¿Por qué los micrófonos tienen parabrisas de espuma?
Los micrófonos son equipos muy sensibles y están diseñados para serlo por razones obvias.
Una característica que a menudo se incluye o se puede comprar por separado es un parabrisas de espuma. ¿Pero, qué es esto? ¿Qué hace? ¿Y por qué los micrófonos tienen protectores contra el viento de espuma? Bueno, es hora de averiguarlo...
Los micrófonos tienen diferentes valores de sensibilidad
No todos los micrófonos están diseñados y construidos de la misma manera. Hay varios tipos de micrófonos con los que se encontrará, pero los más comunes son los micrófonos dinámicos y de condensador. Y de esos dos, el condensador es más sensible.
La forma en que están diseñados los hace más sensibles y, por lo tanto, más receptivos. Internamente, tienen un diafragma de baja masa que le permite seguir los cambios de patrón en las ondas de sonido con mayor precisión.
Un micrófono sensible tiene beneficios reales en el entorno adecuado, pero no siempre es una buena característica, especialmente en cualquier lugar donde haya mucho ruido ambiental. Los mejores lugares para usar un micrófono de condensador se encuentran en espacios controlados acústicamente, como estudios de grabación.
Sonidos que no quieres
¿Ha intentado hacer una grabación en la que ha habido ruido no deseado? Tal vez al aire libre en un día ventoso, donde el viento puede estar soplando.
¿Qué tal grabar la voz de una persona inexperta? No están seguros de lo que se debe hacer y se acercan demasiado al micrófono emitiendo oclusivas y estallidos de aire.
En el diseño
Hay bastantes micrófonos de buena calidad que cuentan con cierta protección interna en términos de filtro. Neumann, AKG y Sennheiser son micrófonos de gama alta con protección de filtro integrada. Pero los micrófonos de menor precio, como el popular Shure SM58 y otros, también tienen filtros.
Sin embargo, algunos de ellos son micrófonos que a menudo se usan en estudios de grabación donde la posible interferencia de ruido se reduce considerablemente. En muchas situaciones, el filtro puede no ser suficiente. Por ejemplo, si el micrófono se usa al aire libre.
Deberá usar algo para reducir esos ruidos que, de lo contrario, arruinarán su grabación o filmación. Una cosa que puede emplear para lograrlo es lo que se conoce como parabrisas.
¿Qué es un parabrisas?
Es posible que su nombre no sea una descripción particularmente buena de cómo verá un parabrisas en un micrófono. Por lo general, está hecho de espuma o piel y cubre la rejilla de metal en la parte superior del micrófono.
Su trabajo es sencillo. Está ahí para eliminar la mayor cantidad posible de sonido ambiental sin interferir con el sonido que desea recopilar. Estos sonidos pueden ser el viento, la respiración o cualquier chasquido del altavoz o del cantante.
El parabrisas hace esto rompiendo y dispersando cualquier ruido de viento antes de que entren en contacto con el diafragma del micrófono. Sin embargo, dejará pasar las ondas de sonido, por lo que la voz no se verá afectada.
¿Cuándo usarías un parabrisas?
Las situaciones en las que usar un parabrisas de espuma en un micrófono va a ayudar son probablemente bastante obvios. Algunos, sin embargo, no lo son. Consideremos los momentos en los que necesita un micrófono antiviento .
Grabación en exteriores
Puede haber muchas razones por las que vas a grabar al aire libre. Puede ser para un concierto, una entrevista o incluso una película. Podría ser simplemente un blog de video simple o un comentario para un blog de viajes básico.
Sea cual sea la situación, estás a merced del clima. Y, en algunas partes del mundo, eso puede cambiar muy rápidamente. Tener un parabrisas a mano, aunque no lo estés usando en ese momento, siempre es una buena idea.
El viento es el enemigo
No es injusto describirlo como tal. Si está afuera y hace viento, inevitablemente afectará la grabación. Y, debido a que el viento es un sonido de frecuencia media a baja, puede afectar especialmente una grabación de voz. Es posible que el sonido se vea borroso y que sea muy difícil escuchar lo que se dice.
Incluso con nuestro equipo de "alta tecnología" en estos días, es casi imposible deshacerse de él una vez que está allí. Es mucho mejor hacer todo lo posible para evitar que llegue allí en primer lugar.
Entonces, ¿por qué los micrófonos tienen protectores contra el viento de espuma? Como puede ver por la información anterior y el nombre en sí mismo:viento, querido lector. Incluso la más mínima brisa en el momento equivocado puede arruinar una grabación.
De afuera hacia adentro
El ruido y la interferencia no solo se encuentran al aire libre. A veces puedes encontrarlos adentro en lo que parece ser un ambiente más inocente.
Cualquier lugar donde pueda grabar, especialmente los estudios de grabación, puede calentarse. El uso del aire acondicionado no es algo extraño, pero puede provocar corrientes de aire y ruido extra.
Es posible que no sean particularmente audibles para el oído humano, pero un micrófono de condensador de calidad los escuchará. Lo mismo se aplica a los calentadores y otros electrodomésticos. Por supuesto, se escuchará un ventilador. Creando lo que podría describirse como un viento interior.
¿Qué puedes hacer?
Habrá situaciones en las que sea esencial un calentador o aire acondicionado. En algunos casos, es posible apagarlos mientras se realiza la grabación. Encendiéndolos de nuevo después.
Si eso no es posible, dos cosas podrían ayudar:
- No coloque el micrófono cerca del elemento ofensivo.
- Utilice un parabrisas de buena calidad.
Esto último ayudará a reducir el riesgo de que se acumulen sonidos no deseados.
Uso de un micrófono itinerante
Si está filmando con un micrófono en movimiento, el riesgo de sonido no deseado aumenta. Hablé sobre la ocurrencia del viento pasando sobre un micrófono. Un micrófono que pasa a través del aire quieto es lo mismo. Todavía hay contacto entre el micrófono y el aire que, de hecho, pasa a través de él.
Al igual que el aire que pasa por un micrófono estacionario, un micrófono que se mueve por el aire estacionario puede protegerse con un parabrisas. No puede garantizar una reducción del 100 %, pero contribuirá en gran medida a proteger el micrófono de la resistencia creada por el movimiento.
Grabación de cantantes o narradores
Si está tratando con vocalistas o narradores experimentados, sabrán exactamente cómo "trabajar" el micrófono. Porque hay técnicas que usarán para garantizar que la grabación de su voz que captures sea la mejor posible.
Sin embargo, las personas sin experiencia a menudo sufrirán dos problemas opuestos al usar el micrófono:
- Se pararán demasiado lejos de él.
- Se pararán demasiado cerca.
Pararse demasiado lejos a menudo puede ser una manifestación de sentirse ansioso. Eso se soluciona fácilmente calmándolos y tranquilizándolos, y gradualmente llevándolos a donde deben estar.
Sin embargo, pararse demasiado cerca es otra cosa. Un parabrisas eliminará algunos de los efectos respiratorios de quienes estén demasiado cerca. Pero, hay otro problema.
Oclusivas
Esta es una palabra que puede haber encontrado. Es un fenómeno natural que ocurre cuando hablamos. Al pronunciar ciertas consonantes, se produce una repentina ráfaga de aire. Esto crea un impacto en el diafragma del micrófono y crea lo que llamamos un "explosivo".
Las consonantes que crean oclusivas suelen ser b, d, g, k y t, siendo la p la mayor culpable. Los parabrisas ayudan a aliviar el problema hasta cierto punto. Sin embargo, la mejor manera de rectificar el 'popping' es usando un filtro pop.
Un filtro pop tomará el aire creado por la oclusiva y lo difundirá antes de que alcance el diafragma del micrófono. No son artículos caros, pero son extremadamente útiles y, a menudo, necesarios para grabar voces. Recomiendo encarecidamente el Auphonix Pop Filter, que ha sido increíblemente útil y efectivo en varias de mis sesiones vocales más difíciles con cantantes.
Beneficios de un filtro pop...
Son fáciles de usar y generalmente se conectan al soporte del micrófono. Son flexibles, por lo que se pueden colocar exactamente en la posición correcta. Puede haber una situación en la que no sea posible utilizar un filtro pop. En ese caso, deberá confiar en su parabrisas. Hará el trabajo pero no será tan efectivo.
Por lo general, no es necesario usar un filtro pop y un parabrisas al mismo tiempo. Lo que utilice dependerá del tipo de grabación que esté realizando. Los entornos de estudio requerirán un filtro pop, mientras que, para exteriores y otros entornos, una pantalla antiviento será la mejor opción.
Entonces, ¿por qué los micrófonos tienen protectores contra el viento de espuma? Como ya sabes, evita que el viento y las oclusivas arruinen una grabación. Pero también hay otras razones.
Como protección
Hay otros beneficios de usar un parabrisas de espuma con un micrófono . Uno de ellos es que agrega una capa de protección. Su uso principal es cortar el ruido ambiental, como el viento, por supuesto. Pero ofrecer protección también es muy útil.
El viento excesivo puede dañar la membrana del micrófono si es particularmente fuerte. El parabrisas, además de ofrecer protección contra las ráfagas de viento, también protege de otras formas. También agregará algo de protección contra la suciedad y la acumulación natural de saliva y sudor.
Por supuesto, encontrará algunos micrófonos con revestimientos de espuma protectora incorporados. Estos ofrecen cierta protección contra las oclusivas y el ruido externo, pero también protegen la cápsula y las partes internas. Los micrófonos de Shure a menudo le brindarán esta función.
Las variedades de parabrisas para micrófonos
Como con la mayoría de las cosas, generalmente hay algunas opciones para elegir. Algunos están diseñados para micrófonos específicos; otros tienen un diseño 'apto para todos'. Hay, por supuesto, diferencias en la calidad. Todos tienen el mismo trabajo que hacer, pero no todos son iguales.
Parabrisas de espuma
Estos son probablemente los más comunes que puede obtener. Están hechos de espuma de celda abierta. Algunos fabricantes incluyen un parabrisas diseñado específicamente para el micrófono en la caja cuando lo compra.
Otros fabricantes no ofrecen esa característica y deberá comprar uno. Si tiene que comprar un parabrisas, solo asegúrese de que encaje razonablemente bien sobre la cabeza de malla y que no se desprenda fácilmente cuando esté en uso.
Deberá considerar qué micrófono está utilizando. Un micrófono de escenario necesitará un parabrisas diferente al de un micrófono Lavalier con clip. Estos son algunos ejemplos de protectores contra el viento de espuma que se adaptan a la mayoría de los micrófonos:
- Cubierta de espuma para micrófono Mudder Paravientos para micrófono de mano (paquete de 5)
- Cubierta de micrófono:cubiertas de espuma para micrófono adecuadas para la mayoría de los micrófonos de mano estándar (6 PCS)
O, si prefieres añadir algo de color:
- Paquete de 20 fundas gruesas de espuma para parabrisas de micrófono de mano para escenario
Para un micrófono Lavalier:
- Paquete de 10 Morfone Micrófono Lavalier Cubierta de espuma para parabrisas Auriculares Micrófono de solapa Mini cubierta para parabrisas
Cuánta protección dan
Los parabrisas de espuma de celda abierta le brindan cierta protección al desviar los sonidos del viento o el ruido no deseado en varias direcciones. Distribuyen el sonido, si lo desea, antes de que entre en contacto con el micrófono.
En circunstancias normales, un parabrisas de espuma reducirá el ruido del viento en aproximadamente 8 dB. Al hacerlo, no provocan una pérdida importante de ninguna de las frecuencias altas. Sin embargo, como verá, algunos parabrisas proporcionan una mejor atenuación del ruido, mejorando la reducción hasta 25dB o incluso 40dB en algunos casos.
Sin embargo, a veces hay una "compensación" en otras áreas, como la calidad de la grabación, por una reducción tan drástica del sonido no deseado.
Cortavientos o cortavientos de piel sintética
Si un parabrisas de espuma estándar no está a la altura de las condiciones más extremas, el "Windjammer" es una opción. Conocidos cariñosamente como "gato muerto", estos consisten en dos capas y, por lo tanto, son más efectivos para reducir el ruido no deseado.
En el exterior hay una capa de pelo sintético y en el interior, una capa extra de espuma. Están disponibles en muchos tamaños para adaptarse a la mayoría de los micrófonos.
Desconcertante
La piel sintética se comporta como una especie de desconcertante que desvía el viento. Y, debido a que la piel sintética es más suave que la espuma, crea un movimiento menos rígido y, por lo tanto, reduce el potencial de ruido.
Aquí hay un ejemplo diseñado para micrófonos Shotgun:
- Movo WS-S1000 Furry Outdoor Deadcat Windscreen para micrófonos de cañón
El punto positivo
Este tipo de parabrisas te dará una atenuación de entre 25dB y 40dB para el ruido del viento. Usado sobre un parabrisas estándar que puede llegar a 50dB de reducción. Esa es una atenuación significativa en comparación con los 8 dB de un parabrisas de espuma estándar.
La desventaja
Si bien hay una reducción significativa en los niveles de ruido, puede afectar las frecuencias altas. La atenuación de alta frecuencia puede ser un problema con los windjammers más baratos. Si vas a comprar uno, comprueba la calidad de la piel sintética.
El Dirigible o Cesta
Si debe tener el nivel más alto de protección contra el ruido disponible, entonces la respuesta probablemente sea el Blimp. Al igual que el windjammer, tienen dos capas. El interior es una espuma fina y la capa exterior es una malla de metal o plástico.
Son más caros de lo que podría esperar pagar por un modelo más estándar. Por ejemplo, este PROAIM 40cm Blimp Micrófono Sistema de suspensión de micrófono con montura antichoque en el parabrisas con cubierta de piel libre. Sin embargo, si estás trabajando profesionalmente fuera, será una buena inversión.
Obtendrá una atenuación en el ruido del viento de hasta 50 dB y habrá una pérdida mínima de alta frecuencia.
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¿Por qué los micrófonos tienen protectores contra el viento de espuma? Conclusión
Cuando se trata de elegir el parabrisas de espuma de micrófono adecuado , todo se reducirá a dos cosas.
Qué tipo de micrófono estás usando...
Si el fabricante no le ha proporcionado un parabrisas, encontrará que no hay escasez de opciones que puede comprar. Puede encontrar un paravientos de espuma para cada tipo de micrófono .
Desde los micrófonos de mano hasta los de solapa, incluso los micrófonos USB de hoy en día tienen pantallas antiviento disponibles. Solo asegúrese de que encaje perfectamente en la parte superior del micrófono y evite cualquier punto de entrada para el viento.
Dónde estás usando el micrófono...
Ya mencioné que en un entorno de estudio de grabación, necesitará un filtro pop para obtener los mejores resultados. Fuera de eso, la mayoría de los micrófonos de mano y Lavalier contarán con un nivel básico de protección mediante un parabrisas de espuma.
O, si está trabajando en condiciones climáticas extremas, es posible que necesite un Windjammer o Blimp. Los micrófonos necesitan cierta protección contra los problemas potenciales que hemos visto. Sin embargo, existen muchas opciones para brindarle la protección que necesita.
Feliz grabación, independientemente de las condiciones meteorológicas.
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