Cómo crear juegos Java sencillos
Si eres un programador principiante de Java y te gustaría escribir un juego, es mejor comenzar de la manera más simple posible. Los juegos basados en texto son el género más simple de juegos de computadora. Permiten mucha imaginación y creatividad tanto del desarrollador como del jugador, y te permiten acostumbrarte a trabajar con la interacción del usuario en Java. Para crear un juego de Java, primero deberá tener Java correctamente instalado en su computadora y un editor para escribir su código. Afortunadamente, hay un programa gratuito disponible que hace ambas cosas:el editor Eclipse para desarrolladores de Java. Usaremos Eclipse para crear nuestro proyecto Java.
Paso 1
Vaya al enlace en la sección Recursos y descargue e instale "Eclipse para Java Developers IDE (91 MB)".
Paso 2
Haga una lluvia de ideas para su juego basado en texto. Tus limitaciones son las siguientes:la computadora enviará un texto al reproductor (como "has entrado en una habitación, puedes ir a la izquierda o a la derecha"). Luego, el jugador tendrá la oportunidad de responder ingresando texto ("izquierda", por ejemplo). El programa de computadora puede entonces responder, y el diálogo puede ir y venir así hasta que quieras que termine el juego. Escriba algunas ideas de la trama y tenga en cuenta que la idea es mantener al jugador interesado y divertido.
Paso 3
Abre Eclipse. Haz clic en "Archivo", "Nuevo", "Proyecto Java". Escribe "SimpleGame" como nombre del proyecto y luego haz clic en "Finalizar".
Paso 4
Haga doble clic en la carpeta SimpleGame en el Explorador de paquetes, ubicado en la barra de herramientas izquierda, y haga clic en "Nuevo", "Clase".
Paso 5
Escriba el nombre de su juego (sin espacios) en el cuadro "Nombre". Llamaremos a nuestro juego de muestra, "HauntedMansion". En "¿Qué stubs de método le gustaría crear?" haga clic en la casilla de verificación "public static void main(String[] args)", luego haga clic en "Finalizar".
Paso 6
Seleccione el espacio en blanco sobre "clase pública HauntedMansion" y escriba la siguiente línea de código:import java.util.Scanner;. El Escáner nos ayudará a leer lo que el usuario ingresa en la consola.
Paso 7
Seleccione un espacio en blanco dentro de "public static void main(String[] args){" y escriba las siguientes dos líneas de código:String choice; Scanner user_in =nuevo Scanner(System.in);
El escáner user_in leerá lo que el usuario escribe en la consola y lo volcará en la variable "elección".
Paso 8
Para escribir en la consola, usaremos el método "System.out.println()". Esto significa que cada vez que desee que la computadora le diga al jugador el estado actual del juego, llamará a esta función. En una nueva línea, escriba:System.out.println("Bienvenido a la mansión embrujada. Verá una gran escalera delante de usted y habitaciones a su izquierda y derecha". +"\n"+"Escriba 'arriba' y presione Intro para sube las escaleras, 'derecha' para ir a la habitación a tu derecha," +"\n"+"o 'izquierda' para ir a la habitación a tu izquierda.");
Por supuesto, puede cambiar lo que está dentro de la instrucción println a lo que desee.
Paso 9
Para leer lo que el usuario escribe, use el método nextLine() de user_in y colóquelo en la cadena "opción", escribiendo el siguiente código debajo de la última línea:opción =usuario_en.nextLine();
Ahora, la variable de elección contiene lo que el usuario haya escrito antes de pulsar Intro.
Paso 10
Use una declaración condicional para averiguar lo que el usuario escribió, escribiendo lo siguiente:if(choice.equals("upstairs")){ System.out.println("Ahora está arriba."); } else if(choice.equals("right")){ System.out.println("Ahora estás en la cocina"); } else if(choice.equals("left")){ System.out.println("Ahora estás en el comedor"); } else { System.out.println("Eso no era válido");
Paso 11
Continúe usando los pasos 8 a 10 para crear un juego tan complejo como desee agregando más System.out.Println() de la computadora y más posibles respuestas del jugador.