Reseña de Google Pixel 4a

Google nos proporcionó una unidad de revisión para que la probara nuestro escritor, que nos devolvieron después de su evaluación exhaustiva. Siga leyendo para conocer su versión completa.

El experimento de Google con teléfonos emblemáticos caros y completos parece haber llegado a su fin cuando la compañía se da cuenta de su verdadera fortaleza:teléfonos inteligentes capaces y asequibles que enfatizan el software Android fluido de Google en lugar del hardware llamativo. Lo vimos por primera vez con el Pixel 3a de 2019, un teléfono de gama media de $399 que resultó ser más atractivo que el Pixel 3 principal, el doble de caro, y combina especificaciones modestas con una cámara excelente para un paquete realmente brillante.

El Pixel 4a es aún mejor, y también es más barato. Por $349, obtienes un teléfono que tiene más potencia que su predecesor, un diseño más inteligente y una mejor pantalla, al mismo tiempo que cuenta con una cámara que supera fácilmente cualquier otra cosa en este rango de precio. Es suficiente teléfono para casi cualquier persona, y si no desea gastar más de $ 700 en un nuevo teléfono, el Pixel 4a es una opción de presupuesto casi perfecta.

Diseño:Plástico fantástico

Al igual que el Pixel 3a anterior, el Pixel 4a elige plástico para reducir los costos de materiales, con una carcasa trasera de plástico en lugar de una trasera de vidrio y un marco de metal. Afortunadamente, el Pixel 4a reduce el bisel extraño que se veía arriba y debajo de la pantalla del Pixel 3a, optando en su lugar por un pequeño recorte de cámara perforado en la esquina superior izquierda para ofrecer una cara de casi toda la pantalla con su pantalla de 5,8 pulgadas. pantalla.

Si bien es una actualización con respecto al modelo anterior, el Pixel 4a parece un poco anónimo en el panorama actual de los teléfonos, particularmente en el único modelo Just Black que se lanzó por primera vez (como se ve aquí). La variante reciente de Barely Blue tiene un tono mucho más distintivo, al menos. En cualquier caso, si bien un diseño soso es un defecto potencialmente digno de mención para un teléfono más caro, no me molestó en absoluto aquí. Esta es una apariencia completamente sólida para un teléfono de $349.

Dada la construcción de plástico y la pantalla relativamente pequeña, el Pixel 4a es liviano con 143 g y se adapta mejor como un dispositivo con una sola mano que la mayoría de los principales teléfonos inteligentes de la actualidad. El nuevo iPhone 12 Mini de Apple es aún más pequeño, pero también cuesta el doble que el Pixel 4a. En cualquier caso, el Pixel 4a es un teléfono fácil de manejar. También tiene un puerto para auriculares de 3,5 mm en la parte superior, junto con un puerto de carga USB-C en la parte inferior. Mientras tanto, el sensor de huellas dactilares trasero es rápido y sensible, más que los sensores en pantalla que se encuentran en algunos de los teléfonos más caros de la actualidad.

Desafortunadamente, no hay opciones en lo que respecta al almacenamiento:el Pixel 4a viene con 128 GB de almacenamiento interno, sin modelos de mayor capacidad disponibles ni la capacidad de insertar una tarjeta microSD para memoria adicional. Por supuesto, 128 GB es una cantidad sólida con la que el usuario promedio debería poder trabajar, pero los usuarios más pesados ​​​​pueden pensarlo dos veces si les gusta llevar una gran cantidad de medios o aplicaciones y juegos sin conexión. Tampoco hay certificación de resistencia al agua o al polvo (clasificación IP) en el Pixel 4a, que es común en los teléfonos económicos, así que evita charcos y piscinas con él.

Calidad de visualización:nítido y claro

La pantalla de 5,8 pulgadas aquí es muy buena a este precio. Es un panel OLED, por lo que el contraste es perfecto y los niveles de negro son como la tinta, además es bastante nítido con una resolución de 1080p, con 443 píxeles por pulgada. No tiene la frecuencia de actualización de 90 Hz más suave y más rápida de lo normal del Pixel 5, pero eso es de esperar para un teléfono de $ 349. Lo que hay aquí se ve y funciona muy bien, y es una pantalla mejor que la del Pixel 3a, que se veía un poco sobresaturada.

El Pixel 4a es liviano y se adapta mejor como dispositivo con una sola mano que la mayoría de los principales teléfonos inteligentes actuales.

Proceso de configuración:un Android accesible

Al igual que otros teléfonos Android modernos, el proceso de configuración de Pixel 4a es muy fácil de entender y simplemente requiere que sigas las instrucciones en pantalla para poner el teléfono en funcionamiento. Después de mantener presionado el botón de encendido en el lado derecho del teléfono, Pixel 4a lo guiará a través del proceso de configuración, que incluye seleccionar una red Wi-Fi (si está disponible), aceptar los términos y condiciones, iniciar sesión en una cuenta de Google, y elegir si copiar o no datos de otro teléfono o copia de seguridad en la nube. No lleva mucho tiempo.

Rendimiento:Mayormente navegación tranquila

El Pixel 4a incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 730, que es un chip de gama media. Es un poco menos potente que el chip Snapdragon 765G en el Pixel 4a 5G y Pixel 5 más caros, pero no significativamente, y con 6 GB de RAM, el Pixel 4a funciona bastante bien en casi todos los ámbitos. Notaba pequeños inconvenientes aquí y allá cuando una aplicación o proceso tardaba más en ejecutarse en comparación con teléfonos más rápidos y más caros, pero nunca fue un impedimento. A este precio, este tipo de rendimiento es impresionante.

Las pruebas comparativas muestran una mejora sólida con respecto al Pixel 3a anterior, y apenas hay diferencia entre este y el Pixel 4a 5G. El Pixel 4a obtuvo una puntuación de 8210 en la prueba de referencia Work 2.0 de PCMark, que es un aumento con respecto a los 7413 registrados cuando probé el Pixel 3a. Sorprendentemente, el resultado del Pixel 4a es apenas inferior a los 8378 que mostró el Pixel 4a 5G, lo que sugiere que no hay una diferencia significativa entre los dos procesadores en juego.

Los juegos se ejecutan sólidamente en Pixel 4a, pero no completamente fluidos. El juego de carreras Asphalt 9:Legends es totalmente jugable y decentemente detallado, pero tiene pequeños estallidos de desaceleración aquí y allá. Usando GFXBench, el Pixel 4a reportó resultados de 16 cuadros por segundo en la exigente demostración de Car Chase y 50 cuadros por segundo en la demostración de T-Rex. Ambos superaron al Pixel 4a 5G en las mismas pruebas, además, el Pixel 4a obtuvo un resultado un 60 % más suave en el benchmark Car Chase que el Pixel 3a anterior.

Este único objetivo de 12 megapíxeles es una excelente cámara para apuntar y disparar, que ofrece excelentes resultados de forma rutinaria en condiciones de iluminación intensa y tomas buenas o mejores en escenarios con poca luz.

Conectividad:sin compatibilidad con 5G

Si el nombre y el precio no te convencieron de lo contrario, Google Pixel 4a no cuenta con soporte 5G. Estamos empezando a ver teléfonos de $ 400 o menos con al menos soporte para el sabor básico sub-6Ghz de conectividad 5G, pero el Pixel 4a no es uno de ellos. Dicho esto, la compatibilidad con 5G aún se encuentra en sus primeras etapas de implementación con todos los principales operadores, y si el precio es una consideración clave en la elección de su teléfono, no priorizaría la funcionalidad 5G en este momento.

La diferencia entre 4G LTE y 5G sub-6Ghz tampoco es tan grande, al menos ahora en mis pruebas. Probé el Pixel 4a en la red LTE de Verizon al norte de Chicago y registré una velocidad máxima de descarga de 73 Mbps. En la red nacional sub-6Ghz 5G de Verizon con otros teléfonos compatibles con 5G, normalmente he visto velocidades máximas de alrededor de 130 Mbps. Es una diferencia, sin duda, pero no es enorme.

Calidad de sonido:bastante buena, sorprendentemente

El Pixel 4a no escatima en calidad de altavoz, a pesar de su bajo precio. Entre el auricular y el altavoz inferior, emite un sonido claro y estelar, ya sea que esté reproduciendo música, viendo videos o usando el altavoz. Y como se mencionó, todavía tiene un puerto de auriculares de 3,5 mm para auriculares con cable.

A $ 349, no hay mejor valor en teléfonos inteligentes hoy en día.

Calidad de cámara/vídeo:un excelente tirador

Lo que hizo que el Pixel 3a se destacara tanto no fue el hecho de que Google lanzó un teléfono barato, sino que Google lanzó un teléfono barato con una cámara de calidad insignia. Las cámaras de los teléfonos económicos suelen tener una calidad impredecible e incluso si toman muy buenas fotos durante el día, las tomas con poca luz generalmente no son excelentes.

Afortunadamente, el Pixel 4a continúa la tendencia de su predecesor y hace más con una sola cámara trasera que algunos teléfonos de la competencia con una matriz más grande. Este único objetivo de 12 megapíxeles es una excelente cámara de apuntar y disparar, que ofrece excelentes resultados de forma rutinaria en condiciones de iluminación intensa y tomas buenas o mejores en escenarios con poca luz. Los algoritmos de software de Google hacen algo de magia aquí, rara vez fallan, ya que muestra fotos bien seleccionadas con muchos detalles.

El modo Night Sight es uno de los mejores para capturar tomas nocturnas iluminadas que se ven naturales y mantienen detalles sorprendentes en el proceso. Incluso puedes tomar fotos de las estrellas gracias al modo de astrofotografía del Pixel 4a, que combina varias tomas de larga exposición en el transcurso de unos minutos. Asegúrate de agarrar un trípode para eso.

Sin embargo, la desventaja aquí es que no tiene cámaras traseras adicionales para tomas de teleobjetivo con zoom óptico o paisajes ultra amplios. El Pixel 4a tiene un preajuste de zoom digital de 2x que no pierde muchos detalles en el proceso, afortunadamente, pero cualquier cosa que supere los 2x mostrará rápidamente una degradación. Aun así, la única cámara aquí es tan consistente que la preferiría a los módulos multicámara de teléfonos mucho más caros con cámaras decepcionantes, como OnePlus 8T y Motorola Edge+.

Batería:Dura todo el día

El paquete de baterías de 3140 mAh aquí no es enorme, pero dada la modesta potencia de procesamiento y la pantalla de 5,8 pulgadas más pequeña que el promedio, ofrece un día completo de uso sólido. Después de la mayoría de los días de usar el teléfono a pleno brillo para enviar correos electrónicos, chatear en Slack, enviar mensajes de texto, leer la web, transmitir música y jugar un poco, terminaría el día con alrededor del 30-40 por ciento restante en la carga. . Eso es comparable al iPhone 12 estándar, aunque tanto el Pixel 4a 5G como el Pixel 5 son aún más resistentes si eres un usuario más frecuente. El Pixel 4a no ofrece carga inalámbrica.

Software:Once es el cielo

El sabor de Android de Google es mi favorito:es Android 11 estándar con un puñado de ventajas adicionales, como una función de pantalla de llamadas que responderá las llamadas automáticamente y luego te permitirá decidir si quieres participar o no. También tiene una gran selección de fondos de pantalla divertidos y extravagantes, lo cual agradezco.

Mientras que otros fabricantes de teléfonos Android tienden a "abrir" Android para teléfonos y agregar sus propios adornos, que no siempre son mejoras, Google mantiene las cosas limpias, simples y eficientes. Sospecho que es una gran parte de cómo Android funciona tan sólidamente aquí a pesar del hardware modesto, al menos en comparación con su teléfono insignia promedio de alto precio. También se le prometen tres actualizaciones anuales. Se envió con Android 10 y ya se actualizó a Android 11, lo que significa que debe continuar actualizándose hasta que llegue Android 13.

Si bien hay teléfonos más caros con diseños más intrigantes, procesadores más rápidos, capacidades 5G y ventajas de cámara, el Pixel 4a representa una ganga increíble por solo $349.

Precio:Es una ganga fantástica

A $ 349, no hay mejor valor en teléfonos inteligentes hoy en día. El Pixel 4a le brinda un teléfono totalmente capaz con suficiente velocidad para manejar diferentes demandas, buena duración de la batería, una gran pantalla y una cámara de primer nivel. Mi teléfono personal de todos los días, el iPhone 12 Pro Max, cuesta tres veces más y tiene muchas ventajas adicionales, incluido un diseño más llamativo, un conjunto de cámaras más versátil y compatibilidad total con 5G. Pero después de cambiar al Pixel 4a para esta revisión, me di cuenta de que realmente no estaba perdido. cualquier cosa. Todavía me sentía completamente equipado con este pequeño en mi bolsillo.

Google Pixel 4a frente a Google Pixel 4a 5G

Lanzado un par de meses después, el Google Pixel 4a 5G es un teléfono más grande y un poco más potente que se vende por $499. Tiene una pantalla de 6,2 pulgadas y un procesador marginalmente más rápido, como se mencionó anteriormente, además agrega una cámara trasera ultraancha junto al sensor principal. Y como sugiere el nombre, también es compatible con la versión sub-6Ghz de conectividad 5G que prevalece entre los operadores de EE. UU. a partir de este escrito. Si el dinero no es una consideración principal, el Pixel 4a 5G ofrece más beneficios por una cantidad bastante pequeña de dinero extra. Pero el Pixel 4a no se siente mal equipado en comparación.

Revisión de Google Pixel 4a 5G:un teléfono Android 5G capaz y asequible

¿Aún necesitas más tiempo antes de tomar una decisión? Consulte nuestra guía de los mejores teléfonos inteligentes Android.

Veredicto final

¿Con un presupuesto? Elige este píxel.

Si bien hay teléfonos más caros con diseños más intrigantes, procesadores más rápidos, capacidades 5G y ventajas de cámara, el Pixel 4a representa una ganga increíble por solo $349. Carece de algunas de las bonificaciones antes mencionadas, pero no tiene grandes debilidades ni siente que le falta algo esencial. El Pixel 4a tiene todo lo que un usuario promedio necesita de un teléfono inteligente en este momento y poco más. Se lo recomendaría a casi todo el mundo.

Productos similares que hemos revisado:

• Google Píxel 4a 5G
  • Google Píxel 3