¿Qué hace un cliente cuando tiene datagramas UDP para enviar?
- El descriptor del socket
- Un puntero al búfer que contiene los datos a enviar.
- La longitud de los datos a enviar.
- las banderas
- La dirección de destino
- La longitud de la dirección de destino.
El cliente también debe especificar la dirección de destino y el puerto del servidor al que desea enviar los datos. Esta información se puede obtener resolviendo el nombre de dominio o la dirección IP del servidor usando las llamadas al sistema `gethostbyname()` o `gethostbyaddr()`.
Una vez que el cliente ha enviado el datagrama, puede esperar una respuesta del servidor. El cliente puede hacer esto usando la llamada al sistema `recvfrom()`, que se bloqueará hasta que se reciba un datagrama. La llamada al sistema `recvfrom()` requiere los siguientes argumentos:
- El descriptor del socket
- Un puntero al búfer en el que almacenar los datos recibidos.
- La longitud máxima de los datos recibidos.
- las banderas
- Un puntero a la dirección de origen.
- Un puntero a la longitud de la dirección de origen.
Cuando el cliente recibe un datagrama, puede procesar los datos y enviar una respuesta al servidor si es necesario.
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