¿Qué hace un cliente cuando tiene datagramas UDP para enviar?

Un cliente que desee enviar datagramas UDP primero debe vincularse a un puerto. Esto se puede hacer usando la llamada al sistema `bind()`. Una vez que el cliente se ha vinculado a un puerto, puede enviar datagramas utilizando la llamada al sistema `sendto()`. La llamada al sistema `sendto()` requiere los siguientes argumentos:

- El descriptor del socket

- Un puntero al búfer que contiene los datos a enviar.

- La longitud de los datos a enviar.

- las banderas

- La dirección de destino

- La longitud de la dirección de destino.

El cliente también debe especificar la dirección de destino y el puerto del servidor al que desea enviar los datos. Esta información se puede obtener resolviendo el nombre de dominio o la dirección IP del servidor usando las llamadas al sistema `gethostbyname()` o `gethostbyaddr()`.

Una vez que el cliente ha enviado el datagrama, puede esperar una respuesta del servidor. El cliente puede hacer esto usando la llamada al sistema `recvfrom()`, que se bloqueará hasta que se reciba un datagrama. La llamada al sistema `recvfrom()` requiere los siguientes argumentos:

- El descriptor del socket

- Un puntero al búfer en el que almacenar los datos recibidos.

- La longitud máxima de los datos recibidos.

- las banderas

- Un puntero a la dirección de origen.

- Un puntero a la longitud de la dirección de origen.

Cuando el cliente recibe un datagrama, puede procesar los datos y enviar una respuesta al servidor si es necesario.