¿Por qué muchos audiófilos son antigraves?
Ha habido un debate de larga data entre los audiófilos sobre el papel de los graves en la reproducción de audio.
Muchos audiófilos creen que el bajo es una parte importante de la experiencia musical, mientras que otros creen que es innecesario e incluso perjudicial para la calidad de la reproducción del sonido.
Esta es precisamente la razón por la que muchos audiófilos no usan subwoofers y, en mi opinión, terminan perdiendo gran parte de la experiencia musical.
Ahora, no digo que todos los audiófilos deban salir y comprar subwoofers, pero sí creo que los graves son una parte importante de lo que hace que la música sea tan agradable. Películas y series, no tanto, pero para la música, es necesario que haya algún grado de graves para garantizar una mejor calidad.
Hay algunas grabaciones que simplemente no serían lo mismo sin las bajas frecuencias ricas y profundas que solo un subwoofer puede proporcionar.
Earthquake de Tinie Tempah, DOTA de Basshunter, Lil' Bit de Nelly y Florida Georgia Line y Stars in the Sky de Kid Cudi, por ejemplo, simplemente no se sienten igual sin el bajo. Sin embargo, la música clásica y de la vieja escuela se siente increíble sin un bajo demasiado afinado o un subwoofer.
Ejemplos de estos incluyen el Scatman (ski-ba-bop-ba-dop-bop) de Scatman John, I'm Blue de Eiffel 65 (una canción puede arruinarse por demasiado bajo) y Never Gonna Wake You Up de Avicii y Rick Astley, entre muchos otros.
Esto quiere decir que, para mí, realmente varía de una canción a otra y, en última instancia, depende del oyente decidir qué quiere de su experiencia de escuchar música.
En este artículo, repasaré ambos lados del debate sobre el bajo y el anti-bajo para tratar de aclarar el asunto. También compartiré mi propia opinión personal sobre el papel del bajo en la reproducción de audio.
¿Por qué muchos audiófilos son antigraves?
Echemos un vistazo más de cerca a ambos lados de la moneda.
Argumentos Pro-Bass
Hay algunos argumentos clave que los audiófilos utilizan a favor de la reproducción de graves. La primera es que el bajo añade peso y cuerpo al sonido. Esto es especialmente cierto para la música que se graba en un estudio con reverberación artificial.
Sin graves, el sonido a menudo puede sentirse delgado y sin profundidad. El segundo argumento es que el bajo agrega impacto y dinámica al sonido. Esto es especialmente cierto en el caso de la música con muchos elementos de percusión, como el rock y el metal.
El tercer argumento es que el bajo añade un sentido de ritmo y ritmo a la música. Esto es especialmente cierto en el caso de géneros como el hip hop, la danza y la música electrónica. El cuarto y último argumento es que los graves crean una experiencia auditiva más inmersiva.
Esto se debe a que las frecuencias bajas se sienten y se escuchan. Cuando sientes el bajo, se crea una conexión física con la música que a menudo puede ser tan importante como la conexión emocional.
Argumentos contra los graves
También hay algunos argumentos clave que los audiófilos usan en contra de la reproducción de graves. La primera es que el bajo enturbia el sonido. Esto se debe a que las frecuencias bajas tienden a enmascarar las frecuencias más altas, lo que dificulta escuchar los detalles de la música.
El segundo argumento es que los graves pueden hacer que el sonido se sienta congestionado y desordenado. Esto se debe a que las frecuencias bajas ocupan mucho espacio y, cuando hay demasiado, puede comenzar a sonar como un desastre.
Según los anti-bajistas, los bajos pueden hacer que los oyentes pierdan el foco en la música. Sin embargo, creo que esto es un poco exagerado. Sugieren que debido a que las frecuencias bajas pueden distraer bastante, y si hay demasiadas, puede ser difícil prestar atención a cualquier otra cosa.
Sí, demasiados graves NUNCA es una buena idea, pero un subwoofer que sea una distracción en circunstancias normales no es algo que pueda respaldar.
Hay pistas en las que encuentro que mi SVS Subwoofer enturbia el sonido y otras en las que cobra vida.
Mi Q Acoustic Concept 40 en realidad tiene un excelente extremo inferior por sí solo, no siempre necesito el empuje adicional de un subwoofer.
B&W fabrica altavoces, como la serie 600, que muchos dirían que no son particularmente pesados en graves, pero el tono general es excelente.
Otro argumento es que el bajo simplemente no es necesario para la mayoría de la música. Esto se debe a que mucha música suena bien sin ninguna frecuencia baja. De hecho, alguna música suena mejor sin bajo. Esto es especialmente cierto en el caso de grabaciones más antiguas que no estaban diseñadas para reproducirse con subwoofers.
También está el tema de la interferencia acústica.
Esto sucede cuando las bajas frecuencias de un altavoz interfieren con las bajas frecuencias de otro altavoz o con el subwoofer mismo. Esto a menudo puede resultar en un sonido turbio y poco claro. Algunos audiófilos sugieren que un subwoofer mal monitoreado o sintonizado puede causar más interferencia acústica que uno bien sintonizado.
La única solución a este problema es afinar tu subwoofer desde cero cada vez que quieras reproducir una canción diferente o de otro género.
Esto es un factor decisivo para la mayoría de los audiófilos, ya que requiere demasiado esfuerzo y puede ser un dolor de cabeza, por decir lo menos.
Mi opinión:¿El bajo realmente arruina la experiencia musical?
Entonces, ¿cuál es mi opinión sobre todo esto? Bueno, creo que ambos lados tienen puntos válidos. El bajo tiene el potencial de enturbiar el sonido, y puede distraer bastante si hay demasiado.
Sin embargo, también creo que el bajo es una parte importante de la experiencia musical.
Hay algunas grabaciones que simplemente no serían lo mismo sin las bajas frecuencias ricas y profundas que solo un subwoofer puede proporcionar.
Hay un poco de nostalgia involucrada con el sentimiento anti-bajo, en mi opinión.
En el pasado, la música no dependía tanto de los graves y estaba más orientada a los agudos y la voz. Ahora, la industria se ha expandido considerablemente, al igual que los géneros. Desafortunadamente, no todos los compositores usan efectos de sonido de graves altos para promover música mediocre o pobre, pero no siempre es así.
Si decides que eres un audiófilo de graves (acabas de inventar ese término), echa un vistazo a SVS, ya que fabrican subwoofers increíbles a precios asequibles.
¿APRENDER MÁS SOBRE ESTE? SVS SB-2000 Pro Subwoofer Ver precioHe descubierto que la música moderna funciona mejor en sistemas de altavoces de alta fidelidad habilitados para bajos que en la música antigua o clásica. Por lo tanto, creo que los subwoofers son una parte esencial de cualquier sistema de altavoces de alta fidelidad. Esto se debe a que son la única forma de reproducir las frecuencias más bajas de la grabación. No tienes que mantener el nivel de graves alto cada vez que reproduces música de alta fidelidad, pero cuando llega el momento de usarlo, la inversión vale la pena. .
El truco es asegurarse de que su subwoofer:
- Colocado correctamente
- Conseguir la frecuencia de cruce correcta
- Complementa su sistema de altavoces de alta fidelidad trabajando en conjunto con él en lugar de trabajar contra el sonido.
También puede separar su subwoofer del suelo sobre el que se asienta, usando pies o aisladores. También puede obtener almohadillas para subwoofer, le debía el Auralex Subdude cuando vivía en un apartamento y espero que le haya dado un respiro al vecino :).
Esto puede ser bueno en pisos de madera especialmente.
Puede limpiar algunos de los elementos embarrados y derramarse en el suelo; puede "apretar" la respuesta de graves general del altavoz de subgraves.
La mayoría de los sistemas de altavoces de alta fidelidad vienen con un manual detallado que incluye información sobre qué buscar en un subwoofer. Estas instrucciones pueden ayudarlo a tomar una decisión acertada con respecto a qué subwoofer es el adecuado para usted y su sistema de altavoces de alta fidelidad.
Comprender la frecuencia de cruce para abordar los argumentos antigraves
Uno de los principales argumentos que usan los audiófilos contra la reproducción de graves es que puede enturbiar el sonido. Esto se debe a que las frecuencias bajas tienden a enmascarar las frecuencias más altas, lo que dificulta escuchar los detalles de la música.
La clave para superar este argumento es asegurarse de que su subwoofer esté configurado en la frecuencia de cruce correcta. La frecuencia de cruce es el punto en el que el subwoofer comienza a reproducir las bajas frecuencias de la grabación.
Si esta frecuencia se configura demasiado baja , entonces empezarás a perder detalles en la música. Esto se debe a que las frecuencias bajas comenzarán a enmascarar las frecuencias más altas.
Sin embargo, si la frecuencia de cruce es demasiado alta , entonces el subwoofer no podrá reproducir las bajas frecuencias en la grabación. Esto puede hacer que la música suene fina y metálica.
El pequeño nivel o dial detrás de los subwoofers generalmente puede ayudar a manejar la frecuencia de cruce. Descubrí que no existe tal cosa como una frecuencia de cruce ideal. En cambio, varía según la grabación, y es algo con lo que tendrás que experimentar. Sin embargo, un buen punto de partida es alrededor de 80 Hz.
Por supuesto, su kilometraje puede variar y, en última instancia, depende de usted experimentar con diferentes configuraciones para ver qué suena mejor para usted.
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