La Historia de las consolas de mezcla
Cada día algo que se oye , ve, o pasar por el que se crea mediante el uso de una consola de mezclas . Una consola es usada por la estación de radio que escuchas, por el canal de televisión que ves , por el músico que hizo la música en sus auriculares , por los locutores en su juego e incluso en los dibujos animados que ven sus hijos . Todos ellos utilizan mesas de mezclas para que esto ocurra . Historia
Una mesa de mezclas temprano fue hecho en 1958 por la Compañía de Willi Studer Suiza. Este dispositivo, el Studer 69 , usa la cinta de carrete a carrete y era portable . Aún así, estos dispositivos tempranos eran voluminosos . Como se hicieron avances en la tecnología , las mesas de mezclas se hicieron más ligero y compacto que permite más funciones y capacidades para ser incluidos en la unidad .
La disponibilidad comercial de procesamiento de señal digital ( DSP) en 1982 facilitado en gran medida este proceso de miniaturización . La Neve DSP- 1 fue presentado como la primera consola de mezcla digital comercial. Inicialmente se pensó que los mezcladores pasarían a ser puramente digital. Las máquinas Neve , sin embargo , no podían competir con máquinas analógicas comparables . Debido a este retraso , analógica y consolas digitales en vez se han fusionado de forma gradual en los últimos 25 años.
Tipos
Mesas de mezclas empezaron en la década de 1950 los dispositivos puramente analógicas con sólo uno o dos canales . Más opciones desarrolladas a medida que más aplicaciones para consolas de mezcla surgieron . Las revoluciones en la electrónica siempre que la tecnología digital necesaria para estas nuevas aplicaciones. Cuando las consolas mezcladoras digitales poseen más características, muchos usuarios aún eligieron mesas de mezclas analógicas por su facilidad de uso. Híbrido consolas de mezcla , la combinación de las dos entradas digitales y analógicas en una sola pieza de hardware, conservar las ventajas de lo antiguo con las características de la nueva .
Características
mezcla tienen muchas características que son tan diversos como las aplicaciones necesarias . La mayoría de las consolas pueden proporcionar alimentación fantasma , producen un sonido estéreo de señales mono , añadir efectos externos, con múltiples entradas de analógicas o fuentes digitales . Las características adicionales son la ecualización de canal, el asiento y la ganancia para cada canal , así como la medición ( el seguimiento de los niveles de volumen ) para cada canal, o los niveles de salida master . De medición es útil para prevenir la sobremodulación , o de recorte de la señal . Casi todas las consolas mezcladoras tienen deslizadores , medidores, un conmutador de canal y una fuente de entrada de canal (por ejemplo , un micrófono , reproductor de discos , entrada en directo , ordenador ) .
Conceptos erróneos
Muchas personas piensan que las mesas de mezclas se utilizan simplemente para sonido de entrada o para controlar el volumen . Pueden , sin embargo, utilizarse para tareas mucho más sofisticadas . Lee " Scratch" Perry fue uno de los primeros artistas en utilizar una mesa de mezclas como un instrumento musical . Además , mezcladores son cada vez más similares a los ordenadores con la capacidad de almacenar y manipular datos . La línea actual de consolas de mezclas incluye funciones que antes requerían , equipo separado adicional, como un muestrario de estudio y una caja de efectos.
Especulaciones
El futuro de las consolas de mezclas es , como se ha señalado , el mezclador híbrido . Estos dispositivos permiten el control de hardware basado en video y edición por computadora . Migrar consolas de estudio en los ordenadores personales permitirá grabar más en el hogar y el trabajo de producción . Tal medida también permite el desarrollo paralelo con las características deseadas de los equipos (por ejemplo, los teclados ergonómicos de amistad y software controlado por voz ) a aparecer en las consolas de estudio. Además , las consolas de estudio están cada vez más pequeño y más potente. También son cada vez más baratos. Estos avances permitirán a más músicos para tomar el control creativo sobre su arte.