¿Cómo funciona un tocadiscos?
La Teoria
El primer tocadiscos en funcionamiento, llamado fonógrafo, fue construido por Thomas Edison a fines del siglo XIX. Aunque su máquina se veía significativamente diferente a los tocadiscos modernos, operaba con el mismo principio. Debido a que todo sonido es vibración, Edison sabía que si podía grabar vibraciones de sonido en un medio físico, las vibraciones podrían reproducirse a partir de la grabación. En la época de Edison, era tan sorprendente poder grabar sonido como escuchar la reproducción. Su primer fonógrafo usó ranuras grabadas en papel de aluminio para grabar su interpretación de "Mary Had a Little Lamb", la primera grabación de sonido.
La Aplicación
Un tocadiscos consta de tres partes principales:el tocadiscos, el brazo fonocaptor y el lápiz óptico. El tocadiscos en la época de Edison era en realidad un cilindro de metal. Hoy en día, es un plato giratorio plano. Los primeros tocadiscos eran accionados por correa, lo que significa que un pequeño motor movía una correa o una serie de engranajes unidos al centro del tocadiscos y hacía que girara. Si bien todavía se usa en algunas plataformas giratorias en la actualidad, este método hace que la plataforma giratoria comience lentamente y aumente la velocidad a medida que la maquinaria se acerca a la velocidad máxima, y también se detiene lentamente cuando se detiene. Muchos tocadiscos de hoy en día son de accionamiento directo, lo que significa que funcionan con electroimanes que se pueden apagar y encender con un interruptor y que se inician y detienen muy rápidamente.
El brazo fonocaptor está fijado al tocadiscos y se extiende hasta la superficie del medio de grabación, generalmente un disco de vinilo. Para mayor precisión, el brazo fonocaptor se puede bajar o subir con una palanca, pero también se puede colocar manualmente. En el extremo del brazo se encuentra el lápiz óptico, la parte que realmente hace contacto con el disco y reproduce el sonido allí grabado. La fricción creada cuando el lápiz óptico pasa sobre los surcos del disco recrea los sonidos que grabaron los surcos.
Los primeros estiletes tenían puntas de cristal que generaban una carga eléctrica cuando se comprimían. Esta carga simplemente se amplificó para reproducir la grabación de forma audible. Las agujas de cerámica las reemplazaron en la década de 1950, produciendo un sonido estéreo más suave y ofreciendo menos resistencia a las ranuras, lo que significó menos saltos. Las agujas de hoy en día usan una punta de diamante conectada a una bobina electromagnética, como una pastilla de guitarra. Los movimientos de la aguja crean una fluctuación en el campo electromagnético que induce una carga eléctrica en la bobina. Cuando se amplifica, esta carga es una reproducción de la grabación original.
Hacer registros
La creación de un disco de vinilo es muy similar al proceso de reproducción, excepto al revés. En lugar de pasar un lápiz óptico sobre los surcos para recrear una grabación, un cortador de álbumes conectado a una fuente de entrada pasa sobre un disco en blanco y graba los surcos en su lugar. A partir de esta copia maestra, se hace un sello de metal y se producen copias en serie.