Surround Sound Effects

modernos efectos de sonido ambiental consisten en múltiples formatos , conocer en DVD, Blu -ray, y emisiones televisivas de todo tipo. Estos formatos se complementan con una función de efectos de sonido envolvente utilizados por los fabricantes de receptores , diseñados para hacer un sonido estéreo más inmersiva . Los efectos de sonido surround empleadas por los estudios de disco y las emisoras de televisión tienen un impacto en la experiencia visual global . Dolby Pro Logic

Pro Logic se introdujo a principios de 1980 , destinadas a tener sonido estéreo y añadir profundidad . Originalmente, Pro Logic tomó la información común a partir de los canales izquierdo y derecho , sumarlas para hacer un canal central. El canal posterior único mono se deriva de las diferencias en la información de los canales de sonido envolvente. Con el tiempo, se convirtió en Pro Logic Pro Logic II , con efecto de sonido envolvente de dirección en dos o más canales de sonido envolvente . Pro Logic IIz añade canales de altura a la mezcla, la creación de un entorno simulado 9.1 surround de dos canales de información de música, de cualquier fuente.
Dolby Digital

También conocido como AC3, Dolby Digital es el estándar en audio de sonido envolvente, a partir de 2011 . Se utiliza en transmisiones de alta definición , DVD, disco Blu -ray , e incluso juegos , Dolby Digital está codificado en hasta siete canales independientes de información ( 6.1 . ) . Además de tradicional 5.1 , Dolby Digital también viene en dos y cuatro sabores de canal , dependiendo de las preferencias de mezcla de los autores de contenido . Dolby Digital se comprime , operando en promedio a 640 kilobits por segundo . Juegos están codificadas en Dolby Digital Live , la codificación en tiempo real basado en las acciones del jugador. Dolby TrueHD es el formato sin pérdidas utilizado en Blu -ray, un formato sin compresión similar a la cinta original . Cualquier disco que está codificado con Dolby TrueHD también posee una pista Dolby Digital estándar.

DTS
Digital Theater Systems

o DTS, se considera un formato alternativo a Dolby digital. La codificación DTS tiene menos compresión general que el sonido Dolby Digital, a menudo alcanzando 1.500 kilobits por segundo. Los oyentes a menudo reportan graves más profundos y sonido general más clara , sobre todo en los canales de sonido envolvente . Iteración sin comprimir de DTS se conoce como DTS Master Audio , idéntico en muchos aspectos a Dolby TrueHD . DTS Master Audio también incluye un modo DTS Core, mayor en la tasa de bits de DTS estándar. Esto resulta útil cuando se utilizan receptores de edad avanzada que no tienen capacidades de decodificación de DTS Master Audio . Esto se debe al hecho de que el modo de núcleo puede ser enviada a través de cables coaxiales u ópticos digitales, que la mayoría de los receptores de sonido envolvente tienen.

Modos DSP

Casi todos los receptores digitales utilizan modos de procesamiento de señales , diseñadas para imitar las salas de conciertos y otros lugares. Estos modos utilizan la información dentro y fuera de la fase de grabaciones estéreo para crear estos espacios, tanto en la misma forma que el Dolby Pro Logic originales. Aunque la mayoría de las grabaciones ya han capturado sus propias claves espaciales durante el proceso de grabación, estos modos son conocidos para ayudar con formatos muy comprimidos como MP3 y AAC de Apple.