¿A qué se conectan los micrófonos?

Un micrófono, a primera vista, parece algo simple. Es solo una pieza de equipo que genera señales de audio a partir de ondas sonoras. Puede ser técnico en su proceso, pero sacas tu micrófono de la caja y lo enchufas, y funciona.

No tan simple como eso, por supuesto. Después de todo, ¿a qué se conectan los micrófonos? ¿Y cómo funciona? ¿Qué tipo de enchufe utilizan?

Puede pensar que puede haber una o dos opciones, pero estaría equivocado. Hay unos cuantos. Por eso he decidido profundizar en cada uno de ellos con una breve descripción. Entonces, comencemos...

¿A qué equipo se conectan los micrófonos?

Hay bastantes opciones para eso también. Además, en estos días algunos no parecen conectarse a nada en absoluto. Un micrófono de radio es un ejemplo en el que una batería alimenta el micrófono y envía las señales a un receptor. El micrófono en sí no está enchufado. Pero estamos hablando de micrófonos que sí se enchufan y a qué micrófonos se conectan. .

Los micrófonos se pueden conectar a una variedad de equipos. Estos son solo algunos.

  • Preamplificadores independientes.
  • Mezcladores.
  • Amplificadores.
  • Grabadoras.
  • Interfaces de audio.
  • Cámaras.
  • Ordenadores y teléfonos inteligentes.

Los veremos un poco más de cerca más adelante. Y para acompañar esa lista, hay una variedad de conexiones diferentes que utilizan los diversos equipos. Son esas conexiones en las que nos vamos a concentrar aquí. Veamos primero las opciones del conector. Para qué sirven y cómo se conectan.

Luego podemos ver a qué micrófonos se pueden conectar . Y qué mejor lugar para comenzar que posiblemente con el conector para micrófonos más importante que tenemos.

¿Cuáles son los diferentes conectores de micrófono?

El XLR

El conector X fue creado por primera vez en la década de 1940 por James Cannon y su empresa Cannon Electric. Más tarde pasó a ser XL cuando en los años 50 se instaló un mecanismo de sujeción o enganche. La base del XLR, como sabemos, llegó en los años 50 cuando se le adosó caucho sintético de neopreno para el aislamiento.

Luego, otras compañías hicieron sus propias mejoras, que nuevamente mejoraron el diseño general. Y hoy, tenemos el XLR que todos conocemos y amamos. Hay diseños de 3 pines a 7 pines, todos con diferentes funciones.

El XLR no solo se usa para audio. Sin embargo, aquí nos limitaremos a los accesorios de micrófono. Comencemos con uno que todos conocemos.

XLR de 3 pines 

Para el micrófono profesional, este es probablemente el conector de micrófono más común . Los tres pines incluyen un escudo o tierra en el pin 1. Los pines dos y tres son audio balanceado. Llevan la misma señal pero en polaridad opuesta. El pin 2 tiene la señal positiva y el pin 3 tiene la negativa.

Entonces el cableado es:

  • Pin 1:escudo o tierra.
  • Pin 2:señal de audio del micrófono en polaridad positiva.
  • Pin 3:señal de audio del micrófono en polaridad negativa.

XLR de 4 pines

El XLR de 4 pines tiene un par de opciones de uso y está cableado en consecuencia. Para los micrófonos que incluyen auriculares, el cableado es así:

  • Pin 1:escudo o tierra.
  • Pin 2:señal de audio del micrófono desequilibrada.
  • Pin 3:protector de auriculares o tierra.
  • Pin 4 – Señal de auriculares en mono no balanceado.

A continuación, tenemos micrófonos utilizados para la radio o la transmisión , que a menudo tienen una luz LED incorporada. En ese caso, el cableado es así:

  • Pin 1:escudo o tierra.
  • Pin 2:señal de audio con polaridad positiva.
  • Pin 3:señal de audio con polaridad negativa
  • Pin 4:luz LED.

XLR de 5 pines 

De manera similar, el XLR de 5 pines se puede conectar de dos maneras diferentes. Nuevamente, esto depende de la función que esté sirviendo el micrófono. La primera función podría ser para micrófonos estéreo o micrófonos de elemento dual que se usan en exteriores. Estos están cableados así:

  • Pin 1:escudo o tierra.
  • Pin 2:señal de audio del elemento 1, polaridad positiva.
  • Pin 3:señal de audio del elemento 1, polaridad negativa.
  • Pin 4:señal de audio del elemento 2, polaridad positiva.
  • Pin 5:señal de audio del elemento 2, polaridad negativa.

En el caso de los auriculares con intercomunicador, o un conjunto de auriculares con micrófono en estéreo, se cablea así:

  • Pin 1:blindaje o tierra para el micrófono.
  • Pin 2:señal de audio del micrófono desequilibrada.
  • Pin 3:escudo o tierra para los auriculares.
  • Pin 4:señal de auriculares, canal izquierdo, no balanceado.
  • Pin 5:señal de auriculares, canal derecho, no balanceado.

XLR DE 6 PINES

Esto se usa para auriculares estéreo con un micrófono balanceado. El cableado es:

  • Pin 1:blindaje o tierra para el micrófono.
  • Pin 2:señal de audio del micrófono, polaridad positiva.
  • Pin 3:señal de audio del micrófono, polaridad negativa.
  • Pin 4:blindaje o tierra para auriculares.
  • Pin 5:señal de auriculares en el canal izquierdo, no balanceada.
  • Pin 6:señal de auriculares en el canal derecho, no balanceada.

XLR de 7 pines

Los usos del XLR de 7 pines pueden ser un poco confusos. A veces se usa para encender un micrófono de condensador de válvulas. El Phantom Power estándar de +48v no es suficiente, por lo que el 7-PIN proporciona la potencia que necesitan esos micrófonos.

El cableado puede variar entre estos micrófonos, pero generalmente se configuran de manera similar a esto:

  • Una conexión para blindaje o tierra.
  • Dos conexiones para el audio balanceado.
  • Dos para voltaje de polarización de CC.
  • Dos cables para el circuito calentador del tubo.

El Mini XLR

Este es un conector creado por Switchcraft. A menudo encontrará que se usa para conectar micrófonos Lavalier. Pero también algunos micrófonos utilizados en estudios. También se puede conocer como TA3 o TA4, según la cantidad de pines que tenga. TA3 tiene tres pines y TA4 tiene cuatro.

Como habrás adivinado, se parece mucho al XLR de tamaño completo, pero es una versión más pequeña. No hay arreglos de cableado establecidos para TA3 y TA4, pero estas son pautas para los patrones de cableado más utilizados:

Mini XLR de 3 pines (TA3)

  • Una conexión a Shield o Ground.
  • Una conexión para voltaje de polarización de CC.
  • Uno para audio no balanceado.

El voltaje de polarización de CC proporciona energía para los convertidores de impedancia de micrófonos Electret.

MINI XLR DE 4 PINES (TA4)

  • Una conexión a Shield o Ground.
  • Una conexión para voltaje de polarización de CC (nuevamente para los convertidores de impedancia).
  • Uno para el audio no balanceado.
  • Una conexión para una resistencia de 20k ohmios, que se encuentra entre la entrada del micrófono y la alimentación.

Conexiones TS o de manguito de punta

Estas son las conexiones que encontrará principalmente en los micrófonos de consumo estándar. Vienen en dos tamaños, ⅛ de pulgada y ¼ de pulgada. Hay dos conexiones de pin:-

  • La manga:escudo o suelo.
  • La sugerencia:señal de audio no balanceada del micrófono.

Conector TRS o Punta-Anillo-Manguito

El conector TRS es similar al TS. Sin embargo, en algunos micrófonos, el TRS puede transportar audio balanceado. Al igual que con el TS, lo encontrará principalmente en tamaños de ⅛ de pulgada o ¼ de pulgada. Las conexiones son:

  • La manga:escudo o suelo.
  • Sugerencia:señal de audio del micrófono, polaridad positiva.
  • Anillo:señal de audio del micrófono, polaridad negativa.

TRRS

Otra variante es el conector TRRS. A menudo se encuentran en tamaños de ⅛ de pulgada y, a veces, se denominan miniconectores o conectores auxiliares. Por lo general, se usan en auriculares o para conectarse a teléfonos u otros dispositivos.

De nuevo, no hay reglas estrictas y rápidas sobre las conexiones de micrófono estándar. . Normalmente encontrará que la sugerencia es para el audio del lado izquierdo. Pero el anillo puede ser para el audio del lado derecho, tierra o el micrófono. La funda, a su vez, puede ser para el suelo o para el micrófono.

TA5

Este es un conector que se usa a menudo para conectar micrófonos Lavalier con transmisores inalámbricos. Los pines no tienen una disposición estandarizada formal y, a menudo, se utilizan para una variedad de funciones. A veces, algunos de los pines no se usan en absoluto. Sobre esa base, no es posible sugerir conexiones de cableado comunes.

Fuentes de alimentación para micrófonos de válvulas

Los micrófonos de tubo se conectan a las fuentes de alimentación y envían sus señales a través de la fuente. Esto se puede hacer con un XLR de 7 pines, como ya he mencionado. Una vez más, no existen estándares formales, especialmente si el micrófono tiene su propia conexión de salida y cable.

Algunos conectores obsoletos

Ocasionalmente encontrará conectores Nexus, Tuchel y 2501. Sin embargo, ahora están bastante desactualizados y rara vez los encontrará.

Si tiene micrófonos más antiguos que usan estos conectores clásicos, simplemente inventa (o pídale a un ingeniero que lo haga por usted) algunos cables adaptadores cortos, con, por ejemplo, un conector Tuchel en un lado y un XLR en el otro. Luego, utilícelos normalmente con un XLR a XLR de cualquier longitud que necesite para extenderlos.

Entonces, ¿a qué se conectan los micrófonos?

Esta es una breve lista de todas las cosas a las que generalmente se conectan los micrófonos :

  • Entrada para un preamplificador de micrófono que incluye mezcladores, grabadores, interfaces, etc.
  • Dispositivos en línea.
  • Altavoces activos o potenciados.
  • Amplificadores de guitarra o bajo.
  • Serpientes de audio.
  • Otros dispositivos incluyen una computadora, una cámara o un teléfono inteligente.

Considerémoslos individualmente...

Entradas de preamplificador de micrófono

Puede ser una mesa/consola/mesa de mezclas, una interfaz de audio u otro tipo de grabadora. Las señales de audio que se emiten desde un micrófono deben tener alguna ganancia aplicada. Este es el papel del preamplificador.

El nivel de salida de un micrófono necesita aumentar la ganancia del nivel de micrófono al nivel de línea. Entonces se puede utilizar en equipos profesionales. Es por eso que cuando usa un micrófono estándar, siempre estará conectado a un preamplificador.

La calidad del preamplificador puede tener un efecto significativo en el sonido que produce el micrófono. Están integrados en mesas de mezclas, interfaces de audio y grabadoras de audio para lograr la ganancia necesaria.

Dispositivos en línea

Un dispositivo en línea se puede describir mejor como un dispositivo que se colocará entre el micrófono y el preamplificador. Se colocan allí por varias razones y, a menudo, actúan como filtros. Pueden incluir:

UNA ALMOHADILLA

O para darle su nombre completo, un dispositivo de Atenuación Pasiva. Esto generalmente está integrado en el mezclador o la interfaz. Su trabajo es disminuir la fuerza de la señal en un cierto nivel de dB antes de que llegue al preamplificador cuando se graban fuentes muy fuertes. Esto le permite obtener un nivel de grabación adecuado y reduce el riesgo de distorsión potencial.

Filtro de paso alto

Estos filtros atenuarán o eliminarán cualquier frecuencia que se produzca por debajo de un punto de corte que puede definir. Permitirá el paso de frecuencias por encima del ajuste.

Filtros EMI

Estos son filtros para eliminar interferencias electromagnéticas. Eliminarán cualquier ruido electromagnético o frecuencias de radio de la señal del micrófono.

Preamplificador independiente o amplificador de micrófono

Habrá ocasiones con algunos micrófonos en los que la señal necesite un refuerzo adicional. Eso es antes de que la señal llegue al preamplificador. Este puede ser el caso con algunos micrófonos dinámicos o de cinta de baja sensibilidad.

El preamplificador de micrófono en línea TRITON AUDIO FetHead y el activador de micrófono Cloudlifter CL-1 de Cloud Microphones son dos opciones de alta calidad y muy recomendables. O, si quiere algo un poco más barato, elija el preamplificador de micrófono Klark Teknik (MIC BOOSTER CT 1).

Altavoces

Si tiene un altavoz activo o un altavoz alimentado, puede conectar el micrófono directamente a él. No necesitas un preamplificador en esa situación. Esto se debe a que el amplificador integrado en el altavoz será lo suficientemente potente como para aumentar la señal a un nivel utilizable. El altavoz luego reproducirá la señal de los micrófonos. Por supuesto, cómo será la calidad del sonido es otra discusión.

Amplificadores de guitarra o bajo

Los amplificadores esperan recibir señales de nivel de instrumento. Aceptarán señales de nivel de micrófono, pero es posible que necesite un adaptador. Si tiene un conector XLR en su micrófono, significa que será de baja impedancia.

Si el micrófono tiene conector jack, TRS, etc., será de alta impedancia. El ajuste TRS de tu micrófono funcionará mejor con tu amplificador de guitarra. Sin embargo, puede obtener adaptadores que hagan coincidir el micrófono con el amplificador y las diferentes impedancias.

Aunque, para ser honesto, a menos que el dinero sea un gran problema, pasar un micrófono a través de un amplificador de guitarra rara vez produce buenos resultados. Sin embargo, funcionan mucho mejor con amplificadores de teclado, si tiene uno de ellos.

Serpientes de audio

Es un nombre extraño, pero es solo un único cable multinúcleo con múltiples entradas y salidas para micrófonos. Puede conectar varios micrófonos en una sola serpiente. Todas las señales viajan entonces en un cable combinado. Además, puede obtener serpientes analógicas y digitales.

Otros dispositivos

Hay bastantes dispositivos en estos días que llevan una entrada de audio. Me vienen a la mente computadoras, cámaras y teléfonos inteligentes. Si está considerando usar un micrófono con uno de estos dispositivos, deberá realizar algunas comprobaciones.

Las computadoras y los teléfonos generalmente podrán aumentar el nivel del micrófono hasta cierto punto si es necesario. Pero con las cámaras, deberá asegurarse de que la entrada esté a nivel de micrófono.

Cómo se conectan

Así que ahí estamos. Una respuesta bastante detallada a la pregunta "¿A qué se conectan los micrófonos?" En la mayoría de los casos, todos funcionarán bien. Pero es bueno conocer las opciones y para qué son más adecuados los micrófonos y los accesorios.

Si está pensando en comprar un micrófono para su estudio en casa, pero tiene un presupuesto limitado, este es un excelente micrófono de condensador XLR que incluye todo lo que necesitará.

O para su cámara, existe este micrófono de condensador omnidireccional Lavalier TRS de 3,5 mm Movo DOM1 para cámara. Y para un convertidor TRS a XLR, existe este cable de interconexión de señal balanceada macho TRS a XLR de 1/4 de pulgada DISINO.

¿Necesitas un buen micrófono?

Podemos ayudarte a encontrar lo que necesitas. Consulte nuestras reseñas detalladas de los mejores micrófonos baratos por menos de $50, los mejores micrófonos de condensador, los mejores micrófonos XLR, los mejores micrófonos dinámicos, los mejores micrófonos USB, los mejores micrófonos de solapa y los mejores micrófonos para computadora que puede comprar en 2022 .

Además, eche un vistazo a nuestras reseñas detalladas de los mejores micrófonos vocales en vivo, los mejores micrófonos antiguos, los mejores micrófonos para YouTube, los mejores micrófonos para grabar guitarra eléctrica, el mejor micrófono de caja, el mejor micrófono de bombo, los mejores micrófonos inalámbricos y los mejores micrófonos para entrevistas actualmente en el mercado.

¿A qué se conectan los micrófonos? – Pensamientos finales

¿Puedo conectar mi micrófono a una entrada de línea? Físicamente se puede, pero no lo recomendaría. Un micrófono le dará una señal de nivel de micrófono. La entrada de línea espera señales de nivel de línea, no de nivel de micrófono. Y una señal de nivel de línea es mucho más fuerte que una señal de nivel de micrófono.

Por lo tanto, la señal del micrófono será de bajo nivel y no lo suficientemente alta. También generará una mala relación señal-ruido. Así que la respuesta a la pregunta es que no es una buena idea.

Hasta la próxima, hazte oír.