Cómo diseñar un programa de souvenirs
Un programa de recuerdo va más allá de lo básico de un programa ordinario y crea un recuerdo al que el público y los visitantes volverán como recuerdo de una ocasión especial. Para diseñar un folleto de recuerdo para una ocasión como un concierto, un festival o una exposición, necesitará un programa de autoedición como Quark, Microsoft Publisher o CorelDRAW.
Paso 1
Escribe una lista de contenidos. Un programa de recuerdo debe incluir una portada y contraportada, una página de contenido, espacio publicitario para patrocinadores, información sobre el programa/horario, créditos, imágenes, artículos y otra información relevante.
Paso 2
Crea una portada. Debe contener el nombre del evento, logotipos o nombres de los patrocinadores principales y otra información relevante, como la fecha, el lugar y el precio del programa. Para transformarlo de un programa ordinario a un souvenir, incluye imágenes, preferiblemente en color.
Paso 3
Crea una contraportada. Esto a menudo contiene información de derechos de autor hacia la parte inferior de la página. También es un lugar útil para publicidad o anuncios de futuros eventos.
Paso 4
Establezca un estilo para todo el documento. Los elementos del estilo incluyen un margen coherente y configuraciones de fuente para títulos, subtítulos y el texto principal.
Paso 5
Crea la página de contenidos, si tu programa de souvenirs tiene más de cuatro páginas. Coloque los nombres de las páginas a la izquierda y los números de página a la derecha, perfectamente alineados.
Paso 6
Cree páginas de programas o horarios. Use tablas o sangría consistente para alinear cada columna, como horas, lugares y nombres.
Paso 7
Cree otras páginas, manteniendo un equilibrio entre texto e imágenes. Una página que consta completamente de texto no atrae al lector, lo que la convierte en un recuerdo pobre. Las ideas para páginas adicionales incluyen artículos sobre los artistas o artistas, la historia de un lugar, álbumes de fotos de eventos anteriores y guías de otras atracciones e instalaciones locales.
Paso 8
Diseñar anuncios de acuerdo a los deseos de cada anunciante en cuanto a texto, imágenes, tamaño y ubicación. No entregar exactamente lo que pagó el anunciante puede costarle dinero.
Paso 9
Corrija todo el documento y pida a otros que lo corrijan. Los errores menores y los descuidos le roban a un programa de recuerdo su calidad profesional.
Paso 10
Elija un tipo de papel de alta calidad para el producto final. Los impresores a menudo eligen papel brillante para la cubierta, por ejemplo, ya que esto le da al programa una apariencia resbaladiza y brillante.