Cómo importar un archivo MAT a 3DS Max
Si es un artista que desarrolla proyectos en la computadora, es posible que en algún momento necesite importar un archivo de material o MAT a 3DStudio Max. Los archivos de materiales se utilizan para envolver un objeto 3D en una "piel" exterior que le da una apariencia única:el equivalente computarizado de pintar un automóvil o una casa. Importar un archivo MAT a 3DS Max es muy fácil.
Paso 1
Abra el editor de materiales desde los menús o usando la tecla de acceso directo "M".
Paso 2
Haz clic en el botón "Obtener material", que parece un círculo con una flecha apuntando hacia él. Se encuentra a la izquierda, justo debajo de las filas de imágenes de materiales.
Paso 3
Marque "Biblioteca Mtl" en el cuadro "Explorador de materiales/mapas" que se abre.
Paso 4
Haz clic en "Abrir".
Paso 5
Resalte el archivo que desee en el cuadro "Abrir biblioteca de materiales" y haga clic en "Abrir". El archivo MAT debería aparecer en el editor de materiales.