Qué buscar en un micrófono:cosas que debe saber

Cuando intente elegir un micrófono de calidad, se encontrará con una gran cantidad de jerga. Por lo tanto, es útil al menos ser capaz de comprender los conceptos básicos de lo que se le dice.

En este artículo, voy a explicar algunos de los elementos más básicos para que tenga una buena comprensión de la información. Pero responder a la pregunta de qué buscar en un micrófono dependerá casi por completo de una cosa. ¿Para qué lo vas a usar?

¿Cómo utilizará su micrófono?

Tendrá que pensar en cómo lo usará y para qué sirve. Y tendrás que acertar en esa decisión. Esa decisión puede ser bastante simple.

¿Lo estás comprando para un estudio de grabación, ya sea en casa o en otro lugar donde permanecerá en el mismo lugar? Si es así, entonces eso descarta algunas consideraciones. Pero aún tendrá que considerar cuestiones como ¿es para voces o instrumentos o ambos? Por ejemplo, si es para grabar un bombo, necesitarás un SPL alto.

Podcasts y entrevistas en casa o al aire libre

¿Es para uso doméstico para podcasts, videos de YouTube o similares? Nuevamente, eso significa que debe considerar menos problemas potenciales. ¿Lo usarás para entrevistas? ¿Será un individuo hablando o tal vez más de una persona a la vez? Eso podría tener un efecto en el patrón polar que necesitas.

Pero, ¿qué pasa si quieres usarlo en casa y en el exterior? A veces, las condiciones climáticas pueden ser duras. El viento, la lluvia y los ruidos externos pueden darte un mal resultado si eliges el micrófono equivocado. El entorno en el que lo use tendrá un efecto significativo en su elección.

Un precio alto no siempre es la respuesta correcta

El hecho de que salga y gaste una pequeña fortuna en un micrófono no garantiza que le dará excelentes resultados. Algunos de los micrófonos de mejor calidad que puede obtener, si se colocan en un entorno inadecuado para ellos, no funcionarán muy bien.

Por eso es importante tener claro cómo lo vas a utilizar. Parte de ese proceso de decisión comienza con una elección. Hay seis tipos principales de micrófonos . Aunque dos de ellos sí se superponen con otros. Los seis son:

  • Dinámico.
  • Condensador de diafragma grande.
  • Condensador de diafragma pequeño.
  • Cinta.
  • USB.
  • Corbata.

Echemos un breve vistazo a todos ellos.

Micrófonos dinámicos

Hay uno de los dos micrófonos más populares y a menudo se describen como caballos de batalla. Esto se debe a que se pueden usar en una variedad de situaciones y, por lo general, son bastante resistentes. Son los micrófonos que verás que se usan en vivo en el escenario la mayor parte del tiempo. Los legendarios Shure SM58 y SM57 son ambos micrófonos dinámicos.

Los internos

Son muy sensibles a las vibraciones sonoras. Tienen una pequeña bobina que es movida por ondas sonoras. Eso se convierte en una señal eléctrica. Son buenos en todas las situaciones porque la bobina y el imán en el interior están hechos para ser duraderos. Eso significa que pueden recibir algunos golpes.

Ambientes ruidosos

Estos micrófonos tienden a funcionar bien donde hay ruido, como actuaciones en vivo de un cantante o una banda. También funcionan muy bien para microfonear instrumentos, incluida la batería, en un estudio. De hecho, el Shure SM57 es el micrófono de caja con más grabaciones de la historia. También pueden manejar sonidos externos del mal tiempo en entrevistas al aire libre.

Además, no necesitarán alimentación fantasma, pero con algunos micrófonos, como el Shure SM7, es posible que necesite un preamplificador más potente para darle un impulso, aunque esto es inusual.

¿Necesita algunas recomendaciones?

Según la mayoría de los ingenieros, el mejor micrófono dinámico es el micrófono vocal cardioide SM58 de Shure. Es uno de los grandes micrófonos utilizados en conciertos y estudios en vivo en todo el mundo. Un caballo de batalla a un precio excelente. Consulte nuestra Revisión detallada de Shure SM58 para obtener más información.

O, para ver una amplia selección de excelentes opciones, echa un vistazo a nuestras reseñas detalladas de los mejores micrófonos dinámicos del mercado.

Micrófonos de condensador

Este es el otro micrófono más utilizado. Hay algunas cosas a considerar con este tipo de micrófono, ya que son más sensibles que los micrófonos dinámicos y pueden captar pequeñas vibraciones de sonido. Esto los convierte en una excelente opción para instrumentos acústicos, desde guitarras orquestales hasta pianos y guitarras acústicas.

También son una excelente opción para grabar voces y también voces en entrevistas. Se utilizan mejor en un entorno fijo.

Potencia fantasma

A diferencia de los micrófonos dinámicos, los micrófonos de condensador necesitan energía. Por lo tanto, deberá obtenerlo de una fuente externa. Suele ser una interfaz de audio o una mesa de mezclas que proporciona lo que se conoce como alimentación fantasma. Un poco de un nombre elegante para algo bastante simple. Simplemente envía +48v al micrófono a través del cable de micrófono estándar.

Los micrófonos de condensador son más vulnerables que los micrófonos dinámicos. Tienen placas de condensadores en lugar de imanes que no son tan duraderos. Esta es la principal diferencia entre micrófonos dinámicos y de condensador , pero también hay algunos otros.

Micrófonos de diafragma grande y pequeño

La diferencia es obvia en el título. Pero para ser específicos, la opción pequeña tendrá un diafragma que mide menos de ¾ de pulgada. Parecería que esa es la única diferencia, pero no lo es. El sonido también es característicamente diferente.

Micrófonos de diafragma pequeño

Serán mejores en las frecuencias más altas y darán lo que los ingenieros llaman "aire" al sonido. Esto se debe al tamaño. Al ser más pequeño, puede reaccionar a las perturbaciones del aire con mayor precisión.

También puede ser mucho más rígido en su diseño que la versión más grande. Esto puede darle una mayor sensibilidad pero también reducir la distorsión. El tamaño más pequeño significa que no se necesita tanta presión de sonido para crear el movimiento.

Algunos usos…

Suelen utilizarse en situaciones en las que se requiere una gran cantidad de detalles y en las que el sonido podría describirse mejor como delicado. Son los micrófonos perfectos para guitarras acústicas e instrumentos de viento de madera. Pero también para gastos generales, platillos ride, hi-hats y cualquier instrumento de percusión más pequeño.

Micrófonos de diafragma grande

Sí, lo has adivinado, más grande que ¾ de pulgada. Algunos piensan que son mejores para las frecuencias más bajas. Tienden a producir un sonido menos definido pero mucho más "grande".

Tamaño más grande…

Obvio, de verdad, supongo. Pero tiende a hacerlos un poco más duraderos y resistentes. Son muy buenos para manejar altos niveles de SPL. Los ingenieros normalmente los usan para voces, amplificadores de bajo, micrófonos de sala, gabinetes de grabación de guitarra y para instrumentos de metal.

La mayoría de los estudios profesionales tendrán una selección de micrófonos de diafragma grande y pequeño para adaptarse a propósitos e instrumentos específicos.

¿Busca un micrófono de condensador de calidad?

Entonces echa un vistazo a nuestras reseñas de los mejores micrófonos de condensador que puedes comprar.

Micrófonos de cinta

En términos de capturar el sonido de la forma más natural posible, los micrófonos de cinta son probablemente los mejores. Ellos escuchan el sonido tanto como lo hacen tus oídos. Hay muchas razones por las que deberías usar un micrófono de cinta para grabar . Especialmente como gastos generales de batería, para gabinetes de guitarra, micrófonos de sala y posiblemente para instrumentos de metal.

Sin embargo, el costo de ellos es bastante excluyente para la mayoría. Eso puede deberse a que pueden grabar los sonidos más fuertes debido a su alto SPL. Tienen una reputación, un poco infundada en estos días, de ser bastante frágiles. Esto es un poco un concepto erróneo. No son tan resistentes como los micrófonos dinámicos, es cierto, pero pueden manejar un uso promedio.

Dicho esto, si tiene un modelo antiguo antiguo y por error le pasa alimentación fantasma, será el momento de comprar un micrófono nuevo.

Actuar en un mundo digital...

Los micrófonos de cinta se inventaron en la década de 1920. La era analógica. En aquellos días de las máquinas de cinta, el micrófono de cinta con su caída gradual no siempre sonaba tan bien. Pero ese mismo lanzamiento ha creado un conjunto completamente nuevo de fanáticos en el mundo digital. Puede que no haya sido lo más destacado en el pasado, pero en la era digital funciona bien.

Un gran micrófono en un entorno estático. Pero como dije, muy caro y no el tipo de cosas que vas a llevar contigo.

Micrófonos USB

La mayoría de los micrófonos USB son micrófonos de condensador, aunque hay algunas opciones dinámicas. La gran ventaja de un micrófono USB es que se pueden conectar directamente a su computadora. Esto los convierte en el micrófono ideal para grabar en casa estudios.

Pero quizás lo más importante, aquellos que ejecutan podcasts, blogs o ponen discursos en videos. La mayoría tienen patrones polares cardioides. Eso significa que captarán el sonido desde el frente, lo cual es excelente para las voces en off.

Excelente para narración, no tan bueno para guitarras acústicas...

De hecho, las voces en off y los podcasts han sido el motor de su desarrollo. En esta etapa, la calidad de la reproducción no se presta para trabajar en estudios profesionales. Pero como opción para usar en casa, están bien. Otra ventaja es que son mucho más baratos que la mayoría de los micrófonos dinámicos o de condensador.

Una excelente opción de micrófono USB es el micrófono USB de condensador cardioide AT2020USB+ de Audio-Technica. No es el micrófono USB más barato que puedes comprar, pero tiene un excelente desempeño. A modo de comparación, también puede encontrar otro excelente micrófono USB en nuestra Revisión de Audio-Technica AT2005USB.

Para ver algunas excelentes opciones, echa un vistazo a nuestras revisiones completas de los mejores micrófonos USB y nuestra revisión detallada del micrófono USB Blue Snowball.

Micrófonos Lavalier

La mayoría de la gente estará familiarizada con estos pequeños micrófonos con clip que se usan en la televisión para las entrevistas. Están hechos lo suficientemente pequeños para que sean difíciles de ver y se pueden colocar cerca de la boca del altavoz.

La desventaja es que si bien son adecuados para entrevistas, su tamaño significa que no tienen relleno. Por lo tanto, no están protegidos contra golpes o golpes accidentales.

Suelen ser micrófonos dinámicos o electret. Son una opción rentable si solo los usará para entrevistas o voces en off. Al estar enganchados, también son buenos para usar con "manos libres". También son un excelente micrófono de bombo pegado al parche de un bombo.

¿Necesita un Lavalier de calidad? Entonces echa un vistazo a nuestras reseñas de los mejores micrófonos Lavalier que puedes comprar.

Patrones polares

No se deje intimidar por los nombres demasiado complejos que se le dan a los patrones polares. Son solo una forma de hacerle saber de dónde proviene la fuente del sonido. En otras palabras, ¿quieres grabar lo que está delante del micrófono, detrás, a un lado o incluso a su alrededor?

Echemos un vistazo a las cinco opciones básicas. Comprender los patrones polares le ayudará mucho a saber qué buscar en un micrófono.

Omnidireccional

Un micrófono Omni recogerá el sonido por igual a su alrededor, y no tienen efecto de proximidad. Posicionarlos no va a ser un problema.

La desventaja es que eliminar la habitación u otros sonidos externos es muy difícil. Del mismo modo, cualquier otro instrumento "sangrará". Lo escucha todo y lo capta.

Cardioide

Este es un patrón en forma de corazón (aunque el corazón está de lado) y es ideal para una voz o para hablar directamente. Es el patrón polar más común que encontrarás. Recogerá una cantidad mínima de sonido de los lados y aún menos de detrás.

Supercardioide

Como puede suponer, esta es una variación del patrón cardioide. La diferencia es que el ángulo de captación de sonido en la parte delantera es más estrecho. También permite un poco más de sensibilidad desde la parte trasera. Esto le dará una mejor exclusión del sonido de los lados que el cardioide.

Son ideales para grabar instrumentos que sufren mucho sangrado, como las cajas.

Hipercardioide

Esto lleva las cosas aún más lejos, volviéndose muy direccionales y muy sensibles a dónde las colocas. Tienen un efecto de proximidad significativamente mayor. Y el ángulo de captura es muy ajustado. Muy bueno para usar en situaciones en las que necesitas concentrarte en el objetivo que tienes delante.

Figura de Ocho

Este patrón le dará una buena respuesta de recolección de sonido tanto en la parte delantera como en la trasera. También te da rechazo de sonido desde los lados. Perfecto para grabar instrumentos que están uno al lado del otro, muy juntos o para entrevistas cara a cara.

En los viejos tiempos, a menudo se usaban para grabar dúos con ambos cantantes uno frente al otro y usando un micrófono para esa sensación "íntima". También son una excelente opción si tienes dos cantantes haciendo coros al mismo tiempo, ya que pueden competir vocalmente entre sí.

¿Qué es la respuesta de frecuencia?

En pocas palabras, esto le dice qué tan bueno es el micrófono para reproducir el rango de frecuencia que está escuchando. A menudo se demuestra en forma de gráfico. Muy a menudo verá una respuesta de frecuencia descrita como 20Hz–20kHz. Esa es una cifra bastante estándar, pero no te dice la sensibilidad en cada rango de frecuencia.

Diferentes respuestas de frecuencia se adaptan mejor a ciertos requisitos de grabación. Grabar voces será diferente a grabar un bombo. La forma más precisa de evaluar la respuesta es a través de un gráfico. Pero no hay suficiente espacio ni tiempo para entrar en eso aquí.

Sin embargo, para darle una idea, mire el gráfico de un micrófono en particular. ¿Puedes ver un aumento en las frecuencias más altas? Si es así, puede esperar que el micrófono tenga un sonido brillante. Lo mismo se aplica a las frecuencias más bajas, a excepción de la parte brillante; serán más profundos.

¿Qué son la sensibilidad y el SPL?

Verá esas expresiones utilizadas en casi todas las descripciones de un micrófono. Ambos son bastante fáciles de entender y te ayudarán en tu búsqueda de qué buscar en un micrófono.

SPL es la abreviatura de nivel de presión de sonido. Se mide en decibelios y es una medida del sonido en su punto más alto. Espere que un micrófono para grabar un bombo tenga un SPL alto. Esto se debe a la cantidad de sonido generado.

El SPL promedio es de aproximadamente 75-80dB, con la capacidad de alcanzar un máximo de 100dB. Aunque es más alto para algunos instrumentos, como un bombo.

La sensibilidad, como era de esperar, es una medida de cuán sensible es el micrófono. Le dirá qué tan silencioso puede ser el sonido y aún así ser captado. Un número más bajo significa que se terminará grabando un sonido bajo.

¿Necesita una interfaz de audio?

Si va a comprar un micrófono USB, entonces no necesitará uno, ya que puede conectarlo directamente a su computadora. Pero como ya hemos dicho, la calidad del USB no es tan alta como la de un micrófono dinámico o de condensador.

Si necesita una grabación de calidad, necesitará un micrófono que probablemente tenga una conexión XLR. En ese caso, necesitará una interfaz de audio. No son especialmente caros y he incluido un ejemplo al final de este artículo.

Como una ventaja adicional, es probable que la interfaz también lleve alimentación Phantom. Esto impulsará su micrófono de condensador si elige uno. Los productos al final de este artículo incluyen esa instalación.

¿Necesita algunas recomendaciones?

Si está buscando una interfaz de audio increíble, consulte la Focusrite Scarlett 2i2 de 3.ª generación. Ofrece una excelente relación calidad-precio, un gran rendimiento, con Phantom Power y es un elemento que uso yo mismo. Para obtener más información, consulte mi revisión detallada de Focusrite Scarlett 2i2 Gen 3.

Para obtener más opciones excelentes, consulta nuestras reseñas de las mejores interfaces de audio, la mejor interfaz de audio para iPad y las mejores interfaces de audio USB del mercado.

Portable Recorders for Podcasting

If you do choose an XLR mic, then using it out in the field for interviews will cause you some challenges. You can’t go carrying your audio interface with you. In that scenario, you can buy a portable recorder that has XLR inputs. That might be worth considering.

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Quality or Convenience?

You could argue it comes down to a choice. The USB mic is convenient and easy to use. However, an XLR mic will give you better quality. USBs are cheaper, and with an XLR, you will need to buy an audio interface. Quality or convenience. It is whatever suits your requirements the best.

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Also, take a look at our comprehensive reviews of the Best Computer Microphones, the Best Interview Microphones, the Best Live Vocal Mics, the Best Shure Microphones, the Best XLR Microphones, and the Best Microphones For Gaming currently on the market.

What to Look For in a Microphone – Final Thoughts

There are many issues to consider when picking the perfect mic. We haven’t got the space to go into them all here. One consideration that is often ignored applies to if you are using the mic in a home or other recording studio. Does the room need “treating”?

It can cost a lot of money. But if you are on a budget, try and treat the corners first with some foam. Good mics become great ones in an acoustically prepared environment.

And remember that whether you are recording in a studio, or at home, podcasting, or creating videos, the vocals are the most important.

Until next time, make your voice heard.