Android Widget desarrollo

Introducido en Android 1.5 , los widgets son un tipo especial de aplicación que aparece en la pantalla de inicio del usuario junto con los iconos de acceso directo. El diseño de un widget está escrito en XML , aunque sus funciones - ¿qué hacer cuando se actualiza , lo que debe hacer cuando se crean , etc - son los métodos de Java , heredadas y sobrescritos desde la interfaz AppWidgetProvider . Fundamentos Widget

Para crear un widget de trabajo que un usuario puede agregar a la pantalla principal , debe crear una nueva clase que hereda de la AppWidgetProvider . Esta clase contiene métodos para la recepción de las intenciones de widgets de sólo , como un intento de cerrar o actualizar el widget . Un widget también debe contener un archivo de metadatos XML , lo que indica al sistema operativo Android acerca de las propiedades destinadas del widget , como sus dimensiones mínimas, frecuencia de actualización , diseño y otros datos que el sistema operativo necesita conocer.
Widget Limitaciones

widgets para smartphones están limitados a un cierto tamaño y sólo pueden actualizarse sólo cuando. En las versiones de Android bajo 3.1 , que reemplazan eficazmente los iconos en la pantalla principal y no se pueden cambiar de tamaño, por lo que cuando se especifica un tamaño mínimo para el widget que se estirarse para cubrir el número de plazas necesarias para cumplir con los requisitos mínimos. Las versiones posteriores de la característica redimensionable widgets de Android , y así esas variables de tamaño se convertirá en el "default " para el widget y nuevas variables de tamaño - minResizeWidth y minResizeHeight - especificar el tamaño mínimo real del widget. Además , todos los widgets tienen una frecuencia mínima de actualización . Si se especifica una frecuencia de actualización inferior al mínimo , Android no hará caso de él y utilizar su propia frecuencia mínima de actualización - . Por ejemplo, 30 minutos en la versión 1.5 aplicaciones

Widget Distribución

Reproductores debe ser capaz de funcionar en muchos teléfonos diferentes que pueden tener diferentes resoluciones de pantalla. LinearLayout es un diseño fácil de usar que cabe fácilmente en cualquier pantalla , sino que ordena a los componentes ya sea de izquierda a derecha o de arriba hacia abajo , dependiendo de su atributo: "android orientación " . FrameLayout y RelativeLayout también son compatibles con el desarrollo de widgets. Reproductores puede anidar dentro de los diseños de otros diseños. Las versiones de Android 4.0 y hasta aplicar automáticamente los márgenes de sus reproductores si establece targetSdkVersion de la aplicación de 14 o más alto ; los desarrolladores recomiendan que no agrega márgenes adicionales fuera de fondo la forma del widget si desarrollar para esta plataforma
< . br> Configuración Widget

Algunos widgets sólo mostrar la información y no puede ser personalizado por el usuario. Otros ofrecen una manera de configurar el widget . Puede implementar esta capacidad de personalización mediante la creación de una clase que amplíe la clase de actividad y establecer el diseño con XML. Su clase de configuración tendrá que acceder a los componentes de su clase de diseño para que el widget reconoce las acciones del usuario y actualiza el widget a su vez . AndroidManifest.xml mantiene una lista de las actividades que haya implementado .