Cómo crear un cuestionario con preguntas aleatorias usando Java
Uno de los beneficios de aprender a programar en un lenguaje multiplataforma, como Java, es que si necesita una herramienta especializada, como un programa de prueba que seleccionará aleatoriamente sus elementos de un banco de preguntas, puede hacerlo usted mismo. . También es un proyecto útil si eres un principiante con Java, porque te presenta la utilidad aleatoria del lenguaje y te permite practicar con estructuras de control como los bucles.
Paso 1
Importe las bibliotecas necesarias con la sintaxis en la parte superior de su código fuente:import java.util.random; importar java.io.*;
Paso 2
Declare un nuevo generador de números aleatorios en su clase "public static void main" con la sintaxis "Random randomizer =new Random();" donde "aleatorizador" es el nombre que elige darle a su objeto de aleatorización y luego declara un objeto de consola con la sintaxis "Console input =new Console();" donde "entrada" es el nombre que le da al objeto de la consola.
Paso 3
Declare las siguientes variables:
elección int; Selección de cadena;
donde "opción" es el nombre que le dará a la variable que contendrá la selección de preguntas aleatorias, y "selección" es el nombre que le dará a la variable que contendrá la selección de respuestas del usuario.
Paso 4
Declare una matriz de cadenas con la sintaxis "QuestionList =new String[n][2];" donde n es el número de preguntas que incluirá su cuestionario y "QuestionList es el nombre que usará para su conjunto.
Paso 5
Utilice la siguiente sintaxis para cada pregunta de la que desee extraer su programa:
QuestionList[n][0] ="Mi pregunta \nA:Respuesta uno\nB:Respuesta dos\nC:Respuesta tres"; QuestionList[n][1] ="Respuesta correcta"; donde "n" es el número de su pregunta (comenzando en cero), "Mi pregunta" es la pregunta, A - C son las posibles opciones de respuesta y "Respuesta correcta es la letra correspondiente a la respuesta correcta. El "\n " hará que la consola comience a mostrar texto en una nueva línea, por lo que la sintaxis anterior se mostrará como:
Mi pregunta A:Respuesta uno B:Respuesta dos C:Respuesta tres
Paso 6
Crea un bucle con la sintaxis:
int ronda =0; while (redondear
(resto del programa aquí)
ronda =ronda + 1;
donde "ronda" es el nombre que le dará a una variable que rastreará la cantidad de preguntas que el programa ha mostrado, y "preguntas" es la cantidad de preguntas que desea que haga su programa de prueba antes de salir. El resto del código irá entre "while (round
Genere una pregunta aleatoria con la sintaxis "choice =randomizer.nextInt(n);" donde "n" es el número total de preguntas que agregó a su grupo (comenzando en uno, no cero).
Muestre su elección con la sintaxis "System.out.println(QuestionList[choice][0];" luego escriba "selection =input.readLine();" en la siguiente línea. Esto mostrará la pregunta y permitirá que el usuario escriba una respuesta.
Utilice la siguiente sintaxis para comprobar la respuesta:
if (selection.equals(QuestionList[choice][1]){ System.out.println("¡Correcto!"); }
else{ System.out.println("Incorrecto, la respuesta fue " + QuestionList[elección][1]); Paso 7
Paso 8
Paso 9
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