Tipos de animaciones en Flash
Adobe Flash es un programa diseñado para crear presentaciones y dibujos animados mediante la combinación de tres tipos de animación, conocidas como "tweening" en Flash. Los tres tipos de interpolación utilizados en Flash son la interpolación cuadro por cuadro, la interpolación de movimiento y la interpolación de forma.
Animación fotograma a fotograma
La animación fotograma a fotograma es la forma en que se han animado los dibujos animados desde los primeros días de la animación. Usando este método, el animador dibuja una figura o escena un cuadro a la vez, dibujando ligeras diferencias entre cada cuadro. Cuando los fotogramas se ven en una secuencia rápida, las diferencias entre ellos crean la ilusión de cambio o movimiento. En Flash, los animadores imponen animaciones cuadro por cuadro sobre imágenes fijas u otros tipos de animación para evitar volver a dibujar una escena completa para cada cuadro de animación.
Interpolación de movimiento
Las interpolaciones de movimiento transportan un objeto inmóvil a través de una escena. En Flash, un objeto se anima de esta manera seleccionando su posición de inicio y el primer cuadro de animación, así como su posición final y el último cuadro de animación dentro del programa. Cuando se ejecuta, la animación muestra el objeto en una sección diferente de la escena para cada cuadro, creando la ilusión de movimiento. Las interpolaciones de movimiento también se utilizan para mover imágenes de fondo, lo que crea la ilusión de que las imágenes fijas en primer plano están en movimiento. Las interpolaciones de movimiento también mueven dos o más objetos en una escena entre sí. Esto simula cambios en la perspectiva, el ángulo de la cámara y la distancia de la cámara desde el punto focal de la escena.
Interpolación de formas
Una interpolación de formas cambia la forma de un objeto en una serie de fotogramas. En Flash, esto se utiliza para lograr una serie de efectos. En particular, las interpolaciones de forma se utilizan para animar la apertura y el cierre de la boca o el parpadeo de los ojos. El helado derretido se crea utilizando una interpolación de forma, al igual que los charcos de líquido en expansión y otros efectos similares. Al igual que con las interpolaciones de movimiento, las interpolaciones de forma se logran colocando una forma en un cuadro de animación y otra forma en un cuadro final posterior. Cuando se reproduce la animación, Flash genera una forma en algún lugar entre las otras dos en cada cuadro intermitente, creando la imagen de una transformación suave entre las formas.
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