Cómo exportar una malla de objetos como archivo .OBJ en Autodesk Maya
Los formatos nativos de Autodesk Maya, .ma y .mb, son útiles cuando usa solo productos de Autodesk para su trabajo, pero la mayoría del software de gráficos que no es de Autodesk no puede leer estos formatos. Sin embargo, cuando se trata de archivos .obj, la mayoría de los programas de gráficos pueden leerlos fácilmente y pueden verse como un archivo de texto sin formato. Debido a esta transportabilidad, es útil saber cómo exportar sus mallas de objetos como archivos .obj. El formato .obj contiene información de vértice y textura UV.
Paso 1
Haga clic en el menú "Ventana" en la barra de menú superior y vaya a Ventana->Configuración/Preferencias->Administrador de complementos.
Paso 2
Desplácese hacia abajo hasta encontrar "objExport.mll". Si las casillas Loaded y Auto load aún no están marcadas, márcalas. Haga clic en el botón Actualizar y cierre.
Paso 3
Seleccione la malla que desea exportar como archivo de objeto. Vaya a Archivo->Exportar selección. En "Archivos de tipo", seleccione OBJexport.
Paso 4
Introduzca un nombre de archivo y haga clic en Exportar.