La mejor configuración para el micrófono Blue Yeti

Con el aumento de la potencia de las computadoras y la creación de los primeros DAW prácticos en la década de 1990, la grabación cambió para siempre. Antes de eso, si queríamos grabar algo, había que hacerlo en un estudio de grabación. Y eso cuesta dinero, a menudo mucho.

En ese entonces, nunca soñamos que seríamos capaces de hacer tantas cosas en casa. Nunca soñé que habría micrófonos que se conectarían a su computadora. Y nunca soñé que estaríamos pensando en la mejor configuración para el micrófono Blue Yeti.

¿Cuánto se perdió?

Había algunos buenos estudios y algunos muy malos, y luego, en la parte superior de la pila estaban los profesionales. No muchos de nosotros podíamos pagar los buenos a menos que alguien más pagara. Por lo general, no lo eran, así que eran los baratos y desagradables o nada.

Se debe haber perdido mucho material bueno. Canciones a medio escribir y nunca completadas. No había ningún lugar para grabarlos. Ahora tenemos computadoras con micrófonos que se conectan directamente para grabar con una calidad decente. Uno de esos micrófonos está hecho por una compañía llamada Blue. Lo llaman el Yeti. Y se conecta directamente a su computadora.

Que comience la carrera

A la máquina del tiempo y de regreso a 1992, cuando Cubase, de Steinberg, fue lanzado para computadoras Mac. Era básico y, en muchos sentidos, tosco en comparación con lo que tenemos ahora. Pero lo que hizo fue demostrar que grabar en casa ya no era solo un sueño. Se podría hacer. La carrera estaba en marcha.

Todavía no son conejitos felices

Podíamos grabar, pero estaba más bien limitado a sintetizadores y otros equipos MIDI solamente. Para que despegara, tenía que haber guitarras y bajos, y tenía que haber voces. Realmente no funcionaría sin él.

Los ingenieros de British Design desarrollaron la modulación de código de pulso, o PCM, como se le llama, en 1939. Estaba muy por delante de su tiempo. Pero era una forma de tomar datos analógicos y convertirlos en digitales. El sistema que inventaron sigue siendo la base de la grabación digital actual.

La puerta se abre

Y así, se preparó el escenario para la llegada de la interfaz de audio. Ha habido algunos de ellos, algunos buenos, otros no tanto. Otro británico, Rupert Neve, creó Focusrite y ahora tenemos una interfaz que está en nuestro escritorio y es muy buena. Y a un precio que nos podíamos permitir.

No deberíamos sorprendernos, el Sr. Neve diseñó el sistema de atenuación móvil Netcam que Sir George Martin tanto admiraba y usaba en sus Air Studios. Era conocido en todo el mundo y todavía lo es, por sus mesas de grabación y consolas Neve.

Lo quiero todo

Y ahora, en gran medida lo teníamos todo, pero tal vez no del todo. Podríamos conectar nuestras guitarras, bajos y micrófonos a nuestras computadoras. Y nuestros DAW, que estaban mejorando semana a semana, hicieron el resto.

Hoy en día, la forma más fácil de tener en tus manos una DAW es comprar una MAC. Garageband ya está instalado. Una versión reducida de Logic y compatible con ella. Es excelente considerando que es gratis.

Desarrollos por cubeta

Pero la tecnología progresó tanto que todo estaba poniéndose al día. Se estaban desarrollando nuevas industrias. Había podcasts, canales de video, canales de entrevistas. Había blogs personales y videoblogs.

Sí, podríamos grabar en nuestras computadoras y poner narraciones, discursos y otras bandas sonoras. Pero no siempre fue conveniente comenzar a llevar interfaces de audio con nosotros. Las personas que trabajaban en esos sitios necesitaban comodidad.

Ingrese al micrófono USB

No empecemos a pretender que la llegada del micrófono USB ha significado que todos se deshagan de su Neumann U87 o su AKG C414. Eso no va a pasar en los estudios de grabación. El USB no puede brindarle ese tipo de rendimiento.

Pero llenan un vacío en un mercado de rápido desarrollo de podcasts, blogs y demás. Y pueden hacer ese trabajo bien, algunos muy bien. En medio de todo esto hay una empresa llamada Blue. Tienen algunos diseños interesantes. También tienen algunos nombres más que interesantes para sus micrófonos.

Y producen un micrófono de buena calidad que puede manejar la mayoría de los tipos de requisitos de grabación. Y lo hacen a un precio muy rentable. Uno de los micrófonos USB más populares es el Yeti Azul. Entonces, echemos un vistazo a cómo configurar un micrófono Blue Yeti para obtener un buen sonido.

Conecte y juegue

No podría ser más fácil en el nivel más básico. Lo enchufas y listo. Es compatible con macOS X y la mayoría de los sistemas basados ​​en Windows.

Pero como con la mayoría de las cosas, hay formas de sacar el máximo partido a un micrófono Blue Yeti . Eso es lo que vamos a ver aquí. Pero antes de que empecemos a girar las perillas, será útil familiarizarse con el micrófono. Tiene mucho que ofrecer.

Un micrófono sensible

Debido a que el Blue Yeti es un micrófono de condensador, puede ser muy sensible. Si los ajustes y la forma en que los usa no son del todo correctos, habrá muchos ruidos y sonidos no deseados que no desea capturar.

La mejor configuración para el micrófono Blue Yeti:los controles

Echemos un vistazo rápido a los controles integrados en el micrófono.

Control de ganancia

Esto es por ganancia, no por volumen. Existe una gran diferencia. El volumen es el nivel de la salida. La ganancia es el nivel que establece para la entrada en el micrófono. Esto también está relacionado con la sensibilidad del micrófono y, por lo tanto, qué tan sensible quieres que sea.

Por ejemplo, si solo está grabando su voz, no necesitará demasiada ganancia. Ajustarlo ligeramente hacia abajo le dará una grabación vocal más suave. El control de ganancia está en la parte posterior del micrófono.

Selección de patrón polar

El Blue Yeti tiene cuatro patrones polares diferentes para elegir. Estos son cardioide, omnidireccional, bidireccional y estéreo. Entraremos en eso un poco más tarde. Puede seleccionar el patrón que desea usar con el interruptor giratorio. También se encuentra en la parte posterior del micrófono, debajo del control de ganancia.

Botón de silencio

Está ubicado en la parte frontal del micrófono, justo debajo del logotipo azul. Simplemente púlselo para silenciar el sonido al instante.

Control de volumen de auriculares

Situado también en la parte delantera debajo del botón de silencio. Usando este control puede regular el nivel de volumen que está escuchando a través de sus auriculares.

Toma de auriculares

Conecte sus auriculares con un conector de 3,5 mm. El zócalo se encuentra en la parte inferior del micrófono. Un elemento de diseño útil es que no estorba cuando el micrófono está en su posición vertical normal.

Conexión USB

También está muy bien ubicado debajo, junto a la toma de auriculares.

La tribuna

Tiene dos perillas para ajustar el ángulo del micrófono, que se pueden apretar. También te permiten doblar el micrófono después de usarlo. Además, el Blue Yeti cabe en un soporte de micrófono convencional si lo prefiere.

Obtención de la grabación adecuada

Entonces, comencemos a hablar sobre la mejor configuración para el micrófono Blue Yeti.

La posición del micrófono

El Blue Yeti ha sido diseñado para trabajar en posición vertical. Con la mayoría de los micrófonos actuales, apuntará la cabeza del micrófono hacia la fuente objetivo del sonido. Con el Blue Yeti, se coloca en posición vertical en su soporte o en un soporte convencional.

Piense en ello como si estuviera a punto de ser lanzado al espacio. Necesita el micrófono en esta posición vertical porque es lo que se conoce como micrófono de dirección lateral. Lo que significa que puede recoger sonido de cualquier lado según el patrón polar que elijas.

Configuración con su sistema operativo

Debería asegurarme de que su micrófono esté listo para funcionar con el sistema operativo que está utilizando. En la mayoría de los casos, funcionará simplemente conectando el USB. Sin embargo, puede haber situaciones en las que sea necesario aplicar ajustes al sistema operativo.

No habrá ningún controlador o software adicional para descargar. Sólo modificaciones a la configuración. En una Mac o en Windows, estos se encontrarán en Configuración/Preferencias/Sonidos si son necesarios. Allí podrás ver el Blue Yeti y configurarlo para que funcione como quieras.

No parece tener mucho sentido revisar la configuración tal como está en este momento. Conociendo a Apple y Microsoft, probablemente habrán producido una actualización que lo cambie todo más tarde esta noche. Sin embargo, por lo general se explican por sí mismos, por lo que configurarlos debería ser lo suficientemente simple.

Seleccione su patrón polar

Lo que seleccione estará determinado por para qué está usando el micrófono. Algunas aplicaciones tendrán diferentes requisitos y, por lo tanto, tendrán diferentes criterios de selección de patrones.

Como ya se mencionó, el Blue Yeti le ofrece cuatro patrones polares separados para elegir. Estos son cardioide, bidireccional, omnidireccional y estéreo. Echemos un breve vistazo a cada uno de estos patrones.

Cardioide

De todos los patrones polares disponibles, este es el más utilizado para todos los niveles de micrófonos. El sonido tiene su principal punto de captación en la parte frontal. Ahí es donde se debe colocar la fuente de destino.

Cuando se coloca correctamente, esta es la mejor configuración de Blue Yeti para narrar o cantar . Así como para grabar un solo instrumento.

Mientras recoge el sonido del frente, rechazará los sonidos de los lados y la parte trasera. Esto hace que solo sea adecuado para un solo usuario en lugar de para más de una persona.

Bidireccional

Este es un patrón polar que es ideal cuando usar un micrófono Blue Yeti para entrevistas uno a uno . Con la persona sentada frente a ti, el micrófono captará ambas voces. Debes asegurarte de estar sentado uno frente al otro. Y con el logo azul en el micrófono frente a uno de los participantes.

El sonido de los lados se rechaza en gran medida con este patrón, por lo que digo que es bueno para las entrevistas. También podría usarse para grabar un dúo con dos cantantes.

Omnidireccional

Este patrón recogerá su fuente de sonido desde todos los lados del micrófono al mismo tiempo. Recolectar sonido desde todos los ángulos tiene sus beneficios para algunas situaciones de grabación. Si está comentando o narrando y desea que se incluyan los sonidos ambientales circundantes, este es el patrón que debe utilizar.

También es genial para capturar el sonido de la habitación cuando estás grabando, por ejemplo, una guitarra acústica, si ese es el sonido que buscas.

Estéreo

Esta es una opción interesante y le brinda más opciones que la mayoría de los otros micrófonos. Es ideal para grabar imágenes de sonido en vivo. Usando este patrón, los canales izquierdo y derecho están activos.

Esto significa que el micrófono recogerá el sonido de cada lado. Los sonidos que provienen de la parte trasera o delantera no dominan la imagen de sonido general. Esto es excelente para grabar cualquier cosa que desee tener un sonido estéreo para completar la mezcla, como un piano, una sección de viento o una pequeña sección de cuerdas.

Vamos a grabar

Así que ha conectado su USB y está listo para comenzar. Hay un par de configuraciones que debe mirar antes de comenzar.

El primero es el control de ganancia. Asegúrese de que esté centrado antes de comenzar. El indicador debe ser vertical. Si recibe demasiada señal de una fuente de sonido fuerte, reduzca un poco la ganancia. Si el audio no es tan nítido y claro como le gustaría, aumente un poco la ganancia.

Tenga cuidado de no abusar de la ganancia. Recuerda, este es un micrófono de condensador y pueden ser muy sensibles.

Establece tu saldo

Independientemente del software que esté utilizando, haga una prueba de lo que está grabando. Esté atento a cualquier recorte del nivel de registro que sea demasiado alto.

Asegúrese de que sus niveles récord no permanezcan permanentemente en números rojos. Entrar muy ocasionalmente por un breve segundo probablemente esté bien dependiendo de su equipo y qué DAW esté usando. Pero el medidor no debe permanecer en los niveles más altos todo el tiempo.

Conecte sus auriculares

Si los va a usar, conéctelos en la parte inferior del micrófono. Puede usar el control de volumen para los teléfonos en la parte frontal del micrófono. Puede configurar esto a un nivel cómodo para que pueda escuchar lo que está sucediendo.

Con todos los saldos configurados, está listo para registrar. Como la mayoría de las cosas, puede tomar un par de intentos hacerlo bien.

Pero por ahora, echemos un vistazo a las opciones para algunos tipos de grabación que quizás desee realizar.

Podcasts

Este es un video y/o audio que generalmente se hace en cuotas. Si solo está comentando o narrando, entonces Cardioid sería el patrón preferido.

Este patrón le permitirá hablar al micrófono y rechazar los sonidos ambientales de cualquier lado o detrás. Prueba un par de carreras de práctica. Luego aprenderá qué tan lejos debe estar del micrófono para obtener el mejor sonido.

Entrevistas

Coloque el micrófono sobre la mesa con la persona a entrevistar frente a usted. Según el volumen de la voz, es posible que deba hacer ajustes en la distancia a la que ambas partes están sentadas del micrófono. Deberá utilizar un patrón bidireccional para este tipo de grabación.

Instrumentos de grabación

Use el patrón cardioide y experimente con el posicionamiento según el instrumento que esté grabando, por ejemplo, apuntando el micrófono al traste 12 cuando grabe una guitarra acústica o unos centímetros a la izquierda o a la derecha del cono del altavoz cuando grabe un bajo. . Asegúrese de que la ganancia no sea demasiado alta. También puede experimentar con el modo Estéreo para este tipo de grabación.

Discusiones de grupo

Omnidireccional sería la elección aquí. Todos deben estar sentados a una distancia razonable del micrófono. Aquellos con voces más fuertes pueden necesitar estar un poco más lejos para compensar.

Transmisión en vivo

Una vez más, el patrón cardioide probablemente sea el mejor. Rechazará cualquier sonido ambiental que no quieras transmitir.

Por supuesto, hay muchas más opciones potenciales para usar el micrófono Blue Yeti. Acabo de cubrir algunos. Pero es un micrófono que tiene una amplia gama de posibilidades de grabación, lo que lo convierte en un buen todoterreno. Si está pensando en adquirir un micrófono USB Blue Yeti, debo decir que, por el precio, es uno de los mejores.

Si está grabando voces en off o narraciones, será recomendable un filtro antipop, como este Microphone Pop Filter For Blue Yeti. Y si está grabando en un lugar en condiciones de viento, entonces este parabrisas de espuma para micrófono Blue Yeti ayudará a reducir el viento o cualquier otro ruido meteorológico.

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La mejor configuración para el micrófono Blue Yeti:reflexiones finales

La llegada del micrófono USB ha fomentado toda una nueva gama de nuevas actividades de grabación. Por supuesto, no tendrá la misma calidad que los micrófonos de estudio de alto nivel. Pero para lo que sirven están muy bien. Y es fácil ver por qué el Blue Yeti es uno de los líderes de marca y micrófonos USB más utilizados alrededor.

Hasta la próxima, hazte oír.