para eliminar los elementos esféricos
- A prueba de polvo y humedad
- Ofrece imágenes claras incluso con un aumento de 1:1
- Bokeh excepcionalmente suave
- Limita el rango de enfoque para ahorrar tiempo al navegar por todo
Contras
- Relativamente costoso
4. Lente macro Tokina ATX-i 100 mm f/2.8
Algunos fotógrafos están de acuerdo con comprometer algunas características solo para evitar hacer mella en sus cuentas bancarias.
Si usted también es de esa tendencia, entonces podemos recomendarle el lente macro Tokina ATX-i 100 mm f/2.8.
Es una lente relativamente excepcional y las múltiples críticas de 5 estrellas que ha recibido hasta ahora pueden dar fe de ello.
No ofrece muchas funciones, pero aún así obtienes lo básico, como nitidez de esquina a esquina, distorsión cero y bokeh inmersivo.
La lente también es muy liviana y compacta.
A una distancia focal de 100 mm, la lente macro Tokina ATX-i 100 mm f/2.8 le brinda una distancia de trabajo increíblemente generosa.
De esta manera, no se preocupará por proyectar una sombra sobre sus sujetos.
Las pocas características icónicas de las que carece el kit son el sellado contra la intemperie y la estabilización de imagen (cosas sin las cuales muchos fotógrafos pueden sobrevivir. F
afortunadamente, el modo de enfoque automático es efectivo pero no tan rápido.
Características principales
- Elementos multicapa
- Bokeh suave
- Apertura de 9 palas
- Mecanismo de embrague de enfoque
Ventajas
- Puede cambiar fácilmente entre enfoque automático y enfoque manual
- Precio económico
- Compacto y ligero
- Amplia distancia de trabajo
Contras
- Carece de estabilización de imagen y sellado contra la intemperie
- El enfoque automático es un poco lento
5. Objetivo Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO
Por último, pero definitivamente no menos importante, está el lente Laowa 100mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO.
Es bastante único en el sentido de que, mientras que otros amplían a una escala de 1:1 (la imagen y el objeto tienen el mismo tamaño), también lo hace a 2:1.
Lo que significa que puede obtener una imagen que es dos veces más grande que el sujeto en la vida real.
Entonces, hasta cierto punto, tendría razón al categorizar este equipo como una lente súper macro.
La combinación del extraordinario aumento y su generosa distancia focal garantiza que pueda capturar imágenes fijas maravillosas que serían difíciles de tomar con otros lentes comunes.
La lente Laowa 100 mm f/2.8 2:1 Ultra Macro APO está equipada para reducir las aberraciones cromáticas, crear un bokeh cremoso y enfocar hasta el infinito.
Y aquí está la mejor parte; todas esas características avanzadas vienen a la mitad del precio que gastaría en lentes Canon y Sony anteriores.
Características principales
- Motor de control de apertura
- Apertura de 9 hojas
- 12 elementos de vidrio en 10 grupos
- Aumento 1:1 y 2:1
- Aberración cromática enfocada y desenfocada
Ventajas
- Can create amazing bokeh
- Shoots up to a 2:1 magnification ratio
- Decent for both macro and portrait photos
- Remarkably priced
- Reduces chromatic distortions
Contras
- Manual control demands some level of learning
Reflexiones finales
You just went through a list of a few worthwhile lenses for close-up photos.
As you have seen, some trade-off a couple of the most important features to keep the price down while others throw in the best stuff, albeit at a pretty penny.
So which way are you going to go? We guess that’s personal and this is where our ride ends.
That’s all for now, happy lens hunting!
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