Cómo hacer un subprograma con Eclipse para Java
Eclipse es un potente entorno de desarrollo integrado (IDE) gratuito y de código abierto diseñado originalmente para desarrolladores de Java en 2001, que desde entonces se ha ampliado para incluir proyectos que abarcan múltiples lenguajes y plataformas. Entre otras tareas, es un entorno ideal para producir subprogramas, programas Java especiales diseñados para integrarse en páginas web para proporcionar contenido web interactivo.
Paso 1
Cree un nuevo proyecto haciendo clic en "Archivo" y "Nuevo proyecto". Nómbrelo "Tutorial Applet".
Paso 2
Haga clic en el botón "Banco de trabajo" para abrir su proyecto recién creado.
Paso 3
Cree una nueva clase haciendo clic en "Archivo" y "Nueva clase". El nombre es "Mi Applet". Junto a "Superclase", haz clic en "Examinar". Escriba "java.applet.Applet" y haga clic en "Aceptar". Haga clic en el cuadro "Generar constructores a partir de la superclase".
Paso 4
Pegue la siguiente definición de clase dentro del código fuente de MyApplet.java:
public class MyApplet extiende Applet implementa ActionListener { Label label1 =new Label("Hello World."); Botón boton1 =nuevo boton("OK");
Paso 5
Agregue declaraciones de importación para todos los objetos utilizados en el código anterior. Para hacer esto, vaya a "ActionListener", "Label" y "Button" y, mientras el cursor está dentro de esa palabra, presione "Ctrl-1" (o "Cmd-1" en Mac). Seleccione "Importar" de la lista para permitir que Eclipse realice las importaciones automáticamente. Finalmente, presione "Ctrl-1" sobre "MyApplet" y elija "Agregar métodos no implementados". Esto creará un método "actionPerformed" para reaccionar cuando el usuario haga clic en el botón.
Paso 6
Defina los elementos de la interfaz de usuario justo debajo de la declaración de clase:
clase pública MyApplet extiende Applet implementa ActionListener {
Label label1 = new Label("Hello World."); Button button1 = new Button("OK");
Paso 7
Pegue el siguiente código dentro del constructor:
public MyApplet() throws HeadlessException { this.setLayout(new FlowLayout()); this.add(label1); this.add(button1); button1.addActionListener(this); }
Paso 8
Pegue el siguiente código dentro del método "actionPerformed" que se generó automáticamente en el Paso 5:
public void actionPerformed(ActionEvent e) { label1.setText("Button clicked."); }
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