AR y VR:¿cuáles son las diferencias?
Si bien no hay duda de que estamos viviendo en la realidad, las empresas de tecnología como Google o Facebook quieren llevarnos a mundos completamente nuevos. Naturalmente, estamos hablando de Realidad Aumentada y Realidad Virtual. ¿Qué significan realmente estos conceptos y por qué son tan relevantes para nuestros teléfonos inteligentes?
- ¿Qué es Project Tango y por qué debería importarte?
- Los mejores juegos de realidad virtual para Android
¿Cuál es la diferencia entre Realidad Aumentada y Realidad Virtual?
Realidad Aumentada (RA): Ejemplos destacados son las pantallas de visualización frontal que muestran información en el campo de visión del usuario o las aplicaciones que agregan objetos a la imagen que muestra la cámara del teléfono inteligente.
Realidad virtual (VR): El campo de visión del usuario está completamente sellado y la pantalla representa un entorno completamente nuevo que lleva al usuario a mundos extraños.
¿Cuáles son las áreas de aplicación de AR?
Google mantiene sus hierros calientes en el fuego de ambos conceptos:Google Tango es el proyecto de Realidad Aumentada, que se utilizó comercialmente por primera vez en Lenovo Phab 2 Pro. Tango se basa en varios sensores y cámaras especiales, que pueden medir su entorno con mucha precisión. Por lo tanto, un teléfono inteligente Tango no solo puede ver una imagen bidimensional, sino que también puede calcular un mapa tridimensional del entorno. También puede reconocer áreas planas en mesas y dejar que las bolas rueden sobre ellas o mostrar información adicional para exhibiciones en un museo.
Este video demuestra lo que AR y Google Tango pueden hacer. Honestamente, ni las palabras ni las imágenes pueden demostrar adecuadamente estos efectos.
El atractivo de la Realidad Aumentada no es solo su valor de entretenimiento. Las aplicaciones AR lo ayudan a aprender más sobre su entorno. La información integrada sensible al contexto demostrará rápidamente su utilidad. AR requiere sensores especiales para la precisión de Tango, pero el simple reconocimiento de imágenes a veces es suficiente para realizar funciones importantes. Google demuestra esto, por ejemplo, con el traductor, que puede traducir caracteres extranjeros específicos directamente en el visor de la cámara; entonces, no verá las letras extranjeras ilegibles, sino el texto traducido.
Durante mucho tiempo, Sony ha integrado funciones AR en su aplicación de cámara, de modo que puede usar un teléfono inteligente Xperia, por ejemplo, para devolver la vida a los dinosaurios. La Casa Blanca, como otro ejemplo, se puede explorar si tiene un billete de un dólar y la aplicación 1600 de la Asociación Histórica de la Casa Blanca.
Realidad Virtual:sellado en nuevos mundos
La realidad virtual, sin embargo, no se trata tanto de demostraciones de imágenes animadas. Más bien, el usuario está completamente inmerso en el mundo virtual y no puede ver el mundo real que lo rodea. El efecto VR se basa en el hecho de que uno se deja llevar por completo a un mundo imaginario. Los auriculares VR aseguran que ambos ojos tengan su propia imagen, y el cerebro convierte esta información en una percepción espacial. Así percibimos la Realidad Virtual como si fuera de tamaño natural.
Al principio, Google ya había apostado por la Realidad Virtual en el sector móvil. Google Cardboard fue el intento de impulsar los auriculares VR en la corriente principal, que en realidad ha funcionado un poco. La calidad de la pantalla es aceptable, pero no se puede decir lo mismo de la comodidad de llevar unos auriculares de cartón muy baratos. Solo los auriculares VR más caros se pueden usar cómodamente durante períodos de tiempo más largos. Con Daydream, Google va un paso más allá al ofrecer un visor de realidad virtual muy cómodo, llamado Daydream View, que requiere que los teléfonos inteligentes tengan algunas funciones que permitirán que la experiencia de realidad virtual sea lo mejor posible.
Pero el gigante secreto de la Realidad Virtual es Samsung. Con sus auriculares Gear VR y la colaboración con especialistas de Oculus, la empresa ha creado la plataforma más exitosa para aplicaciones y juegos de realidad virtual. Según cifras de SuperData y Unity, en 2016, Samsung vendió alrededor de 4,5 millones de dispositivos Gear VR. Aunque muchos auriculares se entregaron a través de campañas de ventas especiales con varios dispositivos Samsung (especialmente el Galaxy S7), competidores como HTC Vive, Playstation VR o Daydream View están lejos de alcanzar estas cifras.
La realidad virtual tiene muchas aplicaciones:los juegos se encuentran entre las más populares. Si alguna vez te has sumergido en un juego de realidad virtual, sabes por qué:los alrededores son visibles en todas las direcciones, por lo que puedes mirar a tu alrededor en las habitaciones o en la cabina, como si realmente estuvieras dentro. Los movimientos son a menudo muy notables. Es cierto que algunos usuarios también tienen problemas porque a algunos les da dolor de cabeza rápidamente o incluso sienten náuseas.
Pero no solo los adictos a los juegos encuentran lo que buscan en la realidad virtual:las imágenes de las vacaciones también ofrecen una impresión completamente diferente cuando se graban con una cámara de 360 grados. El Gear 360 de Samsung toma impresionantes fotografías panorámicas que le permiten experimentar los recuerdos de las vacaciones de una manera completamente nueva. Además, las caminatas virtuales en las montañas, como el Monte Everest, causan una impresión totalmente única, por ejemplo, en Project360 (patrocinado por un proveedor de equipos alpinos).
HoloLens:Microsoft confía en la realidad mixta
La pequeña pantalla del teléfono inteligente limita claramente las aplicaciones AR. Por otro lado, la RV hace imposible la interacción en el espacio, porque el usuario no ve nada. Con HoloLens, Microsoft ha desarrollado gafas AR que van mucho más allá de las posibilidades de los teléfonos inteligentes AR. HoloLens puede mostrar información en el campo de visión del usuario, al igual que una pantalla de visualización frontal. Usando controles de gestos, puede interactuar con los hologramas. Estos, a su vez, se integran en el entorno del espacio (y pueden reaccionar a sus condiciones).
En la visión de Microsoft, HoloLens es una herramienta para el desarrollo de productos y la visualización de datos. Actualmente, el sistema no se considera para clientes privados, y el precio habla por sí solo:HoloLens cuesta entre $ 3,000 y $ 5,000. Puede leer más sobre HoloLens en nuestra reseña.
Conclusión
Ya sea Realidad Aumentada o Realidad Virtual, ambos conceptos difieren claramente. AR permite que la información aparezca con un brillo completamente nuevo, lo que permite nuevas formas de interactuar con museos o tiendas, por ejemplo. La realidad virtual, por otro lado, es un asunto bastante solitario, porque uno está completamente aislado del entorno real. Sin embargo, esto tiene su propio atractivo.
Las aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada estarán con nosotros en los próximos años, ya que los fabricantes buscan características que aumenten el potencial del hardware móvil. El smartphone se convierte así en una ventana al mundo, ya sea real, aumentado o virtual.
¿Qué crees que mejoraría AR y VR? ¿Alguno de los dos te emociona?
- ·¿Cuáles son las diferencias en Android Gingerbread y Honeycomb
- ·¿Cuáles son las diferencias entre el HTC Desire y el LG Optimus U
- ·¿Cuáles son las diferencias en los Motorola Razr 2 Modelos
- ·¿Cuáles son las diferencias entre bipolar y altavoces dipolares
- ·¿Cuáles son las diferencias entre la Cuádruple y Three- Way Speakers
- ·¿Cuáles son las diferencias en Subwoofer Cables
- ·¿Cuáles son las diferencias entre un Zune 2 y Zune 3
- ·¿Cuáles son las diferencias en un LCD 60 vs . 120
- ¿Cuáles son las diferencias en una antena de televisión de alta definición y una antena regular
- ¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre un televisor y una computadora portátil
- ¿Cuáles son las diferencias en la caja convertidora
- ¿Cuáles son las diferencias entre un F1.4 mm D & G Nikon 50
- ¿Cuáles son las diferencias entre el tipo H y tipo M xD Picture Cards
- ¿Cuáles son las diferencias entre eléctricos y electrónicos símbolos